Mostrando entradas con la etiqueta evento. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta evento. Mostrar todas las entradas

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Música en Eventos Temáticos


Lo más divertido a la hora de reunirse con amigos es organizar eventos temáticos. Esto requiere que la fiesta, cena o reunión gire en torno a un tema concreto. Eventos temáticos pueden ser una fiesta de disfraces, una fiesta de Halloween, una cena mexicana, una barbacoa ibicenca…
Decoración tipica mexicana para fiesta
Fuente partycity a través de Pinterest
En estas fiestas es mucho más fácil ambientar todo, ya que todo debe cumplir una sola característica y es que tenga que ver con el tema de la fiesta. Por tanto a la hora de crear una lista de reproducción para una fiesta mexicana será recomendable incluir rancheras, y música de artistas mexicanos. Si por el contrario es una fiesta ibicenca será recomendable incluir temas chill out en nuestro hilo musical. Y así con cada temática según el evento que queramos organizar.






Podéis seguir nuestras actualizaciones en  PinterestFacebookTwitterInstagram  (podéis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+


Miriam Alonso

viernes, 25 de julio de 2014

DIY Servilletero


Hoy os dejo un tutorial que cuando lo encontré buceando por pinterest me pareció muy facilito y útil para poder usarlo en cualquier celebración que preparemos nosotros mismos. Ya hemos hablado otras veces en el blog de que todos los detalles cuentan y este puede ser uno de esos que llame la atención de vuestros invitados y le dé un plus a vuestros preparativos.

Siento que este en ingles, pero las imágenes son muy claras y fáciles de seguir para conseguirlo nosotros mismos.

Fuente smartyhadaparty a través de Pinterest




Espero que si tenéis que preparar alguna celebración en casa os acordéis de esta idea y si os ha gustado la reutilicéis.







Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitter, Instagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

Paula Alonso A. 

viernes, 18 de julio de 2014

Va de trenzas

No sé si a vosotras también os pasara pero en verano tiendo a recogerme más a menudo el pelo y así intentar evitar pasar un poco el calor. Y dándole vueltas a esta idea se me ha ocurrido enseñaros algunos recogidos que podéis utilizar tanto en vuestra vida cotidiana como en algún evento más formal.
La verdad es que las trenzas nunca pasan de moda, pueden renovarse pero siempre puedes recurrir a ellas porque según la que elijáis puede dar a vuestro look un toque más formal o informal.  

Fuente Pinterest


Aunque la mayoría de fotos q he encontrado son para pelo largo, las que llevamos media melena no tenemos que renunciar a ellas.

Fuente Pinterest


Las trenzas pueden convertirse en parte de un semirecogido para despejarnos un poco la cara, o formar parte de un recogido que nos despeje más los hombros y permita que se nos vea mas el cuello.

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest


Por último para las que no seáis muy mañosas os dejo un recogido que creo que puede servir a las que no tengamos mucha maestría peinándonos a nosotras mismas.

Fuente Pinterest






¿Vosotras también os recogéis más el pelo en verano? En eventos formales que preferís, ¿pelo suelto o pelo recogido?




Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitter, Instagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

Paula Alonso A. 

viernes, 30 de mayo de 2014

DIY: Photocall

Cuando Alex y yo empezamos a organizar nuestra boda, quisimos encargarnos nosotros mismos de todos los detalles. En esa tarea nos ayudaron y asesoraron Miriam y Luna porque les sobran conocimientos en estas tareas ;).

Una de las decisiones que tomamos como novios fue colocar un photocall durante la celebración para divertirnos con nuestros invitados y poder tener fotografías con todos ellos.
Os confieso que durante la celebración decidimos hacernos sobretodo fotografías con nuestros invitados para poder recordarles a todos ellos cuando tuviéramos nuestro álbum, y posponer las fotos como marido y mujer para otro día en un entorno especial y sobretodo más relajados.

Vuelvo al tema, nos parecía una idea divertida y que últimamente está cogiendo fuerza y poniéndose muy de moda. Hace ya tiempo os hablé de los photocalls (podéis recordarlo aquí) no quiero que os quedéis con que sea algo solo utilizable en bodas, podéis utilizarlo en cualquier celebración, no tiene que ser un gran evento, sólo necesitáis imaginación.


Hoy quería compartir con vosotros cómo hacer uno nosotros mismos.
Podéis quedaros simplemente en colocar un “marco o fondo” singular donde situar un fondo para hacer fotografías pero también puede convertirse en una herramienta más para la diversión entre los asistentes si colocáis atrezzo y disfraces con los que interactuar.


1.   ENCONTRAR SOPORTE
Nosotros tuvimos mucha suerte porque empezamos preguntando en un cine cercano a casa si tiraban los displays que promocionan las películas en cartelera, el siguiente paso fue pedirles uno antes de tirarlo. Fueron muy agradables y generosos proporcionándonos uno de estos soportes (sé que en otros sitios aunque los tiren no te los dan).
Con él en nuestro poder nos ahorramos muchos quebraderos de cabeza porque no encontrábamos soportes transportables y que fueran lo suficientemente altos para que no se quedaran las cabezas fuera.


2.   CUBRIR Y PERSONALIZAR 
Como nuestra boda tenía temática de cuento queríamos algo que encajara con ella. Casualidades de la vida encontramos en Ikea una tela de cortina que imitaba ramas de árboles asique nos pareció genial como alusión a los bosques donde transcurren muchos cuentos.
Fuente Ikea

Fuente Ikea
  
Para elegir cualquier fondo sea tela o papel es importante que tengáis en cuenta que sean fondos que no hagan efecto muaré cuando se fotografíen.

Antes de cubrirlo con la tela lo forramos con folios de papel para que no se viera la imagen de la película que tenia impresa el display.


3.   DISFRACES
Poco a poco fuimos comprando atrezo y disfraces para que usaran nuestros invitados. Conseguimos pelucas, sombreros, coronas, gafas enormes, narices de payaso y de bruja, capas, cetros, una claqueta de cine … Todo lo guardamos en una caja que encontramos también en Ikea, tenia forma de maleta y era de tela con un tamaño perfecto.

Fuente Ikea


Por último os dejo unas fotillos del resultado final, perdonad que no sean geniales pero cuando me casé no pensé en que unos meses después terminaría escribiendo en un blog. Espero que igualmente os podáis hacer un poco una idea del resultado.

Fuente Paula Alonso Atienza

Fuente Paula Alonso Atienza





Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitter, Instagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

Paula Alonso A. 

lunes, 26 de mayo de 2014

La vida es un postre, y si no lo es, debería serlo.

Todos estos días de bodas, bautizos y comuniones que te encuentras por la calle me hacen pensar en cuando era pequeña e iba a estos eventos. Supongo que no era una niña muy normal pero odiaba las tartas, aún me caen un poco mal, lo reconoco. Pero no cualquier tarta, no, esas tartas secas de bizcocho a tres plantas y con una ligerísima crema entre medias. Claro que hoy día las tartas no son lo que eran, ni sus decoraciones, ni los sabores y quien me quite un cachito de mi trata de zanahoria morirá inmediatamente pero, la verdad, sigo buscando algo más. La vida es un postre y, si no lo es, debería serlo. Por eso hoy os proponemos algunas ideas que van más allá de las mesas dulces y las tartas, los cupcakes o los típicos postres de boda. 

Los macarons. Están buenos, son fáciles de comer mientras bailas y el color puede ser el que quieras combinándolo con el vestido, las flores o lo que te de la real gana. Y, no nos engañemos, molan. 



Leche y galletas. De todas las opciones que he ido buscando online esta es la que más me gusta. Es buena para los niños pero también para los mayores. Puedes divertirte poniendo mil tipos de galletas. Es barato. Es bonito. No requiere mucho esfuerzo si es una boda DIY. Y las fotos tan bonitas del abuelo y la tía de tu novio con el bigote de leche, ¿qué? ¿eh?. 



Galletas. Es un mundo en si mismo. Si optas por la anterior opción las galletas es el complemento necesario y lo puedes solucionar con Oreo o hacer cosas increíbles que encajen muy bien con el tema de la boda.



Helado. Es dulce y fácil de combinar con muchos tipos de topping. Para mi, su punto fuerte: el fresquito. Y es que después de ocho horas y media de boda, tras una comida eterna y un baile de lo más embarazoso de tus allegados, un helado sienta de maravilla. Te quitaría hasta el dolor de pies. O al menos lo hace más llevadero. 


Luna Carmona


Podéis ver muchos más ejemplos en nuestras redes sociales: PinterestFacebookTwitterInstagram y Google+

viernes, 25 de abril de 2014

Envoltorios que entran por los ojos


Como os contaba la semana pasada, los regalos que nos dan en los eventos es una forma de comunicar a los invitados y asistentes el agradecimiento que sienten los organizadores y anfitriones porque les acompañen durante esa celebración tan especial para ellos.

El viernes pasado compartí algunas ideas como propuestas para obsequiar a vuestros invitados y aunque os daremos muchas ideas más en próximas publicaciones el tema de hoy son precisamente los envoltorios y las presentaciones para esos regalos.

Fuente Pinterest
Cintas adhesivas Washi tape  

Fuente Pinterest
Perforadora en forma de corazón


Ahora hay muchas más herramientas para decorar regalos de forma creativa, con los adhesivos washi tape, el papel craft, la gran variedad de taladradoras con formas de todo tipo, etc. Lo tenemos más fácil para envolver nosotros mismos aquellos detalles que vayamos a ofrecer a nuestros invitados.

Fuente Pinterest

Fuente Patricia Gallego F. del blog La oveja negra hand made 

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest


A mi personalmente me gusta mucho la combinación de papel craft y encima poner la nota de colorido con el washi tape liso o estampado, cordeles, lazos incluso blondas que imitan la estética de ganchillo.

Me encanta esta idea que he encontrado de utilizar las perforadoras en otro tipo de materiales como las hojas de los arboles.

Fuente Pinterest


Podéis crear vuestras propias cajas.

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest


Que os parecen estas tarjetas como acompañamiento del regalo.

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest


Por último quería enseñaros los cartelitos que creamos nosotros para unir a los envoltorios de nuestros regalos. Perdonar por la calidad de las fotos porque algunas de ellas las hicimos con el móvil cuando las preparamos. Nosotros dimos varios regalos, y aquí os enseño dos de ellos, unas almendras garrapiñadas típicas de Alcalá de Henares y unos marca páginas para fomentar la lectura entre nuestros amigos y familiares y además estaban hechos a mano por mi suegra.

En los envoltorios de los marca páginas nos inspiramos en unos envoltorios que encontré por internet (más abajo os los enseño). En las etiquetas indicamos por una cara nuestros nombres y la fecha de la boda, y en la otra que estaban hechos a mano.

Para aprovechar y dar las gracias a nuestros invitados e nos ocurrió poner en cada mesa un bol lleno de chucherías y con unos cartelitos que les dieran las gracias por acompañarnos ese día tan especial para nosotros. 

Fuente Paula Alonso A.

Fuente Paula Alonso A.

Fuente Luna N. Carmona

Fuente Luna N. Carmona

Fuente Pinterest a través de Theprettyblog

Fuente Paula Alonso A.






Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitter, Instagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

Paula Alonso A. 

lunes, 21 de abril de 2014

Una fiesta del bebé (para madres hartas de cigüeñas)

Invitar es un arte. Esto está más que dicho en nuestro blog. Pero cuando se trata de bebés tenemos un problema aún mayor, las cigüeñas, el azul y rosa, los chupetes de plata y los biberones dibujados. Esto, si bien es una opción, no es la opción que elegirían nuestras madres con ganas de juerga. Sin alcohol pero con sentido del humor. Porque lo cursi es aburrido. Ya sea un babyshower o un bautizo, aquí os dejamos propuestas diferentes para invitar sin perder un ápice de estilo.

Rifle Paper and Co

Si es un bautizo, haz tarjetas con una foto del recién llegado y su mejor pose tumbado cual mujer francesa, usa la parte de atrás para anotar todos los datos de tu celebración. No solo sirve como invitación sino también como recuerdo y el hecho de que lo escribas a mano hace que sea mucho más personal. 


Para aquellas que sean habilidosas, nuestra recomendación es que las hagáis vosotras mismas. Elegid colores bonitos, un motivo sencillo como las flores pequeñas y crea una invitación única. Para las que no seáis habilidosas os dejamos también un vídeo de nivel 'principiante con las tijeras', imposible no triunfar. 




Luna Carmona

Podéis ver muchos más ejemplos en nuestras redes sociales: PinterestFacebookTwitterInstagram y Google+

miércoles, 15 de enero de 2014

Cómo celebrar tu cumpleaños

Cuando se acerca nuestro cumpleaños comenzamos a pensar las diversas posibilidades que existen para celebrar nuestro cumpleaños con nuestros amigos.  Son varias las formas que podemos elegir:
  • Alquilar un local y hacer una fiesta
  • Cenar juntos y salir de fiesta
  • Ir a comer a un restaurante
  • Cena en casa

Estas son sólo algunas opciones, aunque existen muchas más dependiendo de la época del año en la que celebres tu cumpleaños. En mi caso, es invierno y más concretamente la época de navidad. Por este motivo, desde hace varios años la opción que decido para celebrar mi cumpleaños con una cena en casa. Ahora os daré unas directrices para organizar la cena.

 1º Decidir la fecha de la cena, tanteando a los invitados para que sea un día que les venga bien a todos o a la gran mayoría. Es recomendable llevar a cabo este paso con tiempo suficiente para que los invitados puedan blindar ese día en sus agendas y puedan asistir sin problema. 

2º Redactar y diseñar la invitación a la celebración. En mi caso quise optar por una invitación formal, en formato digital. Una vez tengamos la invitación lista nos dispondremos a enviarla. En la invitación expondremos las directrices de la cena como por ejemplo si es un evento informal, si por el contrario se exige etiqueta o si es necesario que se confirme la asistencia. 

3º Decidir qué hacer de cena. En mi caso como ya es tradición me decanté por hacer una cena mexicana.  Una vez hecho esto, pasaríamos a hacer una lista con las cosas que necesitamos comprar para la cena. 
Parte de la cena mexicana
4ºUnos días antes o incluso el mismo día del cumpleaños (dependiendo del tiempo del que dispongamos) es recomendable ir a comprar las cosas que necesitemos tanto de comida como para beber. En mi caso decidí optar por cerveza típica mexicana, además de vino, cava y refrescos.

Cerveza Desperados
5º El día de la celebración, es bueno preparar la casa para la recepción de los invitados, adornarla si es necesario o de nuestro agrado. Personalmente preparé una lista de reproducción para que estuviera como hilo musical toda la noche, y me dispuse a preparar la mesa en la que íbamos a cenar.

6º Este año quería darle un toque de formalidad al cumpleaños, y  al igual que en la invitación, vestí la mesa de manera formal, con un mantel en su mayoría blanco con motivos navideños y servilletas a juego de tela (aunque también es recomendable tener servilletas de papel) con una vajilla blanca, cubertería plateada y copas labradas que son tendencia este año y le otorgaban un toque vintage. 


Mesa montada y lista 
7º Una vez hecho esto, me dispuse a preparar la cena para que estuviera todo listo para servir y los invitados no tuvieran que esperar en exceso. También preparé unos aperitivos que serví en lo que yo llamo la mesa de recepción. Como los invitados llegaron de manera escalonada, decidí preparar una mesa de recepción en la que los invitados se iban incorporando según llegaban e iban abriendo boca y charlando de manera distendida hasta que todos estuvieran presentes. 

 8º Una vez estuvo listo, pasé a prepararme para la cena (vestuario, maquillaje y peinado).

Después de esto, todo fue mucho más sencillo gracias a la preparación previa. Recibí a los invitados según iban llegando en la mesa de recepción y una vez estábamos todos presentes, y se había creado un ambiente distendido los invitados se sentaron a la mesa y serví la cena. Tras la divertida cena que se extendió a lo largo de la noche se sirvió el postre, soplé las velas y brindamos por la celebración y comenzó la entrega de regalos. Finalmente se sirvieron las bebidas alcohólicas junto con dulces navideños y chucherías como acompañamiento y la velada se extendió hasta altas horas de la madrugada.  
Dulces navideños 


Bebidas espirituosas


Fue una celebración memorable y especial como cada año. Y vosotros ¿celebráis vuestro cumpleaños?¿ Cómo lo hacéis? ¿Os supone un dolor de cabeza?



Podéis seguir nuestras actualizaciones  en Pinterest, Facebook, Twitter, Instagram (podéis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+