Mostrando entradas con la etiqueta Organización. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Organización. Mostrar todas las entradas

miércoles, 24 de diciembre de 2014

¡Todos a la mesa!


Yo nunca fui la que colocaba la mesa, nunca jamás. Así que la primera vez que organicé una cena no tenía ni idea de dónde iban los tenedores y dónde las cucharas. He comido tres veces al día durante 25 años ignorando profundamente dónde estaba cada cosa, haciéndolo por instinto. Por eso mismo sé que este post os va a salvar la vida esta noche, sé que no soy la única, tras confesar mi problema algunos de mis amigos reconocieron ser del mismo bando. Está claro que con la familia quizá no es tan importante pero, por eso mismo, os dejo un organigrama sencillo que debéis guardar entre vuestros tesoros más preciados, un organigrama para cualquier evento, cena o desayuno que organicéis. Lo sé...no hace falta que lo digáis....yo también sentí el mismo alivio el día que lo encontré. 

Podéis seguir nuestras actualizaciones en Pinterest, Facebook, Twitter, Instagram
(podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

Luna Carmona

lunes, 3 de noviembre de 2014

Volver



Una nueva etapa en nuestro Atelier comienza. La vuelta al cole, el otoño y los ánimos renovados nos han hecho replantear este blog de arriba a abajo. En los próximos meses veréis muchos cambios, novedades más que necesarias para el nuevo año. De ahora en adelante tendréis cinco entradas semanales, os daremos consejos e ideas para cualquier tipo de evento de lunes a viernes. Porque de esto va el Atelier Creativo, de crear nosotros mismos eventos diferentes en los que nos sintamos identificados, en los que podamos estar cómodos, desde un pequeño cumpleaños hasta un gran evento corporativo. 

Además, podréis encontrar mucha más información en nuestras redes sociales. Hay contenido que no encaja en el blog al que queremos dar salida en Pinterest, Twitter e Instagram, porque creemos que es contenido que os puede gustar, ideas que podéis usar y que quizá os sirva de inspiración. 

Y nuestro tercer propósito, esperamos conocer más de vosotros, saber quiénes sois y leeros en la sección de comentarios. Nos apetece saber también como son vuestros eventos, qué es lo que os gusta leer en el blog o si necesitáis ideas concretas, nos encantaría ver cómo usáis nuestras ideas y qué os podemos aportar. Este Atelier es nuestro y vuestro, un poco de todos. Así que con muchas ganas cerramos los ojos y golpeamos tres veces nuestros zapatos para empezar a caminar por este mundo.

Podéis seguir nuestras actualizaciones en Pinterest, Facebook, Twitter, Instagram
(podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

Luna Carmona

viernes, 17 de enero de 2014

Al mal tiempo buena cara

Cualquier novia ruega porque el día de su boda no tenga problemas meteorológicos, por eso la fecha estrella para celebrar bodas es durante los meses de verano… pero aunque parezca mentira hay bodas fuera de la temporada de verano, son novios que se arriesgan con las predicciones meteorológicas y que buscan algo más para su gran día.

El día que yo me casé no me creía que a 21 de junio fuera a llover y sobretodo que la única nube de la Comunidad de Madrid estuviera sobre la ciudad donde me casaba.  En ese momento no me hizo ninguna ilusión, por mucho que me dijeran que traía buena suerte, pero ahora que lo recuerdo me parece que no fue para tanto y aunque hubo algún cambio las cosas salieron mejor de lo que esperábamos ese día.
Bueno que me enrollo, lo que intento deciros es que para los que estéis indecisos sobre qué fecha elegir para vuestra boda, ¿qué os parece celebrarla con nieve?

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest

Fuente boho-weddings a través de Pinterest

Fuente Pinterest

Fuente patriziayhector a través de Pinterest

Fuente stylemepretty a través de Pinterest

Fuente Pinterest

Fuente blushandbride a través de Pinterest

Podéis utilizar la nieve como temática de la boda y que algunos de los detalles giren en torno a ella. La tarta nupcial puede llevar copos de nieve, durante el baile podéis pedir que sirvan chocolate caliente. Vuestras invitaciones pueden llevar alguna ilustración con muñecos de nieve, o si sois aficionados a los deportes de nieve, hacer alguna alusión a ellos.

Obviamente esta estación no os va a permitir tener una boda al aire libre, pero podéis encontrar un entorno donde se pueda ver nieve por las ventanas del lugar de la celebración y lo mejor de todo es que podréis hacer unas fotos muy chulas.

Si no termináis de animaros a celebrar la boda durante esta época podéis aprovecharla para hacer unas fotos pre-boda en la nieve. Para los más valientes aprovechad una estampa de cuento con montañas nevadas, bosques, etc. y haced vuestra sesión de fotos post-boda, abrigaos con mantas para darle un toque rustico, utilizad pieles sintéticas o reales… 

Fuente Pinterest


¿Os atrevéis con la nieve? 



Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitter, Instagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+



Paula Alonso A. 

miércoles, 15 de enero de 2014

Cómo celebrar tu cumpleaños

Cuando se acerca nuestro cumpleaños comenzamos a pensar las diversas posibilidades que existen para celebrar nuestro cumpleaños con nuestros amigos.  Son varias las formas que podemos elegir:
  • Alquilar un local y hacer una fiesta
  • Cenar juntos y salir de fiesta
  • Ir a comer a un restaurante
  • Cena en casa

Estas son sólo algunas opciones, aunque existen muchas más dependiendo de la época del año en la que celebres tu cumpleaños. En mi caso, es invierno y más concretamente la época de navidad. Por este motivo, desde hace varios años la opción que decido para celebrar mi cumpleaños con una cena en casa. Ahora os daré unas directrices para organizar la cena.

 1º Decidir la fecha de la cena, tanteando a los invitados para que sea un día que les venga bien a todos o a la gran mayoría. Es recomendable llevar a cabo este paso con tiempo suficiente para que los invitados puedan blindar ese día en sus agendas y puedan asistir sin problema. 

2º Redactar y diseñar la invitación a la celebración. En mi caso quise optar por una invitación formal, en formato digital. Una vez tengamos la invitación lista nos dispondremos a enviarla. En la invitación expondremos las directrices de la cena como por ejemplo si es un evento informal, si por el contrario se exige etiqueta o si es necesario que se confirme la asistencia. 

3º Decidir qué hacer de cena. En mi caso como ya es tradición me decanté por hacer una cena mexicana.  Una vez hecho esto, pasaríamos a hacer una lista con las cosas que necesitamos comprar para la cena. 
Parte de la cena mexicana
4ºUnos días antes o incluso el mismo día del cumpleaños (dependiendo del tiempo del que dispongamos) es recomendable ir a comprar las cosas que necesitemos tanto de comida como para beber. En mi caso decidí optar por cerveza típica mexicana, además de vino, cava y refrescos.

Cerveza Desperados
5º El día de la celebración, es bueno preparar la casa para la recepción de los invitados, adornarla si es necesario o de nuestro agrado. Personalmente preparé una lista de reproducción para que estuviera como hilo musical toda la noche, y me dispuse a preparar la mesa en la que íbamos a cenar.

6º Este año quería darle un toque de formalidad al cumpleaños, y  al igual que en la invitación, vestí la mesa de manera formal, con un mantel en su mayoría blanco con motivos navideños y servilletas a juego de tela (aunque también es recomendable tener servilletas de papel) con una vajilla blanca, cubertería plateada y copas labradas que son tendencia este año y le otorgaban un toque vintage. 


Mesa montada y lista 
7º Una vez hecho esto, me dispuse a preparar la cena para que estuviera todo listo para servir y los invitados no tuvieran que esperar en exceso. También preparé unos aperitivos que serví en lo que yo llamo la mesa de recepción. Como los invitados llegaron de manera escalonada, decidí preparar una mesa de recepción en la que los invitados se iban incorporando según llegaban e iban abriendo boca y charlando de manera distendida hasta que todos estuvieran presentes. 

 8º Una vez estuvo listo, pasé a prepararme para la cena (vestuario, maquillaje y peinado).

Después de esto, todo fue mucho más sencillo gracias a la preparación previa. Recibí a los invitados según iban llegando en la mesa de recepción y una vez estábamos todos presentes, y se había creado un ambiente distendido los invitados se sentaron a la mesa y serví la cena. Tras la divertida cena que se extendió a lo largo de la noche se sirvió el postre, soplé las velas y brindamos por la celebración y comenzó la entrega de regalos. Finalmente se sirvieron las bebidas alcohólicas junto con dulces navideños y chucherías como acompañamiento y la velada se extendió hasta altas horas de la madrugada.  
Dulces navideños 


Bebidas espirituosas


Fue una celebración memorable y especial como cada año. Y vosotros ¿celebráis vuestro cumpleaños?¿ Cómo lo hacéis? ¿Os supone un dolor de cabeza?



Podéis seguir nuestras actualizaciones  en Pinterest, Facebook, Twitter, Instagram (podéis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

martes, 19 de noviembre de 2013

Responsabilidad Social de las Empresas y Patrocinios

La Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) consiste en la aplicación de toda una serie de estrategias y políticas de desarrollo social y sostenible que repercutan de manera positiva tanto en la empresa como en la comunidad en la que está instaurada la empresa, como en los stakeholders.

Ejemplos de diferentes patrocinios
El problema que existe hoy en día es que muchas empresas no comprenden el significado real que implica la aplicación de la RSE y lo confunden con la acción social. Esto no significa que la acción social no tenga nada que ver, sino que es una mínima parte que junto con muchas otras estrategias dará lugar a una empresa socialmente responsable. Por tanto, la acción social no puede utilizarse exclusivamente para afianzar la RSE. 

Dentro de la acción social, encontramos el patrocinio que es una estrategia de comunicación social en la que la empresa establece una relación colaborativa de manera económica o material con el patrocinado. Existen muchos tipos de patrocinios como los patrocinios deportivos, en especies… y cabe distinguir el mecenazgo como otra estrategia de comunicación social.

Hoy en día las grandes empresas desarrollan sus patrocinios a través de sus propias fundaciones, sin embargo existen otras muchas que lo realizan desde sus propios departamentos de comunicación.


Logotipo Fundación L'Oreal 
Logotipo Fundación BBVA 

En el caso de mi experiencia, en esta ocasión, fue la propia empresa la que decidió patrocinar la ONG donde yo trabajaba en ese momento y más concretamente el proyecto en el que yo estaba involucrada.
El patrocinio consistió en la involucración parcial de la empresa en la evolución del proyecto, además de una importante aportación económica, y en la fase final de éste una involucración total del departamento de eventos de la empresa además de la cesión de sus instalaciones para la realización del evento de cierre del proyecto. Este evento se organizó en plena coordinación con el departamento de organización de eventos de la empresa.

Este proyecto estaba implantado internacionalmente en países donde actúa la ONG y que forman parte del ámbito de actuación de la empresa patrocinadora. Por lo tanto, este patrocinio no sólo le reportó beneficios a nivel nacional sino que también lo hizo a nivel internacional.
Pero este patrocinio, tanto a la ONG en general como al proyecto en particular, fue solo una mínima parte del engranaje de la estrategia de RSE de esta empresa patrocinadora. Por tanto, hacemos hincapié en la diferenciación de la RSE y los patrocinios como algo que forma parte pero no es el todo.

En próximos días os contaré más cosas sobre mi experiencia en este ámbito, ligado a la organización de eventos más corporativos.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Nuestra celebración de Halloween

Cualquier momento puede servir de excusa para hacer una reunión con amigos y disfrutar de unas risas. Precisamente ayer era un día en el que podíamos permitirnos jugar como niños utilizando disfraces, colgando guirnaldas y telarañas falsas, etc.
Pero no me voy a enrollar mucho porque hoy va de fotos y queremos enseñaros parte de lo que preparamos para nuestra fiesta privada.


Fuente Luna CR

Fuente Luna CR


Los colores protagonistas son los tonos propios del otoño, naranjas, marrones amarillos y añadimos el negro y el morado como tonos oscuros propios para una velada terrorífica. Tampoco podíamos olvidarnos de colocar velas, telarañas y la famosa calabaza tallada o Jack-o'-lantern.

Para la comida quisimos introducir ingredientes propios de esta época cocinando una deliciosa calabaza asada en daditos con bacon y quesos fundidos o unos toques de granada tanto en zumo como semillas naturales para decorar y hacer mas ricos los cocteles que servimos.
El toque mas terrorífico fueron unas salchichas momia y unos sándwich de "gusanos" que realmente estaban rellenos de salchichas y queso cortados en tiras y cebolla pochada para dar un toque dulce.
Por último y no menos importante, una conocida tarta especial por el color de su bizcocho rojo, la famosa Red Velvet aunque le dimos nuestro propio toque personal añadiendo chocolate blanco en la crema de mantequilla.


Fuente Luna CR

Fuente Luna CR

Fuente Luna CR

Fuente Luna CR
 

 
En los cocteles queríamos que fueran especiales y que el patrón común fueran los colores naranjas, amarillos y rojos. El resultado final fueron tres cocteles frescos, con zumos de frutas y uno más especial decorado con semillas de granada (como os he dicho antes, una fruta de temporada). A continuación os enseñamos el resultado, el primero con champagne, el segundo con tequila para recordar un poquito México y el tercero con vodka.
 
 
 
In the pink buck's fizz
Fuente Luna CR
 
 
Tequila Sunrise
Fuente Luna CR


 
 
 

Fuente Luna CR


Fuente Luna CR

 
 
Animaros a comentarnos que propuestas os han gustado más.
 
 
 
 
Nos vemos el lunes en la próxima publicación. Mientras podéis seguirnos en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest o Google+
 
 
 
 
Paula Alonso A.

viernes, 25 de octubre de 2013

Como organizar una boda

Hoy quería compartir algunos consejos rápidos sobre cómo organizar una boda, ya que en junio viví la experiencia y creo que pueden ser útiles a quien se vea en la misma situación. Intentaré sintetizar en la medida de lo posible para ampliar en próximas publicaciones los apartados.
  •  Boda civil o boda religiosa
Según el tipo de enlace que tengáis en mente tendréis que realizar distintos procedimientos administrativos. 
 
Fuente Pinterest
 
  •  Fijar una fecha
Os recomiendo tener esto claro desde el principio porque lo facilita todo. En mi caso el registro civil sólo celebraba bodas los jueves y únicamente a 5 parejas, pero según el  registro al que os dirijáis encontraréis unas condiciones o formas de trabajar por lo que conviene informarse con tiempo.
 
  • Reservar el lugar de la celebración
La climatología también influye ya que es complicado celebrar una boda al aire libre en pleno mes de diciembre, y siempre es recomendable tener un plan B por si las condiciones meteorológicas no son tan buenas como desearíamos en tan esperado día. Hay multitud de opciones, restaurantes, hoteles, catering, lugares al aire libre como el campo, playa, etc. En mi caso tuve que reservar con casi dos años de antelación porque elegimos una fecha en la que es raro no encontrarse con comuniones, bautizos u otras bodas. También influía que el lugar elegido sólo realizaba una boda por turno (comida o cena).
 
  • El tema de la boda
Esto no es que sea obligatorio, pero últimamente está muy de moda dentro de las bodas aunque se utiliza en todo tipo de eventos. En mi caso encontramos una temática de forma fortuita (de la que os hablaré en próximos post) y que nos facilitó crear el diseño de las invitaciones, meseros y planos de organización de invitados, la decoración de la “mesa-altar”, detalles para invitados o incluso la página web que también utilizamos.
 
  • Vestuario de los novios
Aquí no tengo mucho que explicar, porque todos sabemos qué hacer. Alejandro y yo quisimos crear detalles en común. Mis zapatos ayudaron en la elección de los colores que usó el novio, como su chaleco, corbata y pañuelo. En el caso de los chicos creo que le pediré a Alex que os hable un día de ello. Para las chicas os recomiendo que encontréis primero vuestro vestido porque aunque tengáis las ideas muy claras en el momento en que os empezáis a probar vestidos y más vestidos la cosa puede cambiar. El resto de complementos es más fácil buscarlos, pero ya me extenderé más con todo esto.   
 
  • Flores
Yo lo tenía muy claro, y tuve la suerte de que fueran flores fáciles de encontrar para el mes en el que me casaba porque si no habría influido en el precio del ramo. Esto de las flores es todo un mundo, no solo está el ramo de la novia (el gran protagonista), también está el prendido del novio y padrino, decoración del coche, decoración de la iglesia y salón de celebración.    
 
Fuente propia

  •  Ceremonia
Si es una boda religiosa tendréis la posibilidad de elegir familiares que salgan a leer durante la ceremonia. En el caso de boda civil podéis personalizarla más, existen empresas que se encargan de hacer el trabajo por los novios, pero aun así creo que es buena idea que los propios novios tengan unas pautas claras para personalizar más aún un día tan especial. Estos detalles son desde quién ejerce de maestro de ceremonias y posibles lectores, la elección del contenido, como el típico artículo de la constitución, los votos matrimoniales o cómo dar el sí quiero y por último pero no menos importante si queréis una ceremonia emotiva, graciosa, las dos cosas, algo rápido, algo intimo… y así podríamos seguir eternamente porque existen infinidad de posibilidades.
  
  • Menú
Ahora que existen tantos problemas con alergias alimentarias es conveniente conocer de antemano si entre nuestros invitados hay algún tipo de problema, seguro que es un detalle que los propios afectados agradecen que se tenga en cuenta y tener su propio menú personalizado. También hay otros grupos a tener en cuenta como diabéticos, celiacos, embarazadas o madres en periodo de lactancia que sin ir más lejos no podrán ni oler el alcohol.
El apartado tarta nupcial tiene muchas posibilidades. Hay novios que deciden no cortar la tarta y servir un postre, y  otros que si deciden cortar la tarta. Estos últimos están de suerte ya que es un sector que está en auge con las famosas tartas de fondant.
 
Fuente Dulces mágicos de Patricia
 
  • Organización de mesas
Esto puede ser un verdadero quebradero de cabeza, primero porque hay que estar pendiente de la confirmación de los asistentes que influirá directamente en su colocación. El segundo problema es obviamente elegir quién se sienta con quién. Una buena idea puede ser hacernos croquis físicos tanto para la ordenación de las mesas como de los asientos.
  
  • Elección de música para el baile
Desde tener música en vivo, hasta un dj que intercale vuestros temas favoritos y con suerte atienda peticiones de los invitados. También podéis plantearos la idea de tener música mientras cenáis o coméis y no solo durante el baile.
 
 
Espero que esta información os haya sido útil y si queréis ampliarla estamos de suerte en Madrid porque en IFEMA podemos encontrar “Las 1001 bodas” una de las ferias nupciales más importantes que se celebran a lo largo del año. Podéis asistir desde el día de hoy hasta el domingo y coger todo tipo de ideas para vuestro gran día, desde el traje de los novios, detalles para invitados, restauración, la luna de miel… e incluso nuevas ideas que añadir a vuestra celebración. 
 
Fuente Facebook oficial las mil y una bodas


Podéis seguir nuestras actualizaciones  en Pinterest, Facebook, Twitter, Instagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+
 

Paula Alonso A.