Mostrando entradas con la etiqueta Flores. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Flores. Mostrar todas las entradas

miércoles, 26 de noviembre de 2014

DIY: Hielos originales


Ahora podemos encontrar fácilmente moldes para hacer hielos con cualquier forma que imaginemos. Hoy quería enseñaros unas ideas para que seamos más creativos con ellos y aportar un toque diferente y original en nuestras celebraciones o reuniones.

Podéis añadir a vuestros cubitos de hielo florecillas vistosas que aporten un toque más llamativo a vuestras bebidas. Existen variedades comestibles que venden en tiendas mas especializadas de alimentación y si decidís añadir flores silvestres que encontréis cerca de casa o en vuestro propio jardín no olvidéis lavarlas bien antes de usarlas.

No os limitéis a elegir flores, también podéis hacerlos con hiervas aromáticas como la hierba buena, hierba limón … que además aportaran aroma y sabor a nuestras bebidas.  

Para los amantes de los gin tonic podéis añadir las especias que más se utilizan en su preparación.

Las frutas también son un estupendo recurso, pepino, limón, naranja, pomelo, lima, fresas, arándanos … incluso podéis utilizar agua con un toque de zumo de estos frutos para rellenar vuestros hielos.

Fuente: ExPress-0

Fuente: Secretariaevento

Fuente: Pinterest


Espero que os haya gustado, y utilicéis estas ideas en vuestras fiestas porque seguro que sorprendéis a vuestros invitados.

 

 

 
Podéis seguir nuestras actualizaciones en  PinterestFacebookTwitterInstagram  (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+
 
PAULA ALONSO A.

miércoles, 25 de junio de 2014

El picnic perfecto

Fiesta picnic, fuente Pinterest
Está claro que lo que nos gusta de un picnic es la experiencia que supone comer en el campo. Podemos hacerlo de diferentes maneras, pero ahora con el buen tiempo podemos aprovechar y juntarnos con unos amigos, cada uno llevar algo de comida y junto a un mantel sobre un césped comer al aire libre, disfrutando de la naturaleza y la amistad.
Picnic romántico, fuente Pinterest
Por otra parte podemos realizarlo de manera un poco más íntima. Es una experiencia genial para disfrutarla en pareja. Se presta a vivir momentos muy románticos.
Finalmente, podemos aprovechar y disfrutar una comida en el campo en solitario, bajo el sol, disfrutando del aire con un buen libro, o escuchando música….
Picnic camprestre, fuente Pinterest
Podemos hacerlos en el campo, en un prado lleno de flores, bajo la sombra de un árbol o incluso en la playa, con la brisa del mar y el sonido de las olas de fondo.
Picnic en la playa, fuente Pinterest
El picnic no sólo supone disfrutar de una comida y un tiempo compartiendo con amigos. Sino que podemos disfrutar desde el momento que empezamos a prepararlo. Los detalles de la comida, la cesta donde llevar las cositas. Elegir el mantel, las servilletas e incluso los cubiertos que utilizar.
Picnic, fuente Pinterest
Tradicionalmente es un evento sencillo, poco elaborado y con aire campestre. Pero si nos ponemos a prepararlo bien, podemos hacer algo un poco más elaborado, aunque eso supone tener que llevar muchas más cosas como cojines, adornos o incluso luces. Una idea preciosa es hacer un picnic bajo la luz de las estrellas (pero esto va más con las parejas).
Picnic campestre, fuente Pinterest

Hace mucho tiempo que no hago un picnic y ya tengo ganas de volver a retomar la experiencia. ¿Vosotros habéis hecho algún picnic este año? ¿Os gustan este tipo de eventos sociales?

Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitterInstagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

miércoles, 14 de mayo de 2014

Flores y decoración

Cuando nos enfrentamos al hecho de decorar una o varias estancias de una casa estamos abiertos a un montón de posibilidades. Ultimamente me he dado cuenta de que mi amor a las flores va más allá del las flores físicas, ya que las empleo a la hora de decorar en estampados, cuadros...  Podemos utilizar los estampados florales para darle un toque diferente a una habitación, o a un mueble, o a una parte de la estancia. 

En mi caso, decidí remodelar las puertas de mi armario, y empleé un papel pintado con motivos florales para darle un aire renovado. Las flores son de color amarillo y lila, que le van a la perfección a la habitación que está pintada de color amarillo. 

Armario empapelado, fuente propia
Detalle del armario, fuente propia

Además, una de las paredes está empapelada con un papel con los mismos motivos, lo que le aporta continuidad al estilo.  Lo he combinado con un espejo cuyo marco es estilo Rococó, que en mi opinión le va a la perfección. 


Detalle del marco rococó con la pared estampada

Hace poco he incorporado unos elementos que le dan un toque vintage  y a la vez personal a la habitación. Son dos iniciales para colgar de los pomos de las puertas, con un estampado floral precioso. 

Iniciales para los pomos, de la tienda Casa. Fuente propia
Inicial con otro estampado, fuente propia

Aquí podemos observar cómo utilizar el estampado floral en otros ejemplos: 

Florero con aire vintage, fuente Pinterest

Armario con estampado floral, fuente Pinterest

¿Qué os parece el estilo floral? ¿Os gusta el aire vintage que aporta a la decoración?


Podéis encontrarnos también en nuestras redes sociales: PinterestFacebookTwitterInstagram y Google+



Miriam Alonso

miércoles, 9 de abril de 2014

El mes de las flores

Ramo de flores regalo de Paula y Alex

Ya estamos totalmente inmersos en la primavera y una de las cosas que más me gusta de esta época además del sol y el calor después de todo el invierno es la gran abundancia de flores propia de esta época.

Crisantemo fúcsia 

Clavelinas rosas 

Centro de mesa con rosas y liliums

No sé si en algún momento he comentado que mis flores preferidas son los lilium de todos los colores, pero los amarillos me enamoran. Es por eso que si un arreglo floral tiene liliums me va a gustar seguro.

Gerbera (esta flor me encanta, es de mis preferidas)

Lo bueno de esta época del año es que al existir tanta diversidad de flores de las que podemos disponer, podemos conseguirlas a un precio asequible. Y una de las cosas que más me gusta es comprar un ramito de flores y ponerlas en el salón o en mi habitación. Creo que las flores le dan un toque único y especial a las casas y qué mejor que aprovechar la primavera para contagiarnos de esa alegría que nos dan las flores.

Flores silvestres 

Flores silvestres

Crisantemos morados

Recuerdo una vez que llegué al trabajo y mi compañera de mesa había traído flores, me sorprendió muchísimo y me alegró el día. Los días con flores son mejores.

Centro de flores que mi compañera de mesa trajo al trabajo, ¡así se trabaja mejor!


Me gustan tanto que tengo la terraza llena de plantitas con flores preciosas y cada vez que las veo me cambia el humor. No sé si las flores tienen esta facultad con todo el mundo pero conmigo la tienen y por eso es por lo que me gustan tanto.

Orquídea 



Flores en la terraza :)

¡Disfrutad de la primavera!


Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitterInstagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

viernes, 4 de abril de 2014

DIY: prendido con peonia

Como homenaje a la primavera que acaba de llegar os traigo un DIY con flores, un prendido para novio/padrino con una peonia como estrella del montaje. 

Fuente Rustic Wedding Chic


Espero que os sirva un poco como inspiración si estáis preparando vuestra boda y queréis cuidar vosotros mismos la fabricación de los detalles.

Fuente PonleFlores
*Os recomiendo que os paséis por su blog

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest


Por si todavía no os lo había dicho las peonias son unas de mis flores favoritas, y también quería aprovechar a contaros algunas curiosidades. A pesar de la globalización y eso de que tengamos cosas en cualquier época del año independientemente de que sea su temporada o no, con las flores no siempre podemos tener las que busquemos. Hay flores más comunes que se cultivan durante todo el año como por ejemplo las rosas en todas sus variedades, porque por si tampoco lo sabíais no solo hay un tipo de rosas :P pero también hay otras que solo se encuentran durante unas determinadas fechas. 


Os cuento esto porque cuando empecé a buscar el ramo para mi boda, me llamo la atención que me dijeran en una de las floristerías que de haberme casado en octubre habría sido complicado tener un ramo de peonias. Resulta que la época estrella de las peonias son los meses de mayo y junio, esto entre otras cosas quiere decir que habrá más volumen de producto y el precio puede ser más bajo (no quiero decir barato). También podríamos encontrarlas durante otra época del año pero elevaran el precio ya que no va a ser tan fácil conseguirlas ni siquiera en subastas de Holanda.


Voy a intentar informaros poco a poco de distintas variedades de flores  y lo más importante las mejores fechas para adquirirlas pero no os voy a hablar de precios porque me parece misión imposible…

Mi ramo de peonias
Foto de Luna Carmona




Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitter, Instagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

Paula Alonso A.

viernes, 14 de febrero de 2014

Celebrando el amor y la amistad

No creo que os sorprenda si os digo que hoy se celebra San Valentín porque estaréis hartos de verlo por todas partes (ofertas especiales en restaurantes, rosas por los centros comerciales, bombones edición especial …)

Fuente Pinterest

La verdad es que el monopolio de esta fecha es para los enamorados, pero su origen no fue el Corte Inglés como seguro que alguno piensa. En época del imperio Romano el emperador Claudio II prohibió en Roma los matrimonios entre los más jóvenes ya que pensaba que eran mejores soldados los hombres solteros, pero un sacerdote llamado Valentín oficiaba matrimonios clandestinamente para estos jóvenes enamorados.  Esto no le sentó muy bien al emperador, que llamo a Valentín para que se presentara ante él para condenarlo a muerte. Y así es como Valentín pasó a ser el patrón de los enamorados.

Fuente Pinterest

¿Qué os parece darle un giro diferente a la típica celebración de San Valentín?  Otros países no sólo celebran el día de los enamorados sino que también es el día de la amistad. ¿Por qué no lo utilizamos como excusa para pasar un rato entre amigos?

Fuente Pinterest

Hoy puede ser una excusa para demostrar el amor que tenemos por nuestra pareja, por un amigo/a que está no sólo para las risas sino también para darnos ánimos en los malos momentos, por nuestra propia familia… porque a todos ellos les vamos a querer siempre incondicionalmente y si no es hoy podemos utilizar cualquier día del año para recordarles lo mucho que les apreciamos y lo importantes que son para nosotros.

Algunos han aprovechado un día como hoy para vestirse con algo de color rojo, regalar dulces, escribir tarjetas con mensajes cariñosos  o simplemente disfrutar de buena compañía.

Celebrando entre amigos
Fuente Pinterest

Amor de padres
Fuente Pinterest

Mensajes en tarjeta
Fuente Pinterest

Decoración a lo grande :P
Fuente Pinterest

Flores con mensaje
Fuente Pinterest

Algo rojo ...
Fuente Pinterest



Sed felices y disfrutad de las personas que más queréis y que más os quieren.



Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitter, Instagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

Paula Alonso A.