Mostrando entradas con la etiqueta ideas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ideas. Mostrar todas las entradas

miércoles, 24 de diciembre de 2014

¡Todos a la mesa!


Yo nunca fui la que colocaba la mesa, nunca jamás. Así que la primera vez que organicé una cena no tenía ni idea de dónde iban los tenedores y dónde las cucharas. He comido tres veces al día durante 25 años ignorando profundamente dónde estaba cada cosa, haciéndolo por instinto. Por eso mismo sé que este post os va a salvar la vida esta noche, sé que no soy la única, tras confesar mi problema algunos de mis amigos reconocieron ser del mismo bando. Está claro que con la familia quizá no es tan importante pero, por eso mismo, os dejo un organigrama sencillo que debéis guardar entre vuestros tesoros más preciados, un organigrama para cualquier evento, cena o desayuno que organicéis. Lo sé...no hace falta que lo digáis....yo también sentí el mismo alivio el día que lo encontré. 

Podéis seguir nuestras actualizaciones en Pinterest, Facebook, Twitter, Instagram
(podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

Luna Carmona

martes, 16 de diciembre de 2014

Desayunar bien hace personas felices


Se acercan peligrosamente las navidades con sus mil reuniones familiares y, la verdad, es que cuántos más polvorones veo sobre las mesas, más me gusta volver a lo casero, lo hecho a mano, lo de toda la vida. Por eso estos días me gusta experimentar nuevas recetas, ir probándolas en mis desayunos y quizá, acaben siendo parte de alguna cena familiar, quién sabe. La de hoy es sencillamente deliciosa. 
Tostadas de Lavanda y Nueces . Para 8 porciones.
Para las galletas: 
1 cucharada de lavanda seca 1/2 taza de nueces enteras3 tazas de harina para todo uso Azúcar morena 3 cucharadas4 1/2 cucharaditas de polvo de hornear 3/4 cucharadita de sal 3/4 taza (1 1/2 barras) de mantequilla sin sal, fría, cortada en cubos pequeños 1 huevo grande 3/4 taza de suero de leche o leche evaporada, fría 
Para el glaseado: 
Azúcar en polvo 1 taza, tamizada 1 cucharada de miel De leche 1 cucharada Precalentar a 250 grados el horno.
En un tazón mediano, mezcle la harina, el azúcar, el polvo para hornear y la sal. Añadir lavanda molida. Añadir la mantequilla fría y, con los dedos, trabajamos con rapidez la mantequilla en la mezcla de harina. Los grumos de mantequilla serán del tamaño de pequeños guijarros y copos de avena. 
Batir el huevo y la leche.
Mezclamos la nuez en la mezcla de ingredientes secos, y creamos un pequeño hueco en el centro de la mezcla de harina y mantequilla. Se vierte en el líquido de leche, todo a la vez, y usamos un tenedor para mezclar bien los ingredientes. 
Volcar la masa peluda en una superficie de trabajo ligeramente enharinada. Reunimos, amasar ligeramente, hasta que la masa forme un rectángulo de 1 pulgada de espesor. Utilizaremos un cuchillo para cortar la masa en 8 partes iguales. Lo colocamos entonces en la bandeja para hornear. 
Untamos la galleta con la leche y horneamos de 12 a 15 minutos, hasta que se dore ligeramente en la parte superior. Dejaremos enfriar hasta que esté casi completamente frío y antes de la cobertura con el glaseado.
Para hacer el glaseado, mezcle el azúcar en polvo, miel y leche. Batir hasta que quede suave. Lo recubrimos en el último momento. 
Sigamos disfrutando de los desayunos. 
Podéis seguir nuestras actualizaciones en Pinterest, Facebook, Twitter, Instagram
(podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

Luna Carmona



jueves, 11 de diciembre de 2014

Regalar en Blanco y Negro



Como ya dije, tenemos que envolver los regalos con cariño y para una fotógrafa empedernida como yo, este ejemplo es el mejor. Es fácil  (requisito indispensable) y es bonito. Desde que lo vi no me lo saco de la cabeza y se me ocurren mil ideas de cómo reinterpretarlo, podemos usar fotos de la persona que lo va a recibir, también fotos de antiguas Navidades, o de sus películas favoritas y que cada uno tenga que adivinar de quién es cada regalo... Me parece una de las mejores ideas. Ahora tengo que encontrar veintitrés amigos más para poder usar todo esto que tengo en la mente. Mientras tanto dejádnos vuestras propuestas en los comentarios, me gustará leeros. 

Podéis seguir nuestras actualizaciones en Pinterest, Facebook, Twitter, Instagram
(podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

Luna Carmona

viernes, 5 de diciembre de 2014

Envolver con cariño está bien, pero con estilo está aún mejor

Soy muy partidaria de que los regalos se envuelvan sin gastar toneladas de papel, llamémoslo conciencia ecológica o sentido común. Es por eso que siempre acabo buscando las opciones más sencillas y efectivas. De momento he encontrado unas fotos en las que tu único trabajo es con diferentes tipos de lazos y unas tarjetas escritas a mano. El papel, color básico, un papel que a todas las que nos gusta hacer cosas a mano tenemos. Como detalle añadido unas hojas de pino que le dan un toque pero que también se pueden sustituir por una cinta verde o una tarjeta más grande. 

Si queréis ver más ejemplos estaré toda la semana en Pinterest haciendo una recopilación de lo mejor que encuentre en la red. Para ver todas nuestras redes sociales podéis encontrar las direcciones y links al final del post. 


Podéis seguir nuestras actualizaciones en Pinterest, Facebook, Twitter, Instagram
(podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

Luna Carmona

martes, 2 de diciembre de 2014

Encontrando la inspiración

Hoy quería enseñaros el Board de Pinterest de Darlene Greene. Podéis entrar pinchando aquí.  No es famosa ni creo que tenga miles de seguidores en Instagram pero el otro día trasteando por la red acabé allí, en ese álbum de fotos que tiene algo de nostalgia y me gustó recordar qué era la Navidad para todos cuando éramos pequeños. Porque los árboles minimalistas y las galletas perfectas llegaron mucho después, cuando éramos pequeños las tarjetas eran formales y un poco nostálgicas, no estaban llenas de color y purpurina, Papá Noel parecía un abuelo entrañable y jamás iba acompañado de mujeres en minifalda, enviábamos nuestras cartas llenas de deseos por el buzón (¿esto se sigue haciendo?) y la decoración era una mezcla de colores y luz. 

También verás ideas actuales de decoración y comida pero me ha gustado encontrar a alguien que entiende la Navidad como yo, como una mezcla de lo que soy y lo que fui, de mi familia y mis amigos, de ideas muy de siempre pero también de tendencia. 


Podéis seguir nuestras actualizaciones en Pinterest, Facebook, Twitter, Instagram
(podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

Luna Carmona

lunes, 24 de noviembre de 2014

Instagram, ven a mí.

Instagram es, desde hace un año, mi fuente más importante en cuestiones de decoración. Tengo que reconocer que no tengo idea de qué ha propuesto AD este mes, ni el anterior, pero ten por seguro que habré visto unas 123 imágenes sobre muebles en esta red social. Hoy os traemos un ejemplo de cómo recoger ideas muy buenas. Geronima Balloons decora con globos, con color y telas. No sé explicar cómo consigue ese efecto glamour del ambiente, pero lo consigue. Solo por aprender de ella debéis clickear en su nombre. Para muestra, un botón.



Podéis seguir nuestras actualizaciones en Pinterest, Facebook, Twitter, Instagram
(podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

Luna Carmona


miércoles, 19 de noviembre de 2014

Gracias

Se acerca ese evento tan típico en Estados Unidos, Acción de Gracias. Todas las redes sociales se llenan de pavos y mesas hiper decoradas pero en medio de esa maraña de imágenes encontré esta que me gustó muchísimo. Se trata de una tarjeta de regalo, algo que se pueda llevar la gente, con el hueso de la suerte que queda al final de comerse el pavo y que, como la tradición manda, dos personas tirarán de él para que el que se quede con el trozo más grande, tenga un año lleno de suerte. Me gusta por su sencillez, porque los dos se llevan exactamente la mitad, pero sobre todo me gusta porque con un simple 'I wish...' te hace pensar en todas esas cosas que queremos, en los nuevos propósitos que no tienen fecha y en todas las cosas que diríamos a esa gente que queremos si no fuera porque parece que da igual, o que ya lo saben. En fin. 


Podéis seguir nuestras actualizaciones en Pinterest, Facebook, Twitter, Instagram
(podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

Luna Carmona

viernes, 14 de noviembre de 2014

Con el sol no basta

En otoño e invierno los días no son largos y el frío aún no se ha instalado en nuestras vidas. Estamos en noviembre, el mes del movimiento del mostacho, el del amor, en Irlanda dicen que es el mes con más magia del año. Para mí, sin saber muy bien por qué, es uno de esos meses en los que disfruto más. Para todos los admiradores del frío, os traigo un par de ideas de luz necesaria para eventos de tarde. Aunque sea una comida, a partir de las 5 la luz adquiere un tono frío que no queda bien en las fotos. Si vais a celebrar una boda o una cena al aire libre diría que una buena iluminación cálida añadida es el punto principal. Por eso, os dejo dos fotos que me encantan y que me hacen pensar en cómo voy a llenar este mes de solo treinta días. 



Podéis seguir nuestras actualizaciones en Pinterest, Facebook, Twitter, Instagram
(podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

Luna Carmona


martes, 11 de noviembre de 2014

¿Y si nos quedamos en casa?

La iluminación es siempre importante, para fotografías y eventos especialmente. Cada lugar tiene un tipo de luz y prestar atención a estos detalles es lo que realmente cambia el espacio, las sensaciones. Esas casas en las que, al sentarte en tu sofá, te sientes como en el tuyo propio. Eso, se puede conseguir con la luz. Hoy quería enseñaros una idea muy interesante de cómo iluminar algún espacio de tu casa para cuando recibas invitados. 


Las velas dan cierta intimidad y la luz de mesa amplía la visión, no se trata de que tu salón parezca un lupanar sino de dar calidez al ambiente. Lo importante es conseguir que el espacio nunca esté demasiado oscuro pero que siempre transmita comodidad. A mi personalmente me gusta que también estén en la entrada ya que es lo primero que ven los invitados. 

Podéis seguir nuestras actualizaciones en Pinterest, Facebook, Twitter, Instagram
(podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

Luna Carmona

jueves, 6 de noviembre de 2014

Decoración para Acción de Gracias


Se acerca Thanksgiving, una fiesta propia de Estados Unidos y Canadá que poco a poco ha entrado en la cultura global y que tiene algo divertido y bonito. Y es que para todos, reunirnos alrededor de una mesa y compartir platos, es algo necesario. Sin embargo, no creo que en países como en el que nosotras vivimos, España, encajen esas decoraciones casi rococó plagadas de calabazas, tampoco ayuda el hecho de que no tenemos el día libre. Por eso hoy queremos traeros algunas ideas muy sencillas que resuelvan el tema de decoración en un evento tan personal donde lo único que debería importar realmente es quién trae el vino.





Y vosotros, ¿cómo vais a decorar la casa?


Podéis seguir nuestras actualizaciones en Pinterest, Facebook, Twitter, Instagram
(podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

Luna Carmona






lunes, 3 de noviembre de 2014

Volver



Una nueva etapa en nuestro Atelier comienza. La vuelta al cole, el otoño y los ánimos renovados nos han hecho replantear este blog de arriba a abajo. En los próximos meses veréis muchos cambios, novedades más que necesarias para el nuevo año. De ahora en adelante tendréis cinco entradas semanales, os daremos consejos e ideas para cualquier tipo de evento de lunes a viernes. Porque de esto va el Atelier Creativo, de crear nosotros mismos eventos diferentes en los que nos sintamos identificados, en los que podamos estar cómodos, desde un pequeño cumpleaños hasta un gran evento corporativo. 

Además, podréis encontrar mucha más información en nuestras redes sociales. Hay contenido que no encaja en el blog al que queremos dar salida en Pinterest, Twitter e Instagram, porque creemos que es contenido que os puede gustar, ideas que podéis usar y que quizá os sirva de inspiración. 

Y nuestro tercer propósito, esperamos conocer más de vosotros, saber quiénes sois y leeros en la sección de comentarios. Nos apetece saber también como son vuestros eventos, qué es lo que os gusta leer en el blog o si necesitáis ideas concretas, nos encantaría ver cómo usáis nuestras ideas y qué os podemos aportar. Este Atelier es nuestro y vuestro, un poco de todos. Así que con muchas ganas cerramos los ojos y golpeamos tres veces nuestros zapatos para empezar a caminar por este mundo.

Podéis seguir nuestras actualizaciones en Pinterest, Facebook, Twitter, Instagram
(podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

Luna Carmona

lunes, 18 de agosto de 2014

Wes Anderson y el diseño

El Gran Hotel Budapest es la última película de Wes Anderson y, aunque no es mi preferida, ha dejado un rastro de ilustraciones basadas en la película. Porque lo cierto es que es probablemente una de las mejor trabajadas a nivel visual, desde los colores hasta los espacios están más cuidados que nunca y eso, cómo no, ha gustado al mundo online. 


No es la única película que lo ha conseguido. Sus films, que se caracterizan por ese plano siempre simétrico y alineado al centro, son un referente. Entre mis películas favoritas está Moonrise Kingdom, por su historia pero también por ese mundo idílico de una isla perdida en medio de nadie sabe dónde que me hace pensar en las Historias de los 5.


Ninguna película se escapa a esta avalancha creativa, porque Wes Anderson hace cine y fotografía a la vez, crea iconos más que personajes y nos hace fetiches de todos esos objetos, las cartas escritas a mano y los libros. 


Luna Carmona




lunes, 11 de agosto de 2014

Libros de cocina


Tras unos años cocinado de forma amateur tengo que decir que me gusta tanto cocinar como comprar libros de cocina. Aunque parezca mentira, no todas las recetas están bien escritas. De hecho, sospecho que más de una Editorial se marca el tanto de un libro de cocina con recetas sacadas de sabe quién dónde y que nunca jamás han sido probadas por nadie. Hoy venimos con libros de cocina que funcionan, pero de verdad, y que además nunca te avergonzarás de tener por medio. 

Guillaume Long ha publicado 'A comer y a beber', un libro hecho en forma de cómic que es bonito a rabiar. 
'El arte de la cocina francesa' de Julia Child, Simone Beck y Louisette Bertholle está siempre en mi lista de libros por comprar. Es caro, lo reconozco, y eso me frena, pero cuando te metes en sus páginas ves recetas sencillas y bien explicadas, con todos sus pasos. Aunque a todo el mundo le parezca obvio cómo hacer una bechamel, si empiezas desde cero aprendiendo cosas de cocina necesitas todos esos pasos. 


El más televisivo cocinero, Gordon Ramsey, también tiene libro de cocina titulado 'Cocina conmigo' y aunque muchos no le tengan especial aprecio lo cierto es que su forma de cocina está siempre basada en el producto, es efectivo y fácil. Qué más se puede pedir.


'Lomelinos Tartor' de Linda Lomelinos que podréis comprar online está exclusivamente dedicado a la repostería y como seguidora de su blog, del que hablamos aquí, os aseguro que son deliciosas.


Le Pain Quotidien es uno de esos sitios donde comes bien y con un pan que es casi un plato en sí mismo. Las recetas suelen ser sencillas pero las mezclas de sabor me encantan. Por eso mismo, su libro de cocina es mi Biblia. Soy fan, no puedo evitarlo. Siempre que tengo que elegir aperitivos pienso: ¿qué harían en Le Pain?





Luna Carmona.

Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitterInstagram  y Google+

lunes, 28 de julio de 2014

Editorial 9. Cuando faltan palabras





Hay momentos en los que es difícil escribir, para todos, de la misma forma que hay veces que es imposible hablar. Y entonces lo mejor que sé hacer es coger una cuaderno, dibujar y recortar, hacer algo que cuente sin decir, porque así lo dices todo aunque nadie pueda entenderlo. Eso es un diario visual, dicen. 

Luna Carmona.

Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitterInstagram  y Google+

lunes, 21 de julio de 2014

Inspiración


En mi familia los cumpleaños son en junio. Cada año me vuelvo loca entre meriendas, comidas y algún que otro tapeo de celebración. Lo que nunca falta es la tarta y yo soy la repostera familiar. Así que tras un par de años mi capacidad inventiva empezó a verse limitada, pensad que siempre somos los mismos y siempre hay que cambiar. Y ahora, llegado julio, después de la vorágine, me encuentro de nuevo con 'Call me cupcake' a la que tenía olvidada y que te da muchas soluciones. Siempre me ha gustado este blog, porque las recetas son sencillas pero sobre todo porque une ingredientes actuales con una repostería más tradicional. Me gustan a rabiar las fotos que hace, además. 

En fin, para mi ya no queda opción pero espero que a vosotros sí os sirva de ayuda.

Luna Carmona

Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitterInstagram  y Google+



lunes, 14 de julio de 2014

Entrada 101. Cosas que sí y cosas que no, Primera Parte

Ya hace cien entradas que comenzamos este blog, una aventura de tres amigas que a todas nos ha sido útil. A mi, personalmente, me ha hecho ver los blogs de otras personas con una nueva perspectiva. La primera es que las fotos importan, sí, pero definitivamente nadie debería olvidar cómo escribir. Los 'xq' y los 'xicas' mejor para Tuenti, ¿no creéis? Además, dentro de todas esas cosas que sí y cosas que no hacer hay algo que me resulta imperdonable, una mala foto de boda. De todas las cosas que puedes hacer mal, esta no se la perdono a nadie porque, de verdad, no es tan difícil hacer una foto buena de boda y no, no se basa solo en salir guapos, pero sí se basa en que tus nietos puedan mirarlas y no sentir cierta vergüenza.

Empecemos por lo básico. 

Cosas que sí. Sencillez. 


Cosas que no. Chanclas. Estás en la playa, tu peinado y maquillaje lo han hecho profesionales y decides que unas chanclas son el complemento perfecto para tus joyas más selectas. No. Mira pero no. No, ni ahí ni en ningún lugar fuera de la piscina, por favor.


Cosas que sí. Detalles. Pequeños, discretos, sobre todo sencillos. Ya habíamos hablado de la sencillez, ¿no?


Cosas que no. Barroquismos absurdos. Tu boda tiene un tema de playa, bien. No es necesario que todos los invitados vayan vestidos de estrella de mar o que la tarta tenga textura de arena. De verdad, no es necesario. 


Cosas que sí. Decoración que se funda en el entorno. 

Cosas que no. Decoración que parezca sacada de una fiesta de cumpleaños. Esto no es una cuestión de dinero, es una cuestión de buscar la inspiración correcta. Apuesto mi mano a que las flores que han colgado ahí sobre los postes valen un dineral pero ¿qué pintan rosas amarillas en el mar?. Dinero no es sinónimo de buen gusto ni lo será nunca.


Cosas que sí. Verdad. Que se transpire de las fotos y salga por todos lados, es un día especial. Que se note.


Cosas que no. Poses místicas. Ni eres Paulo Coelho ni este es el momento. Estas fotos tienen que hablar de amor, no eres modelo ni hace falta. No poses como si fueras un maniquí o esto fuera un álbum profesional, es tu día. Los postureos no nos sirven de nada. 



Luna Carmona.