Mostrando entradas con la etiqueta beso. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta beso. Mostrar todas las entradas

jueves, 4 de diciembre de 2014

Leyendas navideñas


Fuente: Beltempo decoupage

El año pasado descubrí que tenemos muestras de esta singular planta en España y curiosamente descubrí que se trata de una planta semi-parásito (como las orquídeas) que se instala en otras especies encinas, pinos y robles. Crece en forma de pelota y tiene unos frutos en forma de bolitas que maduran a finales de otoño y se vuelven de color blanco pero no son comestibles, imagino que por eso es típica en navidad.


Fuente: Paula Alonso A.

Fuente: Paula Alonso A.
 
El motivo por el que siempre cuelgue del techo o sobre una puerta es por la mitología celta, ya que pensaban que no pertenecía ni al cielo ni a la tierra por aquello de no tener raíces en el suelo y estar siempre en lo alto de las copas de los arboles. Lo más curioso es que se trata de un símbolo masculino frente al acebo que es un símbolo femenino.

Existen varias, leyendas todas de origen celta se atribuyen a todos sus “poderes mágicos” la más conocida es la de besarse bajo el muérdago y con ello dure el amor o incluso iniciarlo entre esas dos personas. También se utilizaba como protector de niños colocándolo sobre sus cuñas para evitar que las hadas los robaran y cambiaran por otros niños.

Fuente: Pinterest


 

 

 
Podéis seguir nuestras actualizaciones en  PinterestFacebookTwitterInstagram  (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+
 
PAULA ALONSO A.

viernes, 17 de enero de 2014

Al mal tiempo buena cara

Cualquier novia ruega porque el día de su boda no tenga problemas meteorológicos, por eso la fecha estrella para celebrar bodas es durante los meses de verano… pero aunque parezca mentira hay bodas fuera de la temporada de verano, son novios que se arriesgan con las predicciones meteorológicas y que buscan algo más para su gran día.

El día que yo me casé no me creía que a 21 de junio fuera a llover y sobretodo que la única nube de la Comunidad de Madrid estuviera sobre la ciudad donde me casaba.  En ese momento no me hizo ninguna ilusión, por mucho que me dijeran que traía buena suerte, pero ahora que lo recuerdo me parece que no fue para tanto y aunque hubo algún cambio las cosas salieron mejor de lo que esperábamos ese día.
Bueno que me enrollo, lo que intento deciros es que para los que estéis indecisos sobre qué fecha elegir para vuestra boda, ¿qué os parece celebrarla con nieve?

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest

Fuente boho-weddings a través de Pinterest

Fuente Pinterest

Fuente patriziayhector a través de Pinterest

Fuente stylemepretty a través de Pinterest

Fuente Pinterest

Fuente blushandbride a través de Pinterest

Podéis utilizar la nieve como temática de la boda y que algunos de los detalles giren en torno a ella. La tarta nupcial puede llevar copos de nieve, durante el baile podéis pedir que sirvan chocolate caliente. Vuestras invitaciones pueden llevar alguna ilustración con muñecos de nieve, o si sois aficionados a los deportes de nieve, hacer alguna alusión a ellos.

Obviamente esta estación no os va a permitir tener una boda al aire libre, pero podéis encontrar un entorno donde se pueda ver nieve por las ventanas del lugar de la celebración y lo mejor de todo es que podréis hacer unas fotos muy chulas.

Si no termináis de animaros a celebrar la boda durante esta época podéis aprovecharla para hacer unas fotos pre-boda en la nieve. Para los más valientes aprovechad una estampa de cuento con montañas nevadas, bosques, etc. y haced vuestra sesión de fotos post-boda, abrigaos con mantas para darle un toque rustico, utilizad pieles sintéticas o reales… 

Fuente Pinterest


¿Os atrevéis con la nieve? 



Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitter, Instagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+



Paula Alonso A. 

lunes, 30 de diciembre de 2013

El beso de medianoche

"Entre el 25 de Diciembre y el 1 de Enero el número de personas en Match.com, Craiglist y MySpace aumenta un 300%. 
The Los Angeles Gazzette" 
























La última noche del año es una de esas noches donde el mundo se revoluciona, las calles desaparecen entre las personas y empezamos algo sin saber muy bien qué. Nuevos propósitos, viejos objetivos que no conseguiste, decepciones, nostalgia, personas que se fueron o algunas que acaban de llegar. Es uno de esos días, de esos en los que todo parece decisivo, pero no lo es.

En muchos países al llegar la medianoche besas a la persona que está a tu lado. Un beso de verdad, contundente; como diría un crítico gastronómico, de los que se deshacen en boca. Por eso, de las cientos de películas navideñas que hay yo me quedo con 'In search of a midnight kiss'.  Nuestro protagonista se levanta pensando que lo único que quiere hacer en todo el día es dormir, le da igual que sea fin de año. Sus amigos le animan a poner un anuncio en Craiglist y a partir de ahí todo es historia. Cuando ves una película como esta vuelves a esas magníficas citas que nunca quieres que se acaben, esas en las que te sientes bien y todo funciona. Y piensas, hoy es un día tan bueno como otro cualquiera para hacer que sea increíble.

Mañana, cuando lleguen las doce yo estaré saludando a 2014 con ganas. Pensando en todas las cosas que SÍ he conseguido este año, repartiendo besos, dando abrazos de oso, bebiendo champagne, escuchando a Chad Baker, con esa risilla tonta del alcohol y convencida de que lo único interesante que me pasará en este año que empieza, es todo lo que ni si quiera puedo imaginar.

Luna Carmona.