Mostrando entradas con la etiqueta mlp. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mlp. Mostrar todas las entradas

domingo, 26 de enero de 2014

Editorial 3: The words of the winter




"Y surgieron reencarnados en los trajes fantasmales del jazz en la sombra del corno dorado de la banda y exhalar el sufrimiento de la mente desnuda de América para amar en un eli eli lamma lamma sabacthani saxofón que llora estremeciendo las ciudades bajo la última radio con el corazón absoluto del poema de la vida descarnada de sus propios cuerpos buenos para comer mil años."

Esta tercera Editorial ha sido hecha el día que David Bowie cumplía 67 años. Parece un dato banal pero no lo es. Cuando empecé a buscar ideas tenía claro que quería hablar de aquello que define el invierno porque es más que una estación, es un estado mental. Me encanta el invierno, el frío, los días cortos, los abrigos y bufandas, los pasos acelerados y hasta la fiebre de un buen constipado. Pero no explicaba todo lo que quería contar.

Estos días he llenado mi vida con las frases que Patti Smith nos regala en 'Éramos unos niños' y he recordado cómo me gustó el famoso poema 'Aullido' de Allen Ginsberg. Para quien no lo conozca, es un escritor homosexual estadounidense de los años 70 que, principalmente, fue activista político. Entre todas las cosas que puedo admirar de lo que hizo, me quedo con el hecho de crear un poema desgarrador que hablara sin pudor con palabras malsonantes y honestas que nunca te dejan indiferente.

Sé que aún parece no tener ningún sentido esta Editorial pero dadme un minuto más.

Descubrí a Ginsberg bebiendo café y escuchando un disco muy antiguo de Bowie. Así lo recordaré siempre. Cuando he empezado a escribir he entendido que el Invierno para mí es muchas cosas, pero de las banalidades nunca merece la pena hablar. Ningún día es un mal día para hacer un homenaje a alguien que cambió el mundo. Ningún día debería ser un mal día para recordar por qué somos libres. Ningún día será un mal día para emocionarme ante un café con palabras que nos recuerdan todo lo que podríamos haber vivido y, por suerte, no.

Así que sí, mis palabras del Invierno las escribió él y yo las leí.
Os las dejo, daos tiempo, es un poema que se saborea.



Luna Carmona.



Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitter, Instagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

lunes, 20 de enero de 2014

Muy, más, mucho. Los favoritos del Atelier.


Leemos. Me gusta mucho leer, por eso era imprescindible enseñaros mis favoritos, esos blogs que son mucho más para mí, mis 'Muy, más, mucho', mis únicos e incuestionables de cada día.


1 Herschel Supply and Co. El primero pero no el mejor. Este top 5 no podía tener un orden, porque es imposible decidir a qué hijo quieres más. Pero le pongo el primero, of course, porque ocupa el primer lugar en mi corazón, los viajes. La aventura. Los desconocidos. La naturaleza que apabulla. Te dejará imágenes irrepetibles, te darán ganas de coger una mochila y dormir en cualquier parte de Madrid bajo esta lluvia de enero. 



Nada Importa. Español de pro, escritor de formato pequeño. Alguien que habla desde el estómago y trata temas como la gastronomía, los vinos o las mujeres. Divertido y ácido. Leerle es mi placer prohibido, como el sexo en un ascensor que siempre dura demasiado poco pero que acabas recordando.




3 Gary Pepper. De todas las bloggers de moda esta es mi favorita, por sus paisajes de París o por sus ojos asíaticos, no lo sé. Probablemente la quiero mucho más que a ninguna otra porque cuida sus fotos de una forma fantástica. No es una modelo que baja a la calle para conseguir un par de tomas, es otra cosa, es mucho más. Es alguien que tiene algo que contar y lo hace en versión fotográfica.




4 Antiquaria. Hablemos de diseño. Este blog es 'cute' y eso es lo único que me frena. Pero al mismo tiempo está lleno de encanto y cariño, de sensibilidad. Y lo mejor de todo, la tipografía es la protagonista en muchos de sus diseños ya que principalmente crean invitaciones para eventos.



5 Katie's Pencil Box. Es el blog de una artista, de una pelirroja y un barbudo, de una familia con una niña muy pequeña, de la América profunda y el encanto de los ecomarkets. No sé ni qué contaros, id, mirad, conoced a Katie, después de ver su vida querréis ver un poco más y , al final, no sé cómo, acabaréis comprando Kinfolk.




Búscanos también en PinterestFacebookTwitter, Instagram (usuario ateliercreativo) y Google+.

Luna Carmona.

martes, 14 de enero de 2014

Escribe una confesión anónima


Este es un proyecto personal que he decidido empezar simplemente por ver qué sucede. La idea es enviar una postal con una confesión anónima, algo que nunca le hayas dicho a nadie, puedes utilizar la postal casi como un lienzo.

La dirección de envío es:
'Apartado de Correos nº28, C/Dr. Michavila 6-8, 28821, Coslada, Madrid (España)'

This project is a personal project where you can participate sending me a postcard with an annonimous confession, you can use it like a canvas.
The Adress to send the postcards is:
'Apartado de Correos nº28, C/Dr. Michavila 6-8, 28821, Coslada, Madrid (España)'

Nos encantaría que participaras.
Luna Carmona.

Búscanos también en PinterestFacebookTwitter, Instagram (usuario ateliercreativo) y Google+.


lunes, 13 de enero de 2014

Un año cargado de diseño

Ha empezado un nuevo año, apenas lo estamos estrenando, así que hemos pensado daros un par de ideas que sirvan para llenar los meses de diseño. Los calendarios. Yo, que en mi casa hemos tenido siempre el que regalaba el banco, puedo aseguraros que comprar mi primer calendario fue un momento importante en mi vida. Cambios, de eso se trata, de llenar tu vida y tus espacios de cosas bonitas. Mi elección en aquel momento, Haring. 



Por suerte hay tantas opciones como personas. Para un año mínimal podéis optar por un negro sobre blanco muy limpio. 


Para amantes de la ilustración, Rifle Paper and Co. Este año la edición muestra ciudades de Estados Unidos pero su icono son las flores, ediciones muy especiales que te apetece tener en la cocina. 

Por último, para llenar nuestra vida de color, usar pantones. Fácil de hacer si te lo propones. 



Yo, mientras tanto, sigo indecisa. Por eso llevo 13 días dándole vueltas, valorando, ¿de mesa?, ¿de colgar?, ¿lo compro o lo hago?, ¿recorrer una papelería más estaría bien?, ¿por qué 19 papelerías no me han sido suficientes?, ¿es esto una enfermedad que algún día saldrá en 'Mi extraña adicción' ?.

Búscanos también en PinterestFacebookTwitter, Instagram (usuario ateliercreativo) y Google+.

Luna Carmona. 

lunes, 6 de enero de 2014

Noches que valen millones

La Navidad en España se termina con el día de Reyes. Los niños se meten a la cama pensando en los regalos que estarán debajo del árbol de navidad al día siguiente, se les revuelve la tripa, se les quita el sueño, se les llena el cuerpo de ilusión. Y así empezamos este diciembre en el Atelier, contándoos que lo mejor que se puede hacer en Navidad es regalar la ilusión de empezar algo nuevo. Algo inesperado, algo que nunca te comprarías pero que te anima a cambiar en pequeñas dosis tu vida. Como visitar Laponia, un sitio donde parece que solo puede haber magia; crear regalos hechos a mano o aprender a hacer galletas de jengibre (que de este año no pase).



Para nosotras estas han sido las primeras navidades en el Atelier, entre chocolates hemos pensado más de 30 entradas que sirvieran para entreteneros, ayudaros y haceros sonreír. Ese es nuestro regalo a cualquiera que nos lea. Hoy terminamos un ciclo y empezamos otro, un cambio que nos va a sentar de maravilla, estamos seguras. Con la idea de hacernos propósitos pequeños que nos sirvan de aquí en adelante, nos proponemos escribir más, contaros más, enseñaros más. Que en un año veáis que ya os hemos regalado más de 150 entradas.

¿No tenéis ganas de salir y empezar a hacerlo todo ya?




Para ver todo y más, podéis seguirnos en PinterestFacebookTwitter, Instagram (usuario ateliercreativo) y Google+


Luna Carmona.


lunes, 30 de diciembre de 2013

El beso de medianoche

"Entre el 25 de Diciembre y el 1 de Enero el número de personas en Match.com, Craiglist y MySpace aumenta un 300%. 
The Los Angeles Gazzette" 
























La última noche del año es una de esas noches donde el mundo se revoluciona, las calles desaparecen entre las personas y empezamos algo sin saber muy bien qué. Nuevos propósitos, viejos objetivos que no conseguiste, decepciones, nostalgia, personas que se fueron o algunas que acaban de llegar. Es uno de esos días, de esos en los que todo parece decisivo, pero no lo es.

En muchos países al llegar la medianoche besas a la persona que está a tu lado. Un beso de verdad, contundente; como diría un crítico gastronómico, de los que se deshacen en boca. Por eso, de las cientos de películas navideñas que hay yo me quedo con 'In search of a midnight kiss'.  Nuestro protagonista se levanta pensando que lo único que quiere hacer en todo el día es dormir, le da igual que sea fin de año. Sus amigos le animan a poner un anuncio en Craiglist y a partir de ahí todo es historia. Cuando ves una película como esta vuelves a esas magníficas citas que nunca quieres que se acaben, esas en las que te sientes bien y todo funciona. Y piensas, hoy es un día tan bueno como otro cualquiera para hacer que sea increíble.

Mañana, cuando lleguen las doce yo estaré saludando a 2014 con ganas. Pensando en todas las cosas que SÍ he conseguido este año, repartiendo besos, dando abrazos de oso, bebiendo champagne, escuchando a Chad Baker, con esa risilla tonta del alcohol y convencida de que lo único interesante que me pasará en este año que empieza, es todo lo que ni si quiera puedo imaginar.

Luna Carmona.

lunes, 23 de diciembre de 2013

La navidad está hecha de bebidas calientes

El invierno acaba de empezar y el frío ya se ha instalado en las calles de Madrid así que en el Atelier nos preparamos con nuestras mejores armas: las bebidas calientes (y las mantas que no falten, of course). Como adicta al té y al café que soy, todos los años acabo rastreando la red en busca de miles de recetas nuevas y hoy os quería dejar algunas de mis favoritas. 

Las primeras recetas están hechas por Julia Graff, afincada en Suiza es imposible que no sea una experta en estos lares. En el vídeo podréis ver paso a paso cómo se hace chocolate con menta, té caliente chai indio y un té caliente de arándanos con especias. En mi caso, lo hago con cerezas y es una de las cosas más ricas que hay.


Este segundo vídeo hecho por Zoella nos enseña una forma original de presentar un chocolate de naranja. Como no soy especialmente fan del chocolate con naranja que puedes comprar en tienda, suelo sacar el jugo de una naranja y añadirlo al chocolate negro con leche. De esta forma le das el toque de sabor pero no llega a impregnar la bebida. 



El último y más especial de la agudísima Yuya. Hace un ponche mexicano típico lleno de frutas que se puede comer en frío y en caliente. Veréis que usa flores de Jamaica, una flor típica de allí con las que se hacen bebidas normalmente. Yo desde que llegué a España las he encontrado una sola vez así que las sustituyo por un té rojo en hierba que compré en Irlanda y que está lleno de piezas enteras para que se pueda quitar fácilmente a la hora de servirlo. Si no sois muy hábiles, siempre podéis meterlo en bolsas de tela a la hora de cocer y retirarlas antes de servir.

Otros ingredientes inusuales para nosotros son la caña, muy típica en la época de nuestros abuelos pero difícil de encontrar ahora; y el tamarindo. Para sustituirlos solo tenéis que encontrar sabores similares, la caña es básicamente la planta de la que se extrae el azúcar y es muy dulce y aguada; podéis usar azúcar directamente o la pulpa de la chirmolla en pequeñas cantidades. En el caso del tamarindo tiene un sabor intenso ligeramente agridulce que se suele utilizar para darle un punto salado a algunas salsas. Personalmente suelo sustituirlo por limón porque consigue el mismo contraste pero el sabor más similar sería la naranja agria de pulpa roja, los albaricoques o la maracuyá. 



Feliz Navidad a todos los que nos leéis y a disfrutar de estos días de frío con nuestras bebidas calientes. Para contarnos todas vuestras recetas podéis hacerlo a través de nuestras redes sociales: Pinterest, Facebook, Twitter, Instagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+.


Luna Carmona

lunes, 16 de diciembre de 2013

Voyages: Laponia, un lugar más allá del frío

El punto de partida para conocer la región ártica de la Laponia sueca es Kiruna. Una ciudad marcada por Åsa Larsson para siempre. Novelas como 'Aurora Boreal' o 'Cuando pase tu ira' han hecho que esta parte de Suecia sea algo más que el principio para visitar a Papá Noel. 

Åsa Larsson en Kiruna

Rebecka Martinsson, la abogada protagonista de las novelas de Larsson, vive en Estocolmo pero decide regresar a Kiruna, su ciudad natal para ayudar a una amiga. Es por ello que Kiruna se convierte en el escenario central de los libros. Allí podrás realizar rutas guiadas por la mina LKAB, la mayor del mundo en extracción de mineral de hierro. Además, la última semana de enero podrás disfrutar del famoso Snöfestivalen o Festival de la Nieve, hacer excursiones en trineos tirados por perros, pescar en el hielo, ver de cerca alces y renos y otros animales de la fauna nórdica, etc.
Otros lugares famosos de sus libros son Kurravaara, a menos de 10 kilómetros de Kiruna y en el interior de Laponia; o el lago Vittangijärvi situado a unos 250 km al norte de Kiruna, junto al río que hace de frontera natural entre Suecia y Finlandia. 
Ice Hotel en Kiruna

Kiruna
¿Aún no has enviado la carta a Papá Noel? No te preocupes, si viajas hasta Rovaniemi podrás dársela en mano. En esta pequeña ciudad de la Laponia finlandesa vive la gran competencia de los Reyes Magos: Santa Claus. Situada  en  el  Círculo  Polar  Ártico, entre  bosques nevados,  ríos   de hielo y auroras  boreales que iluminan  el cielo,  Rovaniemi  se ha convertido  en  una atracción  en  sí misma cada Navidad  gracias  a este personaje tan carismático. Sobre todos los niños amarán este destino.

Santa Claus' House
En Laponia podrás comer hamburguesas de reno o disfrutar de un paseo en trineo tirado por huskies. En Hetta Huskies, en Enontekio, te organizan una vuelta de reconocimiento -lo justo para sentir el viento helado en la cara y hacerte la ilusión de que eres un buscador de oro- o una expedición más larga.



Otras de las opciones más interesantes son las caminatas por el hielo. La clave para sobrevivir al frío son los refugios, cuidados, gratuitos y bien equipados con cocina, mesas y superficies de madera donde montarte una cama. Cualquiera puede usarlos, sólo hay que atreverse y vestirse con montañas de ropa térmica. La información para empezar a preparar una expedición como esa se puede encontrar en las páginas de Turismo de la Laponia finlandesa o, en español, en Visit Finland.

Abisko National Park
Y, cómo no, la Aurora Boreal. Dicen que es una de las experiencias más increíbles que la naturaleza puede darte, que todas son diferentes, que suceden habitualmente y que nadie debería morir sin verlas al menos una vez.




¿Aún tienes dudas de qué destino escoger estas Navidades?


Búscanos también en PinterestFacebookTwitter, Instagram (usuario ateliercreativo) y Google+.


Luna Carmona


miércoles, 11 de diciembre de 2013

Felicitaciones navideñas

Como cada año llega diciembre y se acerca la navidad y con ella las felicitaciones navideñas. Siempre me ha gustado recibir una felicitación navideña sobre todo si es inesperada pero últimamente me hace especial ilusión enviarlas, quizá desde que tengo personas cercanas que viven lejos. Por eso hay que dedicar una pizquita de tiempo además de decorar la casa, a enviar felicitaciones.

Para mi es un detalle especial, por lo que envío felicitaciones navideñas a través del email a las personas cercanas. Aquí os pongo algunos ejemplos de felicitaciones digitales libres que podemos utilizar, si no optamos por crear nuestra propia felicitación.

Fuente
Fuente
Fuente
Fuente
Este es un ejemplo de una tarjeta digital que podemos realizar nosotros mismos personalizando la felicitación a nuestro gusto.


Una vez dicho esto, he de remarcar que el encanto de las felicitaciones navideñas es enviarlas de la manera tradicional.  Quizá sea por el tiempo que empleamos en escribirlas, o que son cosas que no hacemos habitualmente (enviar cartas por correo) lo que hace tan especial esta tarea. En los últimos años he enviado algunos por correo pero sólo a las personas más cercanas o a las que viven más lejos para que tengan un recuerdo en papel. Una opción es comprarlos, pero lo divertido de las felicitaciones en papel es que podemos hacerlas nosotros mismos. En algunos casos personalmente he tenido más tiempo y lo he dedicado a hacer yo misma la tarjeta, pero en otros he encontrado algunas felicitaciones preciosas y las he comprado.  A continuación os pongo unos ejemplos de tarjetas hechas en casa.

Fuente

Fuente

Son opciones muy sencillas para hacer y que quedan realmente bonitas. Ahora os mostraré las felicitaciones que envié el año pasado.




¿Vosotros enviáis felicitaciones navideñas?

Búscanos también en PinterestFacebookTwitter, Instagram (usuario ateliercreativo) y Google+