Mostrando entradas con la etiqueta Cena. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cena. Mostrar todas las entradas

lunes, 15 de diciembre de 2014

Comilonas navideñas

Los que tengáis que elaborar un menú para las celebraciones navideñas estáis de suerte, hoy os vamos a enseñar algunas propuestas conservadoras e innovadoras para los que estéis dispuestos a probar cosas nuevas.
Para empezar a pensar en el menú tendréis que tener en cuenta el tipo de invitados que recibiréis en casa, no es lo mismo si hay que pensar e niños, abuelos con dificultades comiendo, incluso tener en cuenta posibles alergias. El volumen de invitados también influirá en lo complicado que queramos que sea la elaboración de los platos, no es lo mismo hacer una cena para 5 que para 15.


Lo más común suele ser:

Entrantes para compartir             
                   +
               Postre
                                                       Entrantes para compartir
                                                                          +
                                                                   Segundo
                                                                          +
                                                                     Postre
                                                                                                                                Primero
                                                                                                                                     +
                                                                                                                               Segundo
                                                                                                                                     +
                                                                                                                                 Postre


Si os sentís innovadores podéis aprovechar en los entrantes con mezclas de sabores, lo mejor es que son elaboraciones pensadas como un único bocado.

Fuente: Pizcadesabor

Fuente: Cachiodoce


En el caso de que os decantéis por un primer plato podéis recurrir a elaboraciones sencillas y ligeras.

Fuente: Revistacocina

Fuente: Midulcetentacion

  
Para los segundos la decisión siempre está entre carne o pescado. Los carnívoros tienen el tradicional pavo en el caso de la navidad, o el cordero para el fin de año aunque os ofrezco una alternativa con el cerdo asado acompañado de vistosas salsas.
Si os decantáis por el pescado que os parece este maravilloso salmón con costra, un sabor más suave con una merluza rellena o rape en salsa de almendras.


Fuente: Pinterest

Fuente: Arecetas

Fuente: Recetasderechupete

Fuente: Pinterest

Fuente: Gastronomiaycia


El postre es un tema que necesita que le dediquemos una publicación entera, así que os daré ideas el próximo día.

Si os interesan las recetas, tenéis enlaces a algunas de ellas debajo de cada fotografía.



En cualquier caso, es decisión vuestra que sois los que terminareis realizando el menú, pero espero que os sirva alguna de nuestras inspiraciones.






Podéis seguir nuestras actualizaciones en  PinterestFacebookTwitterInstagram  (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+



PAULA ALONSO A. 

lunes, 17 de noviembre de 2014

Mesa de Recepción

Cuando seáis anfitriones de una pequeña reunión en vuestra casa, donde os juntéis un reducido grupo de amigos, es recomendable tener en cuenta todos los detalles. 

Uno de los que más se nos olvida es la llamada mesa de recepción, normalmente suprimimos este procedimiento y lo sustituimos por algo más informal e improvisado pero siempre es mejor utilizar este ritual a la hora de recibir a los invitados.
Entremeses fríos para picar
Fuente frostmeblog a través de Pinterest

Como bien sabemos, los invitados suelen llegar de manera esclonada así que la mejor manera de empezar a interactuar con los que van llegando y esperar a los que quedan sin que nos resulte tedioso es preparar una mesa de recepción donde ofrezcamos algo para poder tomar a nuestros invitados además de algunos detalles para picar.





Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitter, Instagram (podéis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+


Miriam Alonso

viernes, 9 de mayo de 2014

Globos

Película Up
Disney


¿Quién no ha tenido nunca una fiesta con globos? Cuando éramos pequeños era mas normal verlos en cualquier cumpleaños pero q os parece cambiar el chip y utilizarlo para cualquier tipo de fiesta.

Solo es necesario adaptarlo a cada tipo de celebración. Pueden utilizarse tanto en espacios cerrados como al aire libre, y los más vistosos son los que se inflan con helio para flotar en el aire.

Podéis utilizarlas en reuniones más informales aportando un toque diferente y aunque seamos pocos en la reunión nos sintamos como en una gran celebración. Me gusta mucho utilizarlos con las mesas donde pondremos comida y que cada invitado pueda servirse el mismo. Incluso en una cena íntima podemos poner un par de ellos sobre la mesa y que ambienten mas la velada.

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest


Ahora podemos encontrar globos con forma de numero, letras, redondos, globos dentro de otros globos … Tenéis una gran variedad de estilos done elegir.

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest


Si queréis una gran decoración podéis inventar centros de mesa, lámparas improvisadas que cuelguen sobre las mesas o mucho mejor llenando el techo con ellos, formando columnas incluso arcos …

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest

Fuente blog Wishahmon


Yo misma los utilice en mi boda completando el photocall con unos globos con forma de novios sobre unas mini columnas. Os animo a utilizarlos en cualquier tipo de evento.






Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitter, Instagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+
Paula Alonso A.


miércoles, 15 de enero de 2014

Cómo celebrar tu cumpleaños

Cuando se acerca nuestro cumpleaños comenzamos a pensar las diversas posibilidades que existen para celebrar nuestro cumpleaños con nuestros amigos.  Son varias las formas que podemos elegir:
  • Alquilar un local y hacer una fiesta
  • Cenar juntos y salir de fiesta
  • Ir a comer a un restaurante
  • Cena en casa

Estas son sólo algunas opciones, aunque existen muchas más dependiendo de la época del año en la que celebres tu cumpleaños. En mi caso, es invierno y más concretamente la época de navidad. Por este motivo, desde hace varios años la opción que decido para celebrar mi cumpleaños con una cena en casa. Ahora os daré unas directrices para organizar la cena.

 1º Decidir la fecha de la cena, tanteando a los invitados para que sea un día que les venga bien a todos o a la gran mayoría. Es recomendable llevar a cabo este paso con tiempo suficiente para que los invitados puedan blindar ese día en sus agendas y puedan asistir sin problema. 

2º Redactar y diseñar la invitación a la celebración. En mi caso quise optar por una invitación formal, en formato digital. Una vez tengamos la invitación lista nos dispondremos a enviarla. En la invitación expondremos las directrices de la cena como por ejemplo si es un evento informal, si por el contrario se exige etiqueta o si es necesario que se confirme la asistencia. 

3º Decidir qué hacer de cena. En mi caso como ya es tradición me decanté por hacer una cena mexicana.  Una vez hecho esto, pasaríamos a hacer una lista con las cosas que necesitamos comprar para la cena. 
Parte de la cena mexicana
4ºUnos días antes o incluso el mismo día del cumpleaños (dependiendo del tiempo del que dispongamos) es recomendable ir a comprar las cosas que necesitemos tanto de comida como para beber. En mi caso decidí optar por cerveza típica mexicana, además de vino, cava y refrescos.

Cerveza Desperados
5º El día de la celebración, es bueno preparar la casa para la recepción de los invitados, adornarla si es necesario o de nuestro agrado. Personalmente preparé una lista de reproducción para que estuviera como hilo musical toda la noche, y me dispuse a preparar la mesa en la que íbamos a cenar.

6º Este año quería darle un toque de formalidad al cumpleaños, y  al igual que en la invitación, vestí la mesa de manera formal, con un mantel en su mayoría blanco con motivos navideños y servilletas a juego de tela (aunque también es recomendable tener servilletas de papel) con una vajilla blanca, cubertería plateada y copas labradas que son tendencia este año y le otorgaban un toque vintage. 


Mesa montada y lista 
7º Una vez hecho esto, me dispuse a preparar la cena para que estuviera todo listo para servir y los invitados no tuvieran que esperar en exceso. También preparé unos aperitivos que serví en lo que yo llamo la mesa de recepción. Como los invitados llegaron de manera escalonada, decidí preparar una mesa de recepción en la que los invitados se iban incorporando según llegaban e iban abriendo boca y charlando de manera distendida hasta que todos estuvieran presentes. 

 8º Una vez estuvo listo, pasé a prepararme para la cena (vestuario, maquillaje y peinado).

Después de esto, todo fue mucho más sencillo gracias a la preparación previa. Recibí a los invitados según iban llegando en la mesa de recepción y una vez estábamos todos presentes, y se había creado un ambiente distendido los invitados se sentaron a la mesa y serví la cena. Tras la divertida cena que se extendió a lo largo de la noche se sirvió el postre, soplé las velas y brindamos por la celebración y comenzó la entrega de regalos. Finalmente se sirvieron las bebidas alcohólicas junto con dulces navideños y chucherías como acompañamiento y la velada se extendió hasta altas horas de la madrugada.  
Dulces navideños 


Bebidas espirituosas


Fue una celebración memorable y especial como cada año. Y vosotros ¿celebráis vuestro cumpleaños?¿ Cómo lo hacéis? ¿Os supone un dolor de cabeza?



Podéis seguir nuestras actualizaciones  en Pinterest, Facebook, Twitter, Instagram (podéis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+