Mostrando entradas con la etiqueta Decoración. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Decoración. Mostrar todas las entradas

viernes, 26 de diciembre de 2014

Decoración navideña vintage

En los últimos años la proliferación de las tiendas de decoración ha hecho que estén a nuestro alcance todo tipo de adornos y accesorios navideños que dan un toque chic a nuestra Navidad.
Mesa de navidad con vajilla, cristalería y cubertería vintage
Fuente anita-faraboverubies a través de Pinterest
Pero debido a la tradición que supone la celebración de la Navidad, en familia este año he apostado por un diseño algo más vintage, más ligado como ya he dicho a la tradición. Un ejemplo de lo que os hablo podemos observarlo en la fotografía que integra en la decoración de la mesa elementos decorativos actuales como tradicionales. Me encanta la mezcla del camino de mesa, con la vajilla inglesa en tonos rojos y blancos (totalmente navideños) que combina a la perfección con la cubertería y de estilo imperial.

Además el toque del centro de mesa en el que se integran elementos naturales como elementos tradicionalmente ligados a  la Navidad como son las velas y que le dan un toque intimista a esta celebración.



¿Qué os parece rescatar de vez en cuando estas reliquias de nuestras abuelas para darles uso?






Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitter, Instagram (podéis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+


Miriam Alonso

lunes, 22 de diciembre de 2014

Decoración especial del Árbol de Navidad


Desde hace unos años, decidí junto a mi madre, que cada año compraríamos un adorno especial del árbol de Navidad para poco a poco ir construyendo una historia del árbol. Así no será un árbol más comprado en un centro comercial con adornos sin personalidad. Sino que algunos de estos adornos serán especiales y tendrán su propia identidad.  Esta decisión la tomamos, para dotar de algo más de tradición a las cada vez más banales fiestas navideñas.
Bolas de cristal plateadas para el árbol de navidad
Fuente propia
El adorno que compramos el año pasado, es un adorno precioso. Podéis apreciarlo en la fotografía. Obviamente es de color gris plateado ya que combina a la perfección con las tonalidades del resto de adornos. Es como una bola torneada y acabada en punta, un tanto solemne. Lo más especial de esta pieza y que para mi la caracteriza es que es de cristal. Y por otro lado es una de las primeras piezas de la colección.  Y además el hecho de que sea tan frágil, nos hace tratarla con especial atención.

Este año, aún estamos en busca de la nueva pieza decorativa especial. No nos resulta fácil encontrarla ya que debe cumplir varios requisitos.



¿Vosotros le aportáis un toque tradicional a vuestra decoración?






Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitter, Instagram (podéis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+


Miriam Alonso 

viernes, 19 de diciembre de 2014

Porque podríamos vivir entre tazas

El otro día mirando tazas online (lo sé, la gente mira ropa o móviles, yo miro tazas, asumámoslo y continuemos) encontré un juego realmente bonito y pensé que, a pesar de lo que cuidamos la mesa en Navidad, qué poco cuidamos las tazas. 

Así que mi propósito de este mes es conseguir que nadie acabe sirviendo chocolates caseros en una recopilación de tazas traídas de Benidorm, compradas con el periódico y combinadas con unos tazones con asa de aquella prima que se mudaba. Y para eso os traigo unos ejemplos de esos que son fáciles de dibujar en cualquier modelo de Ikea, se hornea media hora a 170º et voilá! Tienes tazas para toda la familia. Por favor, que nadie siga poniendo excusas, haced realidad mi sueño. Queremos vivir en un mundo con tazas bonitas por doquier. 


Podéis seguir nuestras actualizaciones en Pinterest, Facebook, Twitter, Instagram
(podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

Luna Carmona

martes, 2 de diciembre de 2014

Encontrando la inspiración

Hoy quería enseñaros el Board de Pinterest de Darlene Greene. Podéis entrar pinchando aquí.  No es famosa ni creo que tenga miles de seguidores en Instagram pero el otro día trasteando por la red acabé allí, en ese álbum de fotos que tiene algo de nostalgia y me gustó recordar qué era la Navidad para todos cuando éramos pequeños. Porque los árboles minimalistas y las galletas perfectas llegaron mucho después, cuando éramos pequeños las tarjetas eran formales y un poco nostálgicas, no estaban llenas de color y purpurina, Papá Noel parecía un abuelo entrañable y jamás iba acompañado de mujeres en minifalda, enviábamos nuestras cartas llenas de deseos por el buzón (¿esto se sigue haciendo?) y la decoración era una mezcla de colores y luz. 

También verás ideas actuales de decoración y comida pero me ha gustado encontrar a alguien que entiende la Navidad como yo, como una mezcla de lo que soy y lo que fui, de mi familia y mis amigos, de ideas muy de siempre pero también de tendencia. 


Podéis seguir nuestras actualizaciones en Pinterest, Facebook, Twitter, Instagram
(podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

Luna Carmona

lunes, 24 de noviembre de 2014

Instagram, ven a mí.

Instagram es, desde hace un año, mi fuente más importante en cuestiones de decoración. Tengo que reconocer que no tengo idea de qué ha propuesto AD este mes, ni el anterior, pero ten por seguro que habré visto unas 123 imágenes sobre muebles en esta red social. Hoy os traemos un ejemplo de cómo recoger ideas muy buenas. Geronima Balloons decora con globos, con color y telas. No sé explicar cómo consigue ese efecto glamour del ambiente, pero lo consigue. Solo por aprender de ella debéis clickear en su nombre. Para muestra, un botón.



Podéis seguir nuestras actualizaciones en Pinterest, Facebook, Twitter, Instagram
(podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

Luna Carmona


jueves, 6 de noviembre de 2014

Decoración para Acción de Gracias


Se acerca Thanksgiving, una fiesta propia de Estados Unidos y Canadá que poco a poco ha entrado en la cultura global y que tiene algo divertido y bonito. Y es que para todos, reunirnos alrededor de una mesa y compartir platos, es algo necesario. Sin embargo, no creo que en países como en el que nosotras vivimos, España, encajen esas decoraciones casi rococó plagadas de calabazas, tampoco ayuda el hecho de que no tenemos el día libre. Por eso hoy queremos traeros algunas ideas muy sencillas que resuelvan el tema de decoración en un evento tan personal donde lo único que debería importar realmente es quién trae el vino.





Y vosotros, ¿cómo vais a decorar la casa?


Podéis seguir nuestras actualizaciones en Pinterest, Facebook, Twitter, Instagram
(podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

Luna Carmona






lunes, 14 de julio de 2014

Entrada 101. Cosas que sí y cosas que no, Primera Parte

Ya hace cien entradas que comenzamos este blog, una aventura de tres amigas que a todas nos ha sido útil. A mi, personalmente, me ha hecho ver los blogs de otras personas con una nueva perspectiva. La primera es que las fotos importan, sí, pero definitivamente nadie debería olvidar cómo escribir. Los 'xq' y los 'xicas' mejor para Tuenti, ¿no creéis? Además, dentro de todas esas cosas que sí y cosas que no hacer hay algo que me resulta imperdonable, una mala foto de boda. De todas las cosas que puedes hacer mal, esta no se la perdono a nadie porque, de verdad, no es tan difícil hacer una foto buena de boda y no, no se basa solo en salir guapos, pero sí se basa en que tus nietos puedan mirarlas y no sentir cierta vergüenza.

Empecemos por lo básico. 

Cosas que sí. Sencillez. 


Cosas que no. Chanclas. Estás en la playa, tu peinado y maquillaje lo han hecho profesionales y decides que unas chanclas son el complemento perfecto para tus joyas más selectas. No. Mira pero no. No, ni ahí ni en ningún lugar fuera de la piscina, por favor.


Cosas que sí. Detalles. Pequeños, discretos, sobre todo sencillos. Ya habíamos hablado de la sencillez, ¿no?


Cosas que no. Barroquismos absurdos. Tu boda tiene un tema de playa, bien. No es necesario que todos los invitados vayan vestidos de estrella de mar o que la tarta tenga textura de arena. De verdad, no es necesario. 


Cosas que sí. Decoración que se funda en el entorno. 

Cosas que no. Decoración que parezca sacada de una fiesta de cumpleaños. Esto no es una cuestión de dinero, es una cuestión de buscar la inspiración correcta. Apuesto mi mano a que las flores que han colgado ahí sobre los postes valen un dineral pero ¿qué pintan rosas amarillas en el mar?. Dinero no es sinónimo de buen gusto ni lo será nunca.


Cosas que sí. Verdad. Que se transpire de las fotos y salga por todos lados, es un día especial. Que se note.


Cosas que no. Poses místicas. Ni eres Paulo Coelho ni este es el momento. Estas fotos tienen que hablar de amor, no eres modelo ni hace falta. No poses como si fueras un maniquí o esto fuera un álbum profesional, es tu día. Los postureos no nos sirven de nada. 



Luna Carmona.








lunes, 16 de junio de 2014

SUMMER SUMMER SUMMER

El verano está a punto de comenzar y en medio del calor horroroso que ya se ha metido en la ciudad, hoy proponemos ideas de diseño que harán mucho más llevaderos estos meses de calor, trabajando y en casa, hasta que podáis evadiros con alguna escapada. 

Me gusta cambiar la casa, lo reconozco, me gusta poner nuevas cortinas o cojines, los pequeños detalles marcan la diferencia. Así que cuando se acerca esta época, no se trata de tirar los muebles por la terraza (anotar como idea para un futuro post, título provisional: la apocalipsis de tu propia vida), sino de añadir nuevos objetos que te hagan sentir en ese modo veraniego, animado y relajado al mismo tiempo. 


En mi opinión, una casa sin color es lo más triste que existe. Aunque el minimalismo en el diseño llena más y más las casas de mis amigos sigo viendo algo fantástico en las paredes con vinilos de colores, las estanterías abarrotadas de libros y las sillas que cada una es de un tipo. Para mi, el caos es inherente a una casa, no existe el orden perfecto, eso para revistas de moda. Mi vida no es una página de AD ni quiero que lo sea. He dicho. 






Incorporar el diseño siempre hará tu vida un poco más fácil o, al menos, más divertida.

Luna Carmona.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Flores y decoración

Cuando nos enfrentamos al hecho de decorar una o varias estancias de una casa estamos abiertos a un montón de posibilidades. Ultimamente me he dado cuenta de que mi amor a las flores va más allá del las flores físicas, ya que las empleo a la hora de decorar en estampados, cuadros...  Podemos utilizar los estampados florales para darle un toque diferente a una habitación, o a un mueble, o a una parte de la estancia. 

En mi caso, decidí remodelar las puertas de mi armario, y empleé un papel pintado con motivos florales para darle un aire renovado. Las flores son de color amarillo y lila, que le van a la perfección a la habitación que está pintada de color amarillo. 

Armario empapelado, fuente propia
Detalle del armario, fuente propia

Además, una de las paredes está empapelada con un papel con los mismos motivos, lo que le aporta continuidad al estilo.  Lo he combinado con un espejo cuyo marco es estilo Rococó, que en mi opinión le va a la perfección. 


Detalle del marco rococó con la pared estampada

Hace poco he incorporado unos elementos que le dan un toque vintage  y a la vez personal a la habitación. Son dos iniciales para colgar de los pomos de las puertas, con un estampado floral precioso. 

Iniciales para los pomos, de la tienda Casa. Fuente propia
Inicial con otro estampado, fuente propia

Aquí podemos observar cómo utilizar el estampado floral en otros ejemplos: 

Florero con aire vintage, fuente Pinterest

Armario con estampado floral, fuente Pinterest

¿Qué os parece el estilo floral? ¿Os gusta el aire vintage que aporta a la decoración?


Podéis encontrarnos también en nuestras redes sociales: PinterestFacebookTwitterInstagram y Google+



Miriam Alonso