Mostrando entradas con la etiqueta naturaleza. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta naturaleza. Mostrar todas las entradas

lunes, 10 de noviembre de 2014

Bodas otoñales


Este año la climatología nos ha demostrado que nunca tenemos que confiarnos, y seguro que muchos de los que han pensado casarse durante los meses otoñales se han llevado una sorpresa.

Hoy no quiero centrarme en hablar de los entresijos que pueden hacer que os decantéis por la elección de la fecha de vuestra boda, de eso podemos hablar más adelante. Quería animaros a tener en cuenta las ventajas que puede ofreceros pensar en una boda con inspiración otoñal.

La elección de la gama de colores siempre se ajusta además de las preferencias de los propios implicados, a las preferencias que nos proporciona el entorno que nos rodea porque no es lo mismo pensar en una boda en la playa, que una en la montaña … con nieve, en otoño, primavera.

Una de las cosas que pueden facilitar mucho la elección de la decoración es la facilidad para encontrar los elementos que queráis utilizar. Los elementos a los que podéis recurrir más fácilmente y que son más representativos del otoño son las hojas caídas de los arboles, con tonalidades amarillentas, naranjas, incluso rojizas, las piñas, calabazas…

Y ya no ni hablamos de la luz tamizada tan especial que tienen los atardeceres en otoño, y que no es igual que la claridad y luminosidad que encontramos en verano por ejemplo.

Si no os animáis a decidiros para elegir el otoño como la fecha de vuestra boda siempre podéis utilizar esta época para realizar una sesión pre-boda o post-boda y jugar con todos estos elementos para tener una sesión de fotos diferente. 

 
Fuente: Styleunveiled

Fuente: Postris

Fuente: Pinterest

Fuente: Letsmakeitmine

Fuente: Knotsvilla

Fuente: Fiestascoquetas

Fuente: Blog de Telva

Fuente: Theknot

Fuente: Beautifulbluebrides

Fuente: Pinterest
 

Por último os recomiendo que visitéis los enlaces que os he dejado en los pies de foto, encontrareis blogs muy interesantes con maravillosas fotografía e inspiraciones.


 
 

 
Podéis seguir nuestras actualizaciones en  PinterestFacebookTwitterInstagram  (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

 
PAULA ALONSO A.

miércoles, 25 de junio de 2014

El picnic perfecto

Fiesta picnic, fuente Pinterest
Está claro que lo que nos gusta de un picnic es la experiencia que supone comer en el campo. Podemos hacerlo de diferentes maneras, pero ahora con el buen tiempo podemos aprovechar y juntarnos con unos amigos, cada uno llevar algo de comida y junto a un mantel sobre un césped comer al aire libre, disfrutando de la naturaleza y la amistad.
Picnic romántico, fuente Pinterest
Por otra parte podemos realizarlo de manera un poco más íntima. Es una experiencia genial para disfrutarla en pareja. Se presta a vivir momentos muy románticos.
Finalmente, podemos aprovechar y disfrutar una comida en el campo en solitario, bajo el sol, disfrutando del aire con un buen libro, o escuchando música….
Picnic camprestre, fuente Pinterest
Podemos hacerlos en el campo, en un prado lleno de flores, bajo la sombra de un árbol o incluso en la playa, con la brisa del mar y el sonido de las olas de fondo.
Picnic en la playa, fuente Pinterest
El picnic no sólo supone disfrutar de una comida y un tiempo compartiendo con amigos. Sino que podemos disfrutar desde el momento que empezamos a prepararlo. Los detalles de la comida, la cesta donde llevar las cositas. Elegir el mantel, las servilletas e incluso los cubiertos que utilizar.
Picnic, fuente Pinterest
Tradicionalmente es un evento sencillo, poco elaborado y con aire campestre. Pero si nos ponemos a prepararlo bien, podemos hacer algo un poco más elaborado, aunque eso supone tener que llevar muchas más cosas como cojines, adornos o incluso luces. Una idea preciosa es hacer un picnic bajo la luz de las estrellas (pero esto va más con las parejas).
Picnic campestre, fuente Pinterest

Hace mucho tiempo que no hago un picnic y ya tengo ganas de volver a retomar la experiencia. ¿Vosotros habéis hecho algún picnic este año? ¿Os gustan este tipo de eventos sociales?

Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitterInstagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

miércoles, 11 de junio de 2014

BBQ'S Party

El calor, el buen tiempo y las vacaciones de verano dan pie a que nos juntemos con nuestros amigos más a menudo y organicemos actividades al aire libre.  

Carne a la brasa, fuente Pinterest

Una buena idea es juntarnos con unos cuantos amigos, en un lugar adecuado y organizar una barbacoa y si hay una piscina mejor. En una barbacoa la diversión y la risa están aseguradas. Solo se trata de organizar una comida, carne y verduras asadas y compartir con los amigos.

Barbacoa 'glamurosa', fuente Pinterest

Podemos hacerlo al estilo rural/ campestre o con un aire más glamuroso, todo depende del sitio donde lo organicemos.  Podemos decorar la mesa donde comamos de forma sencilla con unas flores silvestres, por ejemplo.

Centro de flores silvestres. Fuente Pinterest

Podemos acompañar la carne asada con unas ensaladas campestres o con brochetas de verduras asadas. En cuanto a la bebida, siendo una actividad festiva se presta a consumir cervezas o la refrescante sangría o el famoso tinto de verano. También podemos preparar limonada como alternativa a los refrescos o bebidas con alcohol.  No nos olvidemos del postre, dado que es una comida copiosa, podemos preparar una macedonia de frutas bien fresquita y ligera.

Brochetas de verduras y carne asada, fuente Pinterest

Verduras asadas, fuente Pinterest

Bueno, de tanto hablar de BBQ’S me están entrando ganas de organizar una. ¿Qué os parecen las reuniones con amigos con BBQ’S? ¿Sois partidarios de hacerlas al medio día o preferís reuniros para cenar?



Podéis seguirnos y compartir vuestras fotos de barbacoas con nosotros en  PinterestFacebookTwitter, Instagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

Miriam Alonso

miércoles, 21 de mayo de 2014

Greenfinit: recycle life

Hace unos días, curioseando por la web me encontré con algo que me llamó mucho la atención y me interesó de tal manera desde aquel momento que he decidido hablar sobre ello aquí. 

Greenfinit es un proyecto emprendedor que comenzó su andadura recientemente. El concepto es mucho más que ecología, ya que se complementa con lo sentimental/metafísico. Se trata de un contenedor biodegradable elaborado a base de polímeros derivados del maíz, en el que poner las cenizas de nuestras mascotas, una vez nos abandonen. En él crecerá un árbol autóctono de la zona del mundo en la que residamos.

Greenfinit, fuente

Una vez, el árbol haya crecido lo suficiente podremos trasplantarlo a un terreno fértil para que éste eche raíces. Además cada contenedor tiene un número de identificación único que se puede utilizar para registrar tu mascota y la ubicación del árbol en la comunidad que han creado.

Etapas de construcción del proyecto

Es una idea muy interesante ya que además de pasar por dar continuidad a la vida de nuestra mascota, ayudando a que crezca otro ser vivo, contribuye a frenar la tremenda deforestación que tristemente sufre nuestro planeta. Además es una forma de devolverle al planeta lo que nos ha dado. Y por otra parte, es una manera de mantener vivo el recuerdo de nuestra mascota.

De igual manera, es un objeto que por sí solo ya es atractivo a la vista ya que posee un diseño minimalista con un toque de color que encaja perfectamente en cualquier estilo decorativo. El diseño original es en blanco y verde, pero también puedes sustituir el verde por otros colores.

Diferentes modelos de contenedores, fuente

Además su storytelling es fantástico, es una historia que llega al corazón y hace que comprendas perfectamente la motivación y la base de la que surge el proyecto. Os confieso que es un proyecto que realmente me ha enamorado :)

Aquí os dejo el vídeo de presentación del proyecto.



Si queréis más información podéis encontrarla en su webaquí


Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitter, Instagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+


Miriam Alonso

viernes, 11 de abril de 2014

Voyages: Un rincón entre Segovia y Madrid

La localización para las fotos postboda queríamos que fuera un entorno que te hiciera formar parte de un cuento, y que mejor lugar que un bosque. Ahora lo difícil, encontrar uno que nos gustara…

Buscando y buscando, una amiga me recomendó el lugar que hoy os quiero descubrir (si todavía no lo conocíais). Se trata de una zona recreativa a pocos km de Valsaín en la provincia de Segovia, y su nombre es “Boca del Asno”.

Foto de Paula Alonso A.


Lo más especial de este entorno son los maravillosos Pinos de Valsaín, una especie autóctona de la zona. No imaginaba que pudiéramos disfrutar en España de un bosque de arboles tan gigantescos.

Foto de Paula Alonso A.

Foto de Paula Alonso A.
Comenzando el sendero 
Foto de Alejandro Domínguez S.


Para llegar hasta allí bajamos el puerto de Navacerrada y descubrimos una montaña rusa fuera del parque de atracciones. La zona recreativa dispone de un parking para los visitantes, y un pequeño kiosco y merendero por si a alguien le entra hambre.

Nosotros comenzamos la ruta preguntando en el centro de interpretación donde conseguimos unos mapas para poder controlar el camino que hacíamos aunque no tiene mucha perdida y sobre otros rincones cercanos. Se trata de un camino circular que transcurre todo el tiempo por el borde del río por un camino que no supone dificultad.

A medio camino, hay otro merendero y una nueva “entrada” con otro parking pero no recuerdo el nombre. Para volver solo es necesario cruzar un puentecito.

Os dejo las fotos que hice durante el recorrido para enseñaros un poquito de lo que esconde este lugar y un enlace oficial con mas información acerca de Boca del Asno. 

Foto de Paula Alonso A.

Foto de Paula Alonso A.
Señalizaciones

Foto de Paula Alonso A.




Foto de Paula Alonso A.
Puente de Navalacarreta

Foto de Paula Alonso A.

Foto de Paula Alonso A.

Foto de Paula Alonso A.

Foto de Paula Alonso A.

Foto de Paula Alonso A.
Muerdago que cuelga de los pinos

Foto de Paula Alonso A.

Foto de Alejandro Domínguez S.

Foto de Paula Alonso A.
Sello Real
Foto de Paula Alonso A.

Foto de Paula Alonso A. 




Siento desvelaros, que nuestras fotos post-boda lamentablemente no pudieron realizarse allí. Nos entro prisa por hacerlas y siendo diciembre la climatología complicaba las cosas. Era un poco arriesgado desplazarse hasta allí y descubrir que aunque hiciera ese mismo día buen tiempo el suelo podría ser un barrizal, así que finalmente nos quedamos haciéndolas más cerquita de casa. El lugar elegido finalmente tiene un significado especial para nosotros, porque no es un lugar cualquiera elegido al azar, es un lugar que nos ha dado muy buenos recuerdos y esperamos que siga haciéndolo.
Pero de esto ya os daré más detalles en otro ratillo ;)  





¿A vosotros también os gusta descubrir sitios nuevos a pocos km de casa?



Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitter, Instagram (podéis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+
Paula Alonso A.