Mostrando entradas con la etiqueta recetas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta recetas. Mostrar todas las entradas

lunes, 11 de agosto de 2014

Libros de cocina


Tras unos años cocinado de forma amateur tengo que decir que me gusta tanto cocinar como comprar libros de cocina. Aunque parezca mentira, no todas las recetas están bien escritas. De hecho, sospecho que más de una Editorial se marca el tanto de un libro de cocina con recetas sacadas de sabe quién dónde y que nunca jamás han sido probadas por nadie. Hoy venimos con libros de cocina que funcionan, pero de verdad, y que además nunca te avergonzarás de tener por medio. 

Guillaume Long ha publicado 'A comer y a beber', un libro hecho en forma de cómic que es bonito a rabiar. 
'El arte de la cocina francesa' de Julia Child, Simone Beck y Louisette Bertholle está siempre en mi lista de libros por comprar. Es caro, lo reconozco, y eso me frena, pero cuando te metes en sus páginas ves recetas sencillas y bien explicadas, con todos sus pasos. Aunque a todo el mundo le parezca obvio cómo hacer una bechamel, si empiezas desde cero aprendiendo cosas de cocina necesitas todos esos pasos. 


El más televisivo cocinero, Gordon Ramsey, también tiene libro de cocina titulado 'Cocina conmigo' y aunque muchos no le tengan especial aprecio lo cierto es que su forma de cocina está siempre basada en el producto, es efectivo y fácil. Qué más se puede pedir.


'Lomelinos Tartor' de Linda Lomelinos que podréis comprar online está exclusivamente dedicado a la repostería y como seguidora de su blog, del que hablamos aquí, os aseguro que son deliciosas.


Le Pain Quotidien es uno de esos sitios donde comes bien y con un pan que es casi un plato en sí mismo. Las recetas suelen ser sencillas pero las mezclas de sabor me encantan. Por eso mismo, su libro de cocina es mi Biblia. Soy fan, no puedo evitarlo. Siempre que tengo que elegir aperitivos pienso: ¿qué harían en Le Pain?





Luna Carmona.

Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitterInstagram  y Google+

lunes, 21 de julio de 2014

Inspiración


En mi familia los cumpleaños son en junio. Cada año me vuelvo loca entre meriendas, comidas y algún que otro tapeo de celebración. Lo que nunca falta es la tarta y yo soy la repostera familiar. Así que tras un par de años mi capacidad inventiva empezó a verse limitada, pensad que siempre somos los mismos y siempre hay que cambiar. Y ahora, llegado julio, después de la vorágine, me encuentro de nuevo con 'Call me cupcake' a la que tenía olvidada y que te da muchas soluciones. Siempre me ha gustado este blog, porque las recetas son sencillas pero sobre todo porque une ingredientes actuales con una repostería más tradicional. Me gustan a rabiar las fotos que hace, además. 

En fin, para mi ya no queda opción pero espero que a vosotros sí os sirva de ayuda.

Luna Carmona

Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitterInstagram  y Google+



lunes, 7 de julio de 2014

Té de Verano

Bebo té desde hace seis años, té con leche, con canela, con nuez moscada e incluso con pimienta. Pero reconozco que el té frío se me ha resistido hasta hace poco. Para aquellos que nunca lo hayan probado, el té en frío suele amargar un poco más que el té caliente. Además, si usas hielo suele quedarse aguado así que tienes que variar la cantidad, por no hablar de que debes prever que vas a querer té. Excusas, supongo, pero me echaban para atrás. 
Empecé a experimentar con mis propias recetas movida por esas fotos de Instagram y Pinterest de agua con frutas y de ahí salieron las recetas que hoy os quiero enseñar. Y sí, son todas mías, y sí, están buenas.

Té Verde con Frutas. Este té es el más ingrato en frío para mí pero es cierto que es uno de los tés con más beneficios así que fui probando hasta dar con la receta perfecta. 

  • Té verde
  • Kiwis
  • Uvas
  • Azúcar
  • Hielo
La mejor forma de hacer este té es partiendo las uvas y el kiwi, se deja macerar en el frigorífico unas seis horas. Para el té, sirve cualquier marca aunque yo suelo utilizar un té de cuatro minutos, unos 20 gramos por litro. Es decir, baja concentración. Se puede sustituir por un té blanco si se prefiere. Los hielos los añado al día siguiente, a la hora de servirlo.


Té Rojo con Sandía. Mi té rojo viene de Irlanda y tiene frutos del bosque secos que le dan un color rojo intenso pero en realidad cualquier té de este tipo sería válido. Simplemente hay que añadir la fruta en dados y dejar macerar en frío, con dos horas es más que suficiente, lo bueno de la sandía es que tiene mucha agua y la suelta fácilmente. La cantidad que yo recomiendo es la habitual de cualquier taza, una bolsa por taza, cuatro por litro. 



Té Negro con Limón. Este es un clásico, reconozco que esta receta la copié de muchas películas americanas donde vi que lo hacían. Se hace unos 700 ml de té negro, necesitaríamos el equivalente a cuatro bolsas de té para hacerlo, se deja enfriar al aire. Añadimos el limón y lo dejamos en el frigorífico unas 6 horas, en esta receta yo lo meto ya con el hielo a refrigerar.



Té Negro con Naranja. Esta idea la tuve porque muchas de las galletas de té son con sabor a naranja. Simple asociación. Está incluso más rico templado, sería un té para el desayuno o para estas tardes de tormentas que nos está dando julio.

La mitad debe ser té negro, la otra mitad leche. Añadimos la naranja en pedazos cuando el té esté templado y dejamos reposar unos 15 minutos.



Podéis ver más ejemplos  en PinterestFacebookTwitterInstagram y Google+

Luna Carmona

viernes, 6 de junio de 2014

Tarta de cumpleaños infantil


Si tenéis algún cumpleaños infantil y estáis dándole vueltas sobre cuál sería la mejor tarta para un niño, hoy os voy a dejar algunas ideas para que terminéis de decidiros. No tenéis que olvidaros del espíritu infantil y que es a ellos a los que os tenéis que ganar con la tarta.

Fuente Ahoratambienmama


Una de mis sugerencias, es que si es muy pequeñito el homenajeado le dejéis disfrutar devorando la tarta. Un día es un día y si termina lleno de chocolate y nata podéis aprovechar para hacerle unas fotos divertidas que recuerden ese cumpleaños especial. Pero claro, también tendríamos que pensar en el resto de invitados y que no se queden sin probar una tarta, así que siempre podéis recurrir a tener dos si decidís que vuestro peque disfrute devorando una de ellas.

Como os he hablado otras veces podéis buscar una bonita tarta de fondant con una decoración personalizada para cada niño, con sus dibujos y personajes favoritos incluso podría aparecer su propio nombre.

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest

Fuente A pocket full of sweetness

Fuente Guilt Desserts
Fuente Miaatolye


Hace unos años empecé a ver mucho unas tartas muy divertidas con mucho chocolate y unas divertidas figuritas en forma de animalitos que aprovechaban para bañarse en el chocolate. Me parecen muy originales y super apropiadas para los peques, más de uno va a quedar sorprendido con ella.

Fuente Pinterest

Fuente Directoalpaladar


Para los más manitas podéis intentar hacer vosotros mismos la tarta y las decoraciones, cuanto más llamativas mejor. Siempre es un acierto recurrir a sus dulces favoritos, chucherías …

Fuente Pinterest

Fuente Marialunarillos

Fuente Fiestasycumples

Fuente Milicocinillas
Receta sin lactosa


La tarta que creo que se lleva la palma en sorprendente es la “tarta piñata”. No puede existir un tandem mejor para una fiesta infantil. Su preparación es mas laboriosa pero seguro que la carita de vuestro peque cuando la cortéis y vea caer los caramelos merece la pena.

Fuente Beautifulcakepictures

Fuente Pinterest


Continuando con las tartas caseras, una que no podía dejar de enseñaros es la “tarta de galletas”. No sé si todos la conoceréis, o si la conocéis con otros nombres pero para mí es la tarta por excelencia que me transporta a mis primeros cumpleaños incluso a los de mis amigos. Recuerdo que en mis primeros años de colegio deseábamos que llegara el cumpleaños de cualquiera de mis compañeros de clase para que compartiera con todos un trocito de tarta preparada por sus mamas.
Si pudiera la haría siempre por mi cumpleaños :P

Fuente Cajitasdegalletas

Fuente Cocinerando


Si queréis una tarta totalmente diferente también tenéis las famosas tartas arco iris, o si no queréis varios colorines seguro que con que el bizcocho sea de un color sorprendéis a los niños. Las decoraciones con frosting pueden permitiros también hacer formas muy ingeniosas. Para los que tengáis espíritu creativo podéis terminar complicándoos todo lo que queráis, a mi me ha encantado la “tarta construcción”.

Fuente Pinterest

Fuente Trendychildrenn

Fuente Trendychildrenn


Por último, no quería dejar de lado a los niños que no son fans de lo dulce. Para ellos tenemos que ser más ingeniosos todavía y sorprenderles con propuestas saladas.

Y si os gustan las propuestas quién nos impide utilizarlo como comida especial de cumple también para adultos ;)

Fuente Pinterest

Fuente Directoalpaladar






¿Con cuál os quedáis?



Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitter, Instagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

Paula Alonso A. 

lunes, 26 de mayo de 2014

La vida es un postre, y si no lo es, debería serlo.

Todos estos días de bodas, bautizos y comuniones que te encuentras por la calle me hacen pensar en cuando era pequeña e iba a estos eventos. Supongo que no era una niña muy normal pero odiaba las tartas, aún me caen un poco mal, lo reconoco. Pero no cualquier tarta, no, esas tartas secas de bizcocho a tres plantas y con una ligerísima crema entre medias. Claro que hoy día las tartas no son lo que eran, ni sus decoraciones, ni los sabores y quien me quite un cachito de mi trata de zanahoria morirá inmediatamente pero, la verdad, sigo buscando algo más. La vida es un postre y, si no lo es, debería serlo. Por eso hoy os proponemos algunas ideas que van más allá de las mesas dulces y las tartas, los cupcakes o los típicos postres de boda. 

Los macarons. Están buenos, son fáciles de comer mientras bailas y el color puede ser el que quieras combinándolo con el vestido, las flores o lo que te de la real gana. Y, no nos engañemos, molan. 



Leche y galletas. De todas las opciones que he ido buscando online esta es la que más me gusta. Es buena para los niños pero también para los mayores. Puedes divertirte poniendo mil tipos de galletas. Es barato. Es bonito. No requiere mucho esfuerzo si es una boda DIY. Y las fotos tan bonitas del abuelo y la tía de tu novio con el bigote de leche, ¿qué? ¿eh?. 



Galletas. Es un mundo en si mismo. Si optas por la anterior opción las galletas es el complemento necesario y lo puedes solucionar con Oreo o hacer cosas increíbles que encajen muy bien con el tema de la boda.



Helado. Es dulce y fácil de combinar con muchos tipos de topping. Para mi, su punto fuerte: el fresquito. Y es que después de ocho horas y media de boda, tras una comida eterna y un baile de lo más embarazoso de tus allegados, un helado sienta de maravilla. Te quitaría hasta el dolor de pies. O al menos lo hace más llevadero. 


Luna Carmona


Podéis ver muchos más ejemplos en nuestras redes sociales: PinterestFacebookTwitterInstagram y Google+

viernes, 10 de enero de 2014

Cupcakes de kinder bueno

Fuente Paula Alonso A.


Esta receta tenía muchas ganas de hacerla desde que la leí en el blog de Alma Obregón pero había un ingrediente un poco difícil de conseguir y hasta que no lo pude comprar no pude probar a hacerlos. Por si tenemos lectores que empiecen a iniciarse en la repostería voy a intentar ayudaros con la búsqueda de ingredientes. 

Ingredientes para el bizcocho
2 huevos
115 ml de nata líquida
100 ml de aceite de girasol
20 ml de melaza (la encontré en carrefour pero la podríais sustituir por miel de caña)
120 gr de azúcar moreno 
120 gr de harina
35 gr de cacao en polvo sin azúcar (yo uso de la marca valor)
1'5 cucharaditas de levadura química (la de toda la vida en polvo de Royal)
4 kinder bueno cortados en trocitos pequeños

Ingredientes para el frosting
220 gr de azúcar glass
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
4 cucharaditas de pasta de avellanas  (la encontré en una tienda especializada pero por casualidades de la vida también la vi en Carrefour en la parte donde las mantequillas de cacahuete)


Preparación:
Para realizar esta receta es necesario que tengáis la ayuda de una amasadora al menos para preparar el frosting, yo la uso para todas las mezclas porque me resulta más cómodo.

Comenzamos tamizando la mezcla de harina + cacao + levadura y reservamos. A continuación mezclando los huevos + la nata + el aceite + la melaza + el azúcar moreno, cuando consigamos una mezcla homogénea de todos los ingredientes añadimos los ingredientes que habíamos tamizado. Ahora cambiamos de herramienta y con ayuda de una lengua añadimos los trocitos de kínder a la masa.

No olvidéis que para rellenar las capsulas de los cupcakes no puede pasar de 2/3 (si no se os desbordaran al hornear). A mí me resulta más cómodo repartir la masa con la ayuda de una cuchara de helado pero podéis hacerlo como mejor os parezca.

Por último los cupcakes deben hornearse a 180º con calor arriba y abajo o 160º con ventilador, yo los horneo a 180º durante unos 20-22 minutos hasta que los pinchéis y el palillo salga limpio. Cuando los saquéis del horno dejar que se enfríen bien sobre una rejilla.

Cuando tengáis todos los cupcakes horneados, podéis empezar a preparar el frosting mientras esperáis a que se enfríen bien.

Ponemos en la amasadora la mantequilla (no puede estar fría) y el azúcar glass y empezamos batiendo a velocidad baja durante un minuto para después subir a máxima velocidad y batir durante 5 minutos. Despues de esto, añadimos la pasta de avellana, yo empecé añadiendo 2 cucharaditas y según fui probando la masa y añadiendo cucharaditas al gusto hasta que conseguí la intensidad que quería.

Para terminar la decoración podéis descorazonar los cupcakes y rellenarlos además de poner la típica cima con la manga pastelera, yo solo puse el frosting sin descorazonar los cupcakes.


Mis conclusiones:
Los trocitos de kínder no se aprecian mucho, la próxima vez que los haga quiero probar a poner una onza en el corazón de cada cupcake e investigar que tal están.

La pasta de avellana no es fácil de encontrar, si no acudís a una tienda especializada en repostería (aun así no sé si la encontraríais) o si tenéis un carrefour cerca. He investigado como hacerla uno mismo y si tenéis termomix podríais tener algo parecido, lo siento pero a mí no m ha dado tiempo a investigar si tiene el mismo resultado que la que compre, pero en cuanto lo pruebe os informo!!
En la tienda de Alma la podríais comprar por internet pero para mi gusto, el precio es un poco elevado respecto a la pasta que encontré en Carrefour.


Espero que os gusten y disfrutéis haciéndolos y comiéndolos.


Podéis seguir nuestras actualizaciones  en Pinterest, Facebook, Twitter, Instagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+


Paula Alonso A.

lunes, 23 de diciembre de 2013

La navidad está hecha de bebidas calientes

El invierno acaba de empezar y el frío ya se ha instalado en las calles de Madrid así que en el Atelier nos preparamos con nuestras mejores armas: las bebidas calientes (y las mantas que no falten, of course). Como adicta al té y al café que soy, todos los años acabo rastreando la red en busca de miles de recetas nuevas y hoy os quería dejar algunas de mis favoritas. 

Las primeras recetas están hechas por Julia Graff, afincada en Suiza es imposible que no sea una experta en estos lares. En el vídeo podréis ver paso a paso cómo se hace chocolate con menta, té caliente chai indio y un té caliente de arándanos con especias. En mi caso, lo hago con cerezas y es una de las cosas más ricas que hay.


Este segundo vídeo hecho por Zoella nos enseña una forma original de presentar un chocolate de naranja. Como no soy especialmente fan del chocolate con naranja que puedes comprar en tienda, suelo sacar el jugo de una naranja y añadirlo al chocolate negro con leche. De esta forma le das el toque de sabor pero no llega a impregnar la bebida. 



El último y más especial de la agudísima Yuya. Hace un ponche mexicano típico lleno de frutas que se puede comer en frío y en caliente. Veréis que usa flores de Jamaica, una flor típica de allí con las que se hacen bebidas normalmente. Yo desde que llegué a España las he encontrado una sola vez así que las sustituyo por un té rojo en hierba que compré en Irlanda y que está lleno de piezas enteras para que se pueda quitar fácilmente a la hora de servirlo. Si no sois muy hábiles, siempre podéis meterlo en bolsas de tela a la hora de cocer y retirarlas antes de servir.

Otros ingredientes inusuales para nosotros son la caña, muy típica en la época de nuestros abuelos pero difícil de encontrar ahora; y el tamarindo. Para sustituirlos solo tenéis que encontrar sabores similares, la caña es básicamente la planta de la que se extrae el azúcar y es muy dulce y aguada; podéis usar azúcar directamente o la pulpa de la chirmolla en pequeñas cantidades. En el caso del tamarindo tiene un sabor intenso ligeramente agridulce que se suele utilizar para darle un punto salado a algunas salsas. Personalmente suelo sustituirlo por limón porque consigue el mismo contraste pero el sabor más similar sería la naranja agria de pulpa roja, los albaricoques o la maracuyá. 



Feliz Navidad a todos los que nos leéis y a disfrutar de estos días de frío con nuestras bebidas calientes. Para contarnos todas vuestras recetas podéis hacerlo a través de nuestras redes sociales: Pinterest, Facebook, Twitter, Instagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+.


Luna Carmona