Mostrando entradas con la etiqueta Eventos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Eventos. Mostrar todas las entradas

miércoles, 24 de diciembre de 2014

¡Todos a la mesa!


Yo nunca fui la que colocaba la mesa, nunca jamás. Así que la primera vez que organicé una cena no tenía ni idea de dónde iban los tenedores y dónde las cucharas. He comido tres veces al día durante 25 años ignorando profundamente dónde estaba cada cosa, haciéndolo por instinto. Por eso mismo sé que este post os va a salvar la vida esta noche, sé que no soy la única, tras confesar mi problema algunos de mis amigos reconocieron ser del mismo bando. Está claro que con la familia quizá no es tan importante pero, por eso mismo, os dejo un organigrama sencillo que debéis guardar entre vuestros tesoros más preciados, un organigrama para cualquier evento, cena o desayuno que organicéis. Lo sé...no hace falta que lo digáis....yo también sentí el mismo alivio el día que lo encontré. 

Podéis seguir nuestras actualizaciones en Pinterest, Facebook, Twitter, Instagram
(podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

Luna Carmona

lunes, 15 de diciembre de 2014

Comilonas navideñas

Los que tengáis que elaborar un menú para las celebraciones navideñas estáis de suerte, hoy os vamos a enseñar algunas propuestas conservadoras e innovadoras para los que estéis dispuestos a probar cosas nuevas.
Para empezar a pensar en el menú tendréis que tener en cuenta el tipo de invitados que recibiréis en casa, no es lo mismo si hay que pensar e niños, abuelos con dificultades comiendo, incluso tener en cuenta posibles alergias. El volumen de invitados también influirá en lo complicado que queramos que sea la elaboración de los platos, no es lo mismo hacer una cena para 5 que para 15.


Lo más común suele ser:

Entrantes para compartir             
                   +
               Postre
                                                       Entrantes para compartir
                                                                          +
                                                                   Segundo
                                                                          +
                                                                     Postre
                                                                                                                                Primero
                                                                                                                                     +
                                                                                                                               Segundo
                                                                                                                                     +
                                                                                                                                 Postre


Si os sentís innovadores podéis aprovechar en los entrantes con mezclas de sabores, lo mejor es que son elaboraciones pensadas como un único bocado.

Fuente: Pizcadesabor

Fuente: Cachiodoce


En el caso de que os decantéis por un primer plato podéis recurrir a elaboraciones sencillas y ligeras.

Fuente: Revistacocina

Fuente: Midulcetentacion

  
Para los segundos la decisión siempre está entre carne o pescado. Los carnívoros tienen el tradicional pavo en el caso de la navidad, o el cordero para el fin de año aunque os ofrezco una alternativa con el cerdo asado acompañado de vistosas salsas.
Si os decantáis por el pescado que os parece este maravilloso salmón con costra, un sabor más suave con una merluza rellena o rape en salsa de almendras.


Fuente: Pinterest

Fuente: Arecetas

Fuente: Recetasderechupete

Fuente: Pinterest

Fuente: Gastronomiaycia


El postre es un tema que necesita que le dediquemos una publicación entera, así que os daré ideas el próximo día.

Si os interesan las recetas, tenéis enlaces a algunas de ellas debajo de cada fotografía.



En cualquier caso, es decisión vuestra que sois los que terminareis realizando el menú, pero espero que os sirva alguna de nuestras inspiraciones.






Podéis seguir nuestras actualizaciones en  PinterestFacebookTwitterInstagram  (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+



PAULA ALONSO A. 

martes, 9 de diciembre de 2014

Música en Fiestas de Cumpleaños

Las mejores fiestas de cumpleaños se recuerdan por la música. Cuántas veces hemos entrado en un bar  y hemos terminado por irnos a otro a los 10 minutos porque la música que sonaba era un tostón.  Esto demuestra que la música es de las cosas más importantes a la hora de crear ambiente festivo.  Es por esto que os recomiendo que pongáis lo mejor de vosotros a la hora de elaborar vuestra lista de reproducción. 
Dibujo de mujer soplando una vela en tarta de cumpleaños
Fuente coandtwins a través de Pinterest
Es lógico que si el cumpleaños es vuestro, la lista debería contener la música que más os guste, vuestras canciones favoritas y la que más os haga vibrar, ya sea un éxito actual o un clásico de cuando erais adolescentes. Es importante que la lista la creemos nosotros y no acudamos a un recopilatorio prediseñado con el que no nos identifiquemos. Ya que aunque nos ahorremos trabajo, nos pasaremos la mitad del tiempo pasando canciones que no nos gusten ni a nosotros ni a nuestros invitados.



Así que ya sabéis, prestad vuestra máxima atención y habilidad en la creación de una buena lista de reproducción que se corresponda e identifique con vosotros.






Podéis seguir nuestras actualizaciones en  PinterestFacebookTwitterInstagram  (podéis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+


Miriam Alonso

viernes, 5 de diciembre de 2014

Envolver con cariño está bien, pero con estilo está aún mejor

Soy muy partidaria de que los regalos se envuelvan sin gastar toneladas de papel, llamémoslo conciencia ecológica o sentido común. Es por eso que siempre acabo buscando las opciones más sencillas y efectivas. De momento he encontrado unas fotos en las que tu único trabajo es con diferentes tipos de lazos y unas tarjetas escritas a mano. El papel, color básico, un papel que a todas las que nos gusta hacer cosas a mano tenemos. Como detalle añadido unas hojas de pino que le dan un toque pero que también se pueden sustituir por una cinta verde o una tarjeta más grande. 

Si queréis ver más ejemplos estaré toda la semana en Pinterest haciendo una recopilación de lo mejor que encuentre en la red. Para ver todas nuestras redes sociales podéis encontrar las direcciones y links al final del post. 


Podéis seguir nuestras actualizaciones en Pinterest, Facebook, Twitter, Instagram
(podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

Luna Carmona

jueves, 27 de noviembre de 2014

Por las noches como ésta...


Felicidades a todos aquellos emigrados que echan hoy de menos su casa, a todos los que celebráis Acción de Gracias, a todos los que en noches como ésta os juntáis a compartir vino con la gente que merece la pena. Porque es realmente lo que importa, cualquier palabra sobra. De esto trata la vida, de la gente, de las risas, de una mesa compartida, de dar gracias, de ser feliz a nuestra manera, con mantel o sin él, pero juntos. 

Congratulations to all the emigrants who miss their homes today, to all the people celebrating Thanksgiving, congratulations to all the people who are together tonight to share the wine with those who worth it. Because that is what really matters, without a doubt. That is what is life about, about people, about laughs, about a share table, about say 'thank you', about being happy on our way, with or without tablecloth, but together. 


Podéis seguir nuestras actualizaciones en Pinterest, Facebook, Twitter, Instagram
(podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

Luna Carmona

martes, 25 de noviembre de 2014

Sorprende a tus Invitados

Normalmente en el mundo en el que vivimos, la rapidez e inmediatez que nos da la tecnología, hace que se pierdan cosas del mundo analógico. Si queremos organizar una fiesta en casa, seguramente lo primero que hagamos sea crear un grupo de whatsapp o de Facebook e invitar a todas aquellas personas que queramos que asistan.

Pero yo os propongo que de manera puntual, para un evento concreto al que queráis darle más personalidad y que se convierta en algo único, que lo hagamos de otra manera. Esto significa que no tendremos la rapidez y la inmediatez que nos aporta la tecnología por lo que hemos de planificarlo con tiempo.  Os propongo que enviéis invitaciones personalizadas a través del correo ordinario. Es algo que os exigirá dedicar algo más de tiempo, incluso de dinero pero que aportará singularidad a tu fiesta. 

Invitación oficial en papel
Fuente Adri Gallardo a través de Pinterest

Si al final se os echa el tiempo encima y no contáis con que las invitaciones lleguen a tiempo a través del correo ordinario, podéis utilizar el email para enviar estas invitaciones personalizadas. Es una manera más rápida  a caballo entre el mundo analógico y el digital.







Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitter, Instagram (podéis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+


Miriam Alonso

lunes, 24 de noviembre de 2014

Instagram, ven a mí.

Instagram es, desde hace un año, mi fuente más importante en cuestiones de decoración. Tengo que reconocer que no tengo idea de qué ha propuesto AD este mes, ni el anterior, pero ten por seguro que habré visto unas 123 imágenes sobre muebles en esta red social. Hoy os traemos un ejemplo de cómo recoger ideas muy buenas. Geronima Balloons decora con globos, con color y telas. No sé explicar cómo consigue ese efecto glamour del ambiente, pero lo consigue. Solo por aprender de ella debéis clickear en su nombre. Para muestra, un botón.



Podéis seguir nuestras actualizaciones en Pinterest, Facebook, Twitter, Instagram
(podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

Luna Carmona


jueves, 20 de noviembre de 2014

Música en eventos distendidos con amigos

Para que una cena con amigos pase de ser una cena más a un evento inolvidable es imprescindible que el ambiente sea especialmente apetecible. Para esto os recomiendo elaborar una lista de reproducción musical especialmente creada para esta cena y pensando en los asistentes a ella.

Personas tomando una copa en una terraza en un ambiente relajado
Fuente thelhotels
En mi caso, os recomiendo un tipo de música que a priori nos echaría para atrás pero que al volumen adecuado puede hacer que una cena se convierta en un éxito, sobre todo en la parte de después de la cena, cuando sacamos las copas, cócteles y alcohol.  Esta música es el llamado Electro House. Si no conocéis el género os recomiendo que lo escuchéis, estoy segura que os sorprenderá.

Aquí os dejo un ejemplo:









Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitter, Instagram (podéis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+


Miriam Alonso

lunes, 17 de noviembre de 2014

Mesa de Recepción

Cuando seáis anfitriones de una pequeña reunión en vuestra casa, donde os juntéis un reducido grupo de amigos, es recomendable tener en cuenta todos los detalles. 

Uno de los que más se nos olvida es la llamada mesa de recepción, normalmente suprimimos este procedimiento y lo sustituimos por algo más informal e improvisado pero siempre es mejor utilizar este ritual a la hora de recibir a los invitados.
Entremeses fríos para picar
Fuente frostmeblog a través de Pinterest

Como bien sabemos, los invitados suelen llegar de manera esclonada así que la mejor manera de empezar a interactuar con los que van llegando y esperar a los que quedan sin que nos resulte tedioso es preparar una mesa de recepción donde ofrezcamos algo para poder tomar a nuestros invitados además de algunos detalles para picar.





Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitter, Instagram (podéis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+


Miriam Alonso

viernes, 14 de noviembre de 2014

Con el sol no basta

En otoño e invierno los días no son largos y el frío aún no se ha instalado en nuestras vidas. Estamos en noviembre, el mes del movimiento del mostacho, el del amor, en Irlanda dicen que es el mes con más magia del año. Para mí, sin saber muy bien por qué, es uno de esos meses en los que disfruto más. Para todos los admiradores del frío, os traigo un par de ideas de luz necesaria para eventos de tarde. Aunque sea una comida, a partir de las 5 la luz adquiere un tono frío que no queda bien en las fotos. Si vais a celebrar una boda o una cena al aire libre diría que una buena iluminación cálida añadida es el punto principal. Por eso, os dejo dos fotos que me encantan y que me hacen pensar en cómo voy a llenar este mes de solo treinta días. 



Podéis seguir nuestras actualizaciones en Pinterest, Facebook, Twitter, Instagram
(podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

Luna Carmona


martes, 11 de noviembre de 2014

¿Y si nos quedamos en casa?

La iluminación es siempre importante, para fotografías y eventos especialmente. Cada lugar tiene un tipo de luz y prestar atención a estos detalles es lo que realmente cambia el espacio, las sensaciones. Esas casas en las que, al sentarte en tu sofá, te sientes como en el tuyo propio. Eso, se puede conseguir con la luz. Hoy quería enseñaros una idea muy interesante de cómo iluminar algún espacio de tu casa para cuando recibas invitados. 


Las velas dan cierta intimidad y la luz de mesa amplía la visión, no se trata de que tu salón parezca un lupanar sino de dar calidez al ambiente. Lo importante es conseguir que el espacio nunca esté demasiado oscuro pero que siempre transmita comodidad. A mi personalmente me gusta que también estén en la entrada ya que es lo primero que ven los invitados. 

Podéis seguir nuestras actualizaciones en Pinterest, Facebook, Twitter, Instagram
(podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

Luna Carmona

viernes, 7 de noviembre de 2014

Eventos Benéficos

Cuando pensamos en eventos, nos viene a la mente una fiesta o reunión de gente con un ambiente distendido pero hoy vengo a hablaros de los llamados eventos benéficos.  

Está claro que existen grandes eventos benéficos dirigidos a benefactores con un alto poder adquisitivo, pero también existen otros dirigidos a que contribuyamos los ciudadanos de a pie. 
Personas corriendo un maratón benéfico por la ciudad
Carrera Benéfica, fuente  dailyburn a través de Pinterest
En los últimos tiempos se está poniendo muy de moda las carreras benéficas para recaudar fondos para diversas causas. Hace unas semanas tuve la oportunidad de participar en la carrera que se celebró en mi ciudad contra el cáncer de mama. Esta experiencia me encantó ya que la compartí con un grupo de amigas, y me permitió aportar mi granito de arena a la causa.

En conclusión, me parece muy buena idea esta manera de recaudar fondos para obras benéficas en las que podamos participar no sólo económicamente.






Podéis seguir nuestras actualizaciones en  PinterestFacebookTwitterInstagram  (podéis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+


Miriam Alonso