Mostrando entradas con la etiqueta madrid. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta madrid. Mostrar todas las entradas

viernes, 11 de abril de 2014

Voyages: Un rincón entre Segovia y Madrid

La localización para las fotos postboda queríamos que fuera un entorno que te hiciera formar parte de un cuento, y que mejor lugar que un bosque. Ahora lo difícil, encontrar uno que nos gustara…

Buscando y buscando, una amiga me recomendó el lugar que hoy os quiero descubrir (si todavía no lo conocíais). Se trata de una zona recreativa a pocos km de Valsaín en la provincia de Segovia, y su nombre es “Boca del Asno”.

Foto de Paula Alonso A.


Lo más especial de este entorno son los maravillosos Pinos de Valsaín, una especie autóctona de la zona. No imaginaba que pudiéramos disfrutar en España de un bosque de arboles tan gigantescos.

Foto de Paula Alonso A.

Foto de Paula Alonso A.
Comenzando el sendero 
Foto de Alejandro Domínguez S.


Para llegar hasta allí bajamos el puerto de Navacerrada y descubrimos una montaña rusa fuera del parque de atracciones. La zona recreativa dispone de un parking para los visitantes, y un pequeño kiosco y merendero por si a alguien le entra hambre.

Nosotros comenzamos la ruta preguntando en el centro de interpretación donde conseguimos unos mapas para poder controlar el camino que hacíamos aunque no tiene mucha perdida y sobre otros rincones cercanos. Se trata de un camino circular que transcurre todo el tiempo por el borde del río por un camino que no supone dificultad.

A medio camino, hay otro merendero y una nueva “entrada” con otro parking pero no recuerdo el nombre. Para volver solo es necesario cruzar un puentecito.

Os dejo las fotos que hice durante el recorrido para enseñaros un poquito de lo que esconde este lugar y un enlace oficial con mas información acerca de Boca del Asno. 

Foto de Paula Alonso A.

Foto de Paula Alonso A.
Señalizaciones

Foto de Paula Alonso A.




Foto de Paula Alonso A.
Puente de Navalacarreta

Foto de Paula Alonso A.

Foto de Paula Alonso A.

Foto de Paula Alonso A.

Foto de Paula Alonso A.

Foto de Paula Alonso A.
Muerdago que cuelga de los pinos

Foto de Paula Alonso A.

Foto de Alejandro Domínguez S.

Foto de Paula Alonso A.
Sello Real
Foto de Paula Alonso A.

Foto de Paula Alonso A. 




Siento desvelaros, que nuestras fotos post-boda lamentablemente no pudieron realizarse allí. Nos entro prisa por hacerlas y siendo diciembre la climatología complicaba las cosas. Era un poco arriesgado desplazarse hasta allí y descubrir que aunque hiciera ese mismo día buen tiempo el suelo podría ser un barrizal, así que finalmente nos quedamos haciéndolas más cerquita de casa. El lugar elegido finalmente tiene un significado especial para nosotros, porque no es un lugar cualquiera elegido al azar, es un lugar que nos ha dado muy buenos recuerdos y esperamos que siga haciéndolo.
Pero de esto ya os daré más detalles en otro ratillo ;)  





¿A vosotros también os gusta descubrir sitios nuevos a pocos km de casa?



Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitter, Instagram (podéis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+
Paula Alonso A.


viernes, 28 de marzo de 2014

Editorial 5: Disfrutar de la vida

 

Desayunos sin prisas
Foto Paula Alonso A.

Arroz con bogavante
Foto Paula Alonso A.

Super helados
Foto Miriam Alonso

De paseo por Alcalá de Henares
Foto Paula Alonso A. 

Playa del Matorral en Fuerteventura
Foto Paula Alonso A.

Fauna en nuestro hotel en Riviera Maya
Foto Paula Alonso A.

Boca del Asno, Segovia
Foto Paula Alonso A.

Subiendo a Siete picos
Foto Paula Alonso A.

Parque de los cerros, Alcalá de Henares
Foto Alejandro Domínguez

Foto de todos: Alejandro Dmínguez, Miriam Alonso y Paula Alonso A.

Después de una visita a nuestra tienda favorita :P
Foto Alejandro Domínguez

Mítico juego Hotel
Foto Paula Alonso A.





Fotos Paula Alonso A.

Paseo de la playa Langosteira, Galicia
Foto Alejandro Domínguez
Mi cocina
Foto Paula Alonso A.

Puesta de sol desde playa mar de fora, Galicia
Foto Paula Alonso A.




Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitter, Instagram (podéis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

Paula Alonso A. 

lunes, 3 de marzo de 2014

Hoy quiero enamorarme


Pues sí, desde este primer lunes de marzo lo confieso: Hoy quiero enamorarme. Pero solo lo hago de los buenos libros, que no son aquellos clásicos que se apilaban en las estanterías de media España; y aclaro que no los llamo clásicos porque fueran escritos por Pérez Reverte sino porque están en la memoria más antigua de todas nuestras infancias, un clásico en nuestras vidas tan clásico como las figuritas de cristal y los tapetes para cubrir el papel higiénico. Porque algo que ha quedado en el destierro, afortunadamente, son las colecciones de libros todos iguales, misma portada, misma tipografía, mismo tamaño y generalmente todos soberanamente aburridos (visualmente hablando). Estaban allí y parecía que ya hubieran entrado en casa con el polvo puesto. 

Yo compro un libro por la portada, lo confieso, leer sinopsis me parece un traición al escritor que ha planeado cuando revelarte cada secreto de su historia, así que no lo hago. Elijo los libros en función de cuánto se haya gastado la Editorial en el diseñador y cuánto margen creativo le hayan dado al autor con el título. Por eso mismo, desde hace un tiempo empiezo a mantener una relación secreta con Blackie Books. (No se lo digan a los de Tusquets, que me editan a Murakami muy malamente pero les digo siempre que son los primeros en mi vida). 



En su página web encontramos que son de Barcelona e independientes, que pretenden ser inmortales y que para ellos lo nuevo  'no es sólo lo que se acaba de hacer, sino lo que acabamos de descubrir, o lo que ha cambiado de apariencia, o lo que pide una nueva interpretación, o lo que estaba escondido hasta ahora, o lo que simplemente desconocíamos. Todo es nuevo, siempre.'

Así que cada vez que tengo un lunes complicado me voy a ellos, que en Madrid te los encuentras en La Central, y les dejo entrar en mi vida con sus diseños arrolladores como es el caso de 'Lolito'. 


También estoy a favor de que me ayuden a organizar mi vida con su Agenda Increíble, pero insisto, ¿Acaso no merece la pena comprarse algo así simplemente para ver al mago entre el astronauta y la mujer cada mañana sobre el escritorio? Blackie dice: Nos dejamos guiar por la belleza, que aunque la mayoría de veces duele (pregúntenselo, si no, a Stendhal) es la que nos permite seguir adelante- y hace que me sienta menos sola en este mundo. 


Nosotros nos conocimos por uno de sus Cuadernos y siempre consigue ponerme el estómago del revés, acelerar mi corazón, hacer que me olvide de dormir y casi de comer, porque una noche con Blackie puede ser increíble. Qué le voy a hacer, esto del amor no tiene razones, pero si tuviera que dar una (más) sería que ante la vida y la cultura Blackie y yo compartimos normativa:

Lo que nos mueve, de verdad, en Blackie Books, es el afán de compartir. Cuando algo nos gusta tanto, para nosotros compartirlo es una necesidad


Luna CR

Podéis seguir nuestras actualizaciones en PinterestFacebookTwitter, Instagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+



lunes, 24 de febrero de 2014

Gestión cultural de las empresas

La semana pasada empezamos a bosquejar una pequeña idea sobre qué es la gestión cultural. En medio de este momento que vivimos en España, realidad social a base de recortes y leyes sobre propiedad intelectual, hablar sobre cultura parece un tema solo para valientes; sin embargo es ahora más que nunca cuando deben llegar los cambios. Por eso mismo, queremos dar a conocer otros modelos de gestión que funcionan a pesar de realizarse desde el ámbito privado. 


En primer lugar, las empresas llevan coleccionando arte y haciendo acciones de mecenazgo desde hace mucho tiempo. Es un modelo habitual en países como Estados Unidos o Inglaterra pero no tan establecido en España. Algunas de las colecciones más importantes de Arte Contemporáneo en nuestro país son propiedad de La Caixa o el Banco Santander. A través de su fundación, Mapfre también tiene un fondo muy interesante con colecciones de fotografía del siglo XX realmente bonitas. 

En ocasiones se desconoce qué hacen estas empresas con sus colecciones. Lo más usual es que decoren sus sedes, puede parecer banal pero en absoluto lo es. La integración del arte en los espacios laborales es una de las formas más rápidas de acercar a la gente a estilos artísticos a veces complejos. No se trata de tener un buen cuadro en la sala de juntas sino en crear espacios donde el arte conviva con la creatividad o las dinámicas de grupo generando un ambiente interesante. 

Otras de las opciones más habituales es la cesión de obras a Museos importantes, con esto consiguen revalorizar la obra y darla a conocer. Por último, a través de Asociaciones y Fundaciones acaban creando proyectos propios muy interesantes donde la cultura ya no es solo una partida en el presupuesto sino que ocupa un lugar importante en el desarrollo empresarial como un área más de trabajo. Es el caso de La Caixa y sus múltiples sedes de Caixa Forum en las que mueven tanto la colección propia como exposiciones temporales. 


Una de las exposiciones que podremos encontrar próximamente es en honor a los 25 años de Pixar. Original, diferente y para todos los públicos. Hasta entonces podemos visitar la exposición de fotografía de Sebastián Salgado; 'Génesis', que así se llama,  tiene una ternura y una fuerza maravillosa. En fin, de eso se trata, de disfrutarlo, de gestionarlo bien y hacerlo llegar, a través de bancos o aseguradoras, pero que llegue y que te toque. 

Luna Carmona

Podéis seguir nuestras actualizaciones en PinterestFacebookTwitter, Instagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

martes, 14 de enero de 2014

Escribe una confesión anónima


Este es un proyecto personal que he decidido empezar simplemente por ver qué sucede. La idea es enviar una postal con una confesión anónima, algo que nunca le hayas dicho a nadie, puedes utilizar la postal casi como un lienzo.

La dirección de envío es:
'Apartado de Correos nº28, C/Dr. Michavila 6-8, 28821, Coslada, Madrid (España)'

This project is a personal project where you can participate sending me a postcard with an annonimous confession, you can use it like a canvas.
The Adress to send the postcards is:
'Apartado de Correos nº28, C/Dr. Michavila 6-8, 28821, Coslada, Madrid (España)'

Nos encantaría que participaras.
Luna Carmona.

Búscanos también en PinterestFacebookTwitter, Instagram (usuario ateliercreativo) y Google+.