Mostrando entradas con la etiqueta Adornos navideños. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Adornos navideños. Mostrar todas las entradas

jueves, 4 de diciembre de 2014

Leyendas navideñas


Fuente: Beltempo decoupage

El año pasado descubrí que tenemos muestras de esta singular planta en España y curiosamente descubrí que se trata de una planta semi-parásito (como las orquídeas) que se instala en otras especies encinas, pinos y robles. Crece en forma de pelota y tiene unos frutos en forma de bolitas que maduran a finales de otoño y se vuelven de color blanco pero no son comestibles, imagino que por eso es típica en navidad.


Fuente: Paula Alonso A.

Fuente: Paula Alonso A.
 
El motivo por el que siempre cuelgue del techo o sobre una puerta es por la mitología celta, ya que pensaban que no pertenecía ni al cielo ni a la tierra por aquello de no tener raíces en el suelo y estar siempre en lo alto de las copas de los arboles. Lo más curioso es que se trata de un símbolo masculino frente al acebo que es un símbolo femenino.

Existen varias, leyendas todas de origen celta se atribuyen a todos sus “poderes mágicos” la más conocida es la de besarse bajo el muérdago y con ello dure el amor o incluso iniciarlo entre esas dos personas. También se utilizaba como protector de niños colocándolo sobre sus cuñas para evitar que las hadas los robaran y cambiaran por otros niños.

Fuente: Pinterest


 

 

 
Podéis seguir nuestras actualizaciones en  PinterestFacebookTwitterInstagram  (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+
 
PAULA ALONSO A.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Regalos de Navidad

Cada día está más cerca el día de Navidad y por lo tanto se acerca el momento de comprar y envolver regalos. Hoy nos centramos en el maravilloso mundo de envolver paquetes para regalar en estas fechas. Está claro que en cuestión de envolver regalos, no hay nada establecido. Todo depende del gusto del que los  regala, pero sí que es verdad que no está de más seguir algunas recomendaciones. 

Personalmente opino que hemos de ser originales a la hora de envolver los regalos que vamos a hacer, y también creo que es importante cuidar todos los detalles ya que a cualquiera le encanta recibir regalos así. 

Conjunto de regalos en tonos plateados con lazos y accesorios extra. Fuente Pinterest
Por otro lado es importante poner algo de nosotros en el regalo, quizá podemos hacerlo añadiendo una tarjeta al envoltorio donde poner alguna dedicatoria o mensaje especial dirigido a la persona a la que le haremos el regalo. 

Es importante fijarnos en a quien va dirigido el regalo, ya que si el regalo es para un niño lo adecuado será envolverlo con dibujos infantiles. Como he dicho, los niños no suelen fijarse en el envoltorio del regalo, sino más en el tamaño y en el regalo en sí. Sin embargo si el regalo va dirigido a un adulto, ahí es más importante cuidar la presentación del regalo. Yo siempre opino que el envoltorio ha de corresponder con la persona a la que va dirigido pero siempre poniendo algo particularmente nuestro. 

Preciosa combinación de papel de regalo en tonos rosados. Fuente Pinterest
Una opción es comprar papel de regalo, a mi me encanta :) En mi caso intento adecuar el envoltorio no solo a la persona sino a la ocasión. Por ejemplo ahora en Navidad este año utilizaré un papel dorado  y otro blanco y plateado, ambos con motivos navideños. 

Papel de regalo dorado, con estampado navideño. Fuente propia
Papel de regalo blanco con estampado en plateado. Fuente propia
Otra opción es hacer nuestro propio papel de envolver regalos personalizado. En internet hay mucha información e ideas sobre cómo hacer papel para envolver. 

Bolsa de regalo navideña con accesorio extra. Fuente Pinterest
Finalmente podemos optar por comprar sobres o bolsas especialmente pensadas para contener regalos. Todo esto depende del dinero y el tiempo que dispongamos. 
Bolsas de regalo navideñas. Fuente 
Mucha gente, opta por añadir a los regalos lazos y cintas que rodeen el paquete. Esto es cuestión de gustos y como he dicho antes de adecuación a quien va dirigido. 

Como recomendaciones generales básicas os digo que según el paquete, la persona a la que vaya dirigido éste, la ocasión en la que regalemos y el papel que empleemos podremos añadir más o menos accesorios. Mi lema es ‘menos es más’ por lo tanto, está bien añadir extras siempre y cuando no den como resultado un regalo excesivamente cargado.

Envoltorio sencillo en dorado con accesorios. Fuente Pinterest

Vosotros qué opináis. ¿Cuidáis tanto los detalles en el envoltorio de los regalos como nosotras?


Búscanos también en PinterestFacebookTwitter, Instagram (usuario ateliercreativo) y Google+.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Decoración navideña

Para que una casa tenga espíritu navideño no solo es necesario poner el famoso abeto, también tenemos más adornos que pueden ayudarnos.

Me encanta la flor de pascua, la semana pasada fui a un vivero cercano a casa y me encanto verlo lleno de estas plantas. No solo tenían las típicas de hojas rojas, también tenían blancas y una mezcla de rojo y blanco que terminaba siendo un rosa pálido. No solo podéis comprar una para adornar vuestra casa, a mi me encanta regalarla a algún amigo o familiar todos los años.

Fuente Paula Alonso A.
 
Tengo una suegra enamorada de la costura, y desde hace algunos años aficionada al patchwork así que por casa también tenemos adornos hechos por ella, una corona hecha con corazones, un calcetín y un camino de mesa.

Fuente Paula Alonso A.
Fuente Paula Alonso A.
Fuente Paula Alonso A.

Fuente Paula Alonso A.

No podéis olvidaros de adornar la puerta de entrada a casa. Lo más típico es utilizar una corona navideña, yo os doy una nueva idea. Hace tiempo compre unas estrellas rellenas de espumillón y este año he decidido poner una en la puerta para que la vea la gente antes de entrar en casa.

También tengo algunos adornos que no ponemos en el árbol pero que me gusta colgar por algunos muebles de casa.

Fuente Paula Alonso A.

Fuente Paula Alonso A.

Fuente Paula Alonso A. 

Personalmente creo que cada familia termina cogiendo cariño a sus adornos, sobre todo cuando cada uno termina guardando alguna historia. Me despido con unas tazas muy navideñas para que todas las mañanas recordéis lo poquito que queda para que celebremos todas las fiestas con nuestros familiares y amigos.

Fuente Paula Alonso A.



Pasaros también por nuestro tablero navideño en Pinterest donde estamos recopilando muchas inspiraciones. 



¿Cómo os gusta adornar vuestra casa?



Podéis seguir nuestras actualizaciones  en Pinterest, Facebook, Twitter, Instagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+



Paula Alonso A.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Receta navideña: Galletas de jengibre

Desde hace tiempo tenía pendiente un reto, hacer galletas de jengibre, y por fin me he animado a intentarlo. Para los que no lo sepan, estas galletas son originarias de Alemania aunque actualmente las podemos encontrar en cualquier parte del mundo.
No solo podemos disfrutar comiéndolas, también os recomiendo decorar con ellas, bien utilizando un recipiente de cristal donde se vean o colgándolas directamente del árbol como las típicas bolas.
 
Fuente Paula Alonso A.


Ingredientes:

150 g de mantequilla a temperatura ambiente

100 g de azúcar moreno

1 huevo

150 g de melaza o miel de caña

425 g de harina

1/2 cucharadita de bicarbonato

½ cucharadita levadura

1/2 cucharadita de canela

1 cucharadita de jengibre en polvo

1/2 cucharadita de clavo molido

una pizca de sal

 

Preparación:
Con ayuda de un batidor de varillas, mezclar la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema, añadir el huevo y volver a batir, agregar la melaza y seguir batiendo.

En un recipiente a parte tamizar y mezclar el resto de ingredientes, después añadir a la mezcla anterior y remover bien hasta obtener una masa homogénea. Yo he empezado con una espátula y he terminado amasando con las manos. Mientras amasaba he añadido algo más de harina para que dejara de estar tan pegajosa.

Dividir la masa en dos partes y estirarlas con un rodillo sobre un papel vegetal hasta conseguir un grosor aproximadamente de 5 milímetros.

Dejar enfriar la masa durante al menos 3 horas, este paso hará que tenga una consistencia más durilla, después podemos comenzar a cortar nuestras galletas. Como os irán sobrando recortes podéis volver a estirar la masa y volver a cortar galletas (tendría que haber dejado enfriar la masa cada vez que volvía a estirar pero por ir más rápido no lo he hecho y me ha parecido que no era tan difícil).

En cuanto al horneado la receta original recomendaba hornear a 180ºC durante 13-15 minutos, pero a mí la primera tanda se me ha quemado por seguir estas recomendaciones ... Para las siguientes he bajado la temperatura a 150ºC y las he sacado cuando las galletas dejaban de estar brillantes y empezaban a quedar mates.

Al sacar del horno dejar enfriar las galletas en una rejilla con ayuda de una espátula. Al sacarlas del horno estarán aún blanditas así que tened cuidado de que no se os rompan.

Para decorarlas podéis ser más puristas y usar glasa real como yo no tenía tiempo compre unas mezclas de la marca Dr.Oetker pero no son las únicas opciones también podéis utilizar chocolate, fondant …




Podéis seguir nuestras actualizaciones  en Pinterest, Facebook, Twitter, Instagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+
 
 
 
Paula Alonso A.
 

miércoles, 4 de diciembre de 2013

El árbol de Navidad

Ya estamos en diciembre, el último mes del año. Y diciembre es sinónimo de frío, de celebración pero sobre todo es Navidad. Hace ya unos días que las ciudades han colocado sus luces y adornos navideños y apenas el día 1 las encendieron, y al igual que en las calles, es tiempo de adornar nuestra casa. Bajo mi punto de vista es importante este tema, ya que aporta un ambiente festivo que a mi me encanta.

Desde hace algunos años, me emociona especialmente el hecho de colocar el árbol de Navidad y cuido todos los detalles de esta tarea al máximo. Yo soy partidaria de adornar la casa en su justa medida. No se trata de llenar la casa de espumillón, de adornos y luces, sino de crear un ambiente navideño sin excesos.  Por este motivo, le doy especial importancia al árbol ya que es la pieza central de esta decoración, y el resto son pequeños detalles complementarios.

Fuente propia

En mi caso, el árbol que utilizo es sintético ya que no dispongo de espacio en casa habitualmente para mantener un abeto en condiciones, y estoy totalmente en contra de cortar un abeto para decorar la casa, es totalmente innecesario. Pues bien, mi árbol es sintético pero es bastante frondoso (odio los árboles que apenas tienen ramas, pues dan un aspecto descuidado a la decoración). Una vez aclarado el tema del árbol, paso a contaros los adornos que utilizo. 

Es interesante el papel que juegan los colores en el árbol. Hay quienes son partidarios de utilizar adornos de todos los colores, sin embargo yo apuesto más por jugar con un par de colores. En mi caso, los colores que he escogido son el blanco y el plateado, ya que son colores fríos que evocan a la nieve, y que contrastan con la calidez del hogar. He de confesar que no soy muy amiga del espumillón por eso lo he suprimido en mi árbol. Eso sí, las luces juegan un papel fundamental, en mi caso son unas luces de led blancas que al igual que los adornos aportan un tono frío. Los adornos que utilizo son bolas de varios tamaños, colores y acabados, copos de nieve, arbolitos, regalos, lágrimas, estrellas y piñas (que le aportan naturalidad).

Mis adornos para el árbol. Fuente propia

Una vez tengo todo esto colocado, el árbol está casi listo pero me gusta darle un toque original. Siempre me gusta colocar una serie de adornos (4 ó 5) que son más especiales y que no siguen el patrón establecido.

Todos giran entorno a Papá Noel y en mi caso dos de ellos han sido regalos de personas especiales y otros dos son de caramelo. Aquí podéis ver que uno es un muñeco de nueve disfrazado de Papá Noel, gel otro es una campana de cerámica con forma de Papá Noel.

Muñeco de nieve. Fuente propia

Papá Noel Campana. Fuente propia


A continuación podéis ver los dos adornos de caramelo, uno es un aro y el otro es un bastón de caramelo, que me recuerdan al taller donde trabajan los duendes de Papá Noel. 

Bastón de Caramelo. Fuente Propia

Aro de caramelo. Fuente Propia


Estos dos adornos son totalmente comestibles, aunque yo prefiero conservarlos y le aportan un toque personal, divertido e infantil que creo que todo árbol debería tener. Porque lo mas importante es eso que cada árbol sea nuestro.

También es importante coronar el árbol con un adorno especial, en mi caso es una gran estrella plateada. Finalmente hay que elegir un sitio donde el árbol tome protagonismo e impregne así el espacio con el espíritu navideño. Una vez colocado, cubriremos el pie del árbol, en mi caso es un cubre pie rojo y verde de Papá Noel.

Fuente Propia


¿Qué os ha parecido? ¿Cómo decoráis vosotros vuestro árbol?


Búscanos también en PinterestFacebookTwitter, Instagram (usuario ateliercreativo) y Google+ y podrás ver todos nuestros árboles navideños