Mostrando entradas con la etiqueta libro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta libro. Mostrar todas las entradas

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Que difícil es regalar


Estamos en plena época de compras navideñas, algunos posiblemente tengan ya el trabajo hecho con antelación, pero siempre quedamos algunos rezagados que esperamos a que se acerquen un poco mas esas fechas tan señaladas donde realizamos regalos, ya sea de parte de Papa Noel, los Reyes Magos o el amigo invisible.

No sé si también os pasara a vosotros pero para mí siempre es más difícil pensar en regalos para chico, así que he estado recopilando ideas a las que suelo recurrir cuando tengo que hacer algún regalo y espero que si alguien necesita una ayudita le sirva como inspiración.

Fuente Pinterest


Para empezar, puede resultarnos más fácil encontrar ideas si sabemos qué tipo de aficiones le interesan a nuestro receptor.

Algo muy recurrente es regalar un buen libro, puede ser literatura que sepamos que encaja con la persona a la que se lo queremos regalar o simplemente una nueva sugerencia porque nos apetezca recomendar algún libro que nos haya gustado.

Fuente Pinterest


Que os parece la idea de regalar un viaje o escapada con ayuda de un libro. Buscar alguna guía o libro que haga referencia a ese lugar que queréis visitar y dentro introducir los billetes de avión, tren, bus, o incluso escribir una dedicatoria donde le descubráis la maravillosa sorpresa.

Fuente Buzzfeed


Un buen recurso para regalar son las tan de moda cajas o cofres de experiencias, si no tenéis muy claro que puede gustarle siempre podéis elegir entre las que tienen actividades variadas gastronómicas, relajantes o aventura.

Fuente Wonderbox

Fuente Smartbox


Si volvemos con lo de las aficiones, podemos encontrarnos con un amante de la naturaleza al que podemos sorprender con un bonito bonsay incluso podemos retarle regalándole un proyecto de bonsay para que pueda hacerlo el mismo.

Fuente Pinterest


Si nos encontramos ante un amante de la buena comida siempre podemos recurrir a tiendas gourmet en la que podamos construir nuestra propia cesta de productos. Si no tenéis acceso a alguna de estas tiendas siempre podemos hacer una cesta temática: kit de supervivencia para empezar bien el día con los mejores productos para un buen desayuno, para los más british una cesta que traiga la esencia de la hora del té a cualquier rincón del mundo… solo hay que dejar volar la imaginación y visitar algún gran supermercado donde ahora es más fácil encontrar productos de otras nacionalidades.
Los gourmet de las bebidas pueden apreciar una buena cerveza, un vino especial o un kit de especias y sodas para los mejores gintonic 

Fuente lachinata

Fuente Sendstar

Fuente Pinterest






Podéis seguir nuestras actualizaciones en  PinterestFacebookTwitterInstagram  (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+


PAULA ALONSO A. 

lunes, 30 de junio de 2014

Reading Logs

Hay una costumbre sana estadounidense que me gusta mucho que son los Reading Logs o Diarios de Lectura. Con ellos los niños escriben qué libro están leyendo, cuántas páginas tienen o cuánto lo queda por leer. También marcan los tiempos de cada día o el autor. De esta forma consiguen que los enanos se pongan a ello y lo tomen casi como un reto personal. Yo la verdad, no tuve nunca uno pero lo que sí hago son listas de los libros que leo por año, y es una buena sana costumbre en una cabecita loca como la mía que olvida absolutamente todo y mezcla autores con libros, con temas y hasta con canciones.

El verano es para los libros, dicen que para las bicicletas, pero para los libros también. Así que os traigo un tablero de Pinterest donde encontraréis cientos de imágenes que podéis descargar para hacer vuestros propios diarios.


Y si no sabéis con qué libro empezar, os dejo una recomendación. Bajo la misma estrella, un libro sobre amor adolescente del cual podréis ver su adaptación al cine en menos de dos semanas. Ya hice una reseña de la película aquí, pero sin duda el libro merece la pena ser leído. Sencillo y bonito. 



Luna Carmona

Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitterInstagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+




viernes, 20 de junio de 2014

Libros de recortes

¿No os parece que con la aparición de la fotografía digital hemos perdido esos míticos álbumes de fotografías? Sé que me vais a decir que soy una exagerada, que se puede seguir imprimiendo para los que todavía nos gusta disfrutar de las fotos en formato papel, además ahora tenemos también empresas que se encargan de imprimirte el álbum entero. No había una cosa que me gustara más cuando vivía con mis padres que ver una y otra vez los álbumes que tenían, me sabía las fotografías de memoria y mis padres se extrañaban de que siguiera viéndolos una y otra vez. Ahora tenemos la facilidad de fotografiar ilimitadamente, pero seguro que no soy la única que al final deja esas fotografías olvidadas en su disco duro, eso sí muy bien ordenaditas ;)

Fuente Cincela


Por qué os estoy contando esto, pues porque hoy quería enseñaros una técnica para hacer álbumes originales y diferentes. Los libros de recortes o scrapbooks es una manera divertida de personalizar tus recuerdos, no solo podéis hacerlo en versión papel sino que también existen programas para hacer lo mismo en formato digital (ArcSoft Collage Creador, Scrapbook Max! y Smilebox).

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest


La verdad es que todo está inventado, y recuerdo que sin conocer esta técnica del scrapbooking hace ya 6 años se me ocurrió regalarle a Alex un álbum hecho a mano por mí con fotos de momentos que habíamos pasado juntos durante los últimos 5 años. Es una creación muy modesta y no tan recargada como nos enseña la cultura scrapbook. 
El resultado final me pareció precioso, sobre todo por el valor sentimental, aunque con el tiempo tuve que mejorarlo ya que el proceso de encuadernado no estaba muy conseguido…
Lo que mas gracia me hace es que las cosas que hemos tenido toda la vida sigan estando de moda, aunque aparezcan con nombres nuevos. 

Fuente Paula Alonso A.
Detalles de la anterior encuadernación (cosida), de la nueva con una carpeta de anillas y de un post-it en el interior.  

Fuente Paula Alonso A.
Entre las páginas coloque papel de seda para proteger las fotos y enmarque las fotos con rotuladores.

Fuente Paula Alonso A.
Contra portada original.


Para los que os animéis a hacer vuestros propios libros de recortes o simplemente os parezca una bonita idea para regalar os voy a dejar algunas pautas que pueden serviros de ayuda.

La temática puede ser la que queráis, ultimas vacaciones, viajes especiales, recuerdos del primer año de vida de vuestros hijos, vuestra boda, incluso fotos porque sí :P

El soporte podéis fabricarlo vosotros mismos si os veis capaces de encuadernar las hojas, podéis recurrir a una libreta o cuaderno incluso podéis iros a una papelería de las de toda la vida y pedir que os lo encuadernen.

Para personalizarlo podéis recurrir a pegatinas, marcadores, cintas de washi tape, o cualquier cosa que se os ocurra con un poco de pegamento. Si sois mañosos unos dibujitos o cartelitos con vuestra propia letra con lápices de colores le darán otro toque más personal. Las troqueladoras y tijeras decorativas pueden crear bordes más divertidos.

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest 

Fuente Mr.wonderful


Si queréis pasar al siguiente nivel, internet os enriquecerá con millones de ejemplos, compartir técnicas de otros aficionados, incluso podéis terminar encontrando talleres y clases a los que asistir. Para ahorraros trabajo hace tiempo vi en el blog de MrWonderful información sobre un taller que iban a realizar en Barcelona solo tenéis que pinchar aquí.
También os dejo otro enlace a un blog muy chulo, Mummycrafts, con muchas ideas DIY y que he descubierto a través de su tienda online que tiene de todo!!

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest






Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitter, Instagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+
Paula Alonso A.


lunes, 28 de abril de 2014

Editorial 6: Las cosas que ya no dirá


Perdimos a Gabriel García Márquez. No lo tendremos más. Ni para hablar de la muerte. Aunque tenía 87 años se nos hicieron poco tiempo. Aunque creó un movimiento literario, no fue suficiente. De él siempre querremos más. Así que cuando pensé en la Editorial de este mes, el mes del libro y la literatura, de Cervantes, de todos los Jordis, pensé que había que dedicárselo a un grande, a sus muchos libros y a todos los momentos que nos dio.

Porque cuando él hablaba de amor nos decía 

 '...Y se fueron a morir de hambre y de amor al dormitorio'

 y sobre la vida reflexionaba

'Sin saber que la búsqueda de las cosas perdidas está entorpecida por los hábitos rutinarios, y por eso cuesta tanto trabajo encontrarlas.'-

Me he perdido un poco entre sus frases estos días y, después de todo, he comprendido qué me gustaba tanto de Gabriel, de su forma de contarnos las cosas. Que él, tan especial y diferente, estaba enamorado de la rareza y cuando le lees, seas como seas, sabes que tienes un hueco en sus libros, en sus mundos fantásticos donde todo es posible, incluso que él siga ahí esperándonos para contarnos una historieta más.

Luna Carmona.

Podéis ver muchos más ejemplos en nuestras redes sociales: PinterestFacebookTwitterInstagram y Google+

lunes, 3 de marzo de 2014

Hoy quiero enamorarme


Pues sí, desde este primer lunes de marzo lo confieso: Hoy quiero enamorarme. Pero solo lo hago de los buenos libros, que no son aquellos clásicos que se apilaban en las estanterías de media España; y aclaro que no los llamo clásicos porque fueran escritos por Pérez Reverte sino porque están en la memoria más antigua de todas nuestras infancias, un clásico en nuestras vidas tan clásico como las figuritas de cristal y los tapetes para cubrir el papel higiénico. Porque algo que ha quedado en el destierro, afortunadamente, son las colecciones de libros todos iguales, misma portada, misma tipografía, mismo tamaño y generalmente todos soberanamente aburridos (visualmente hablando). Estaban allí y parecía que ya hubieran entrado en casa con el polvo puesto. 

Yo compro un libro por la portada, lo confieso, leer sinopsis me parece un traición al escritor que ha planeado cuando revelarte cada secreto de su historia, así que no lo hago. Elijo los libros en función de cuánto se haya gastado la Editorial en el diseñador y cuánto margen creativo le hayan dado al autor con el título. Por eso mismo, desde hace un tiempo empiezo a mantener una relación secreta con Blackie Books. (No se lo digan a los de Tusquets, que me editan a Murakami muy malamente pero les digo siempre que son los primeros en mi vida). 



En su página web encontramos que son de Barcelona e independientes, que pretenden ser inmortales y que para ellos lo nuevo  'no es sólo lo que se acaba de hacer, sino lo que acabamos de descubrir, o lo que ha cambiado de apariencia, o lo que pide una nueva interpretación, o lo que estaba escondido hasta ahora, o lo que simplemente desconocíamos. Todo es nuevo, siempre.'

Así que cada vez que tengo un lunes complicado me voy a ellos, que en Madrid te los encuentras en La Central, y les dejo entrar en mi vida con sus diseños arrolladores como es el caso de 'Lolito'. 


También estoy a favor de que me ayuden a organizar mi vida con su Agenda Increíble, pero insisto, ¿Acaso no merece la pena comprarse algo así simplemente para ver al mago entre el astronauta y la mujer cada mañana sobre el escritorio? Blackie dice: Nos dejamos guiar por la belleza, que aunque la mayoría de veces duele (pregúntenselo, si no, a Stendhal) es la que nos permite seguir adelante- y hace que me sienta menos sola en este mundo. 


Nosotros nos conocimos por uno de sus Cuadernos y siempre consigue ponerme el estómago del revés, acelerar mi corazón, hacer que me olvide de dormir y casi de comer, porque una noche con Blackie puede ser increíble. Qué le voy a hacer, esto del amor no tiene razones, pero si tuviera que dar una (más) sería que ante la vida y la cultura Blackie y yo compartimos normativa:

Lo que nos mueve, de verdad, en Blackie Books, es el afán de compartir. Cuando algo nos gusta tanto, para nosotros compartirlo es una necesidad


Luna CR

Podéis seguir nuestras actualizaciones en PinterestFacebookTwitter, Instagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+



viernes, 28 de febrero de 2014

Amor a los libros

No creo que os sorprenda si os digo lo que me gustan los libros, pero qué os parece si la temática de una boda fueran las bibliotecas y sus amados libros.

Fuente Pinterest

En Estados Unidos tienen esto mucho más controlado y es más común de lo que estamos acostumbrados aquí. Allí no tienen ningún problema en organizar bodas en cualquiera de sus bibliotecas, incluso puedes encontrar menús. Aquí estamos menos desarrollados en ese aspecto porque aunque se pueden hacer “eventos” en la biblioteca nacional no creo que sea tan fácil conseguir hacer una ceremonia (ya ni hablar de comer). Pero tiene su lógica, no creo que sea muy beneficioso celebrar en un lugar histórico que necesita cierta protección eventos así a lo loco.

Fuente Pinterest

Si también sois amantes de la lectura y devoradores de libros os dejo una pequeña selección que espero pueda servir de inspiración. Lo más difícil será que os dejen haceros unas buenas fotos junto a esas estanterías llenas de libros con sus tejuelos pero lo mismo conocéis a alguien que tiene una buena biblioteca privada. 

Fuente Pinterest
Invitaciín inspirada en una tarjeta típica de prestamos en bibliotecas.

Fuente Pinterest
Armario donde los bibliotecarios guardaban antiguamente las fichas catalográficas (hasta que aparecieron las bases de datos) 

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest

Fuente Pînterest
Posta alianzas dentro de un libro (tengo un DIY por ahí guardado con esta misma idea, yo lo intente hacer en mi boda pero no fui capad de romper un libro)  

Fuente Pinterest
¿Que os parece utilizar unos muñecos parecidos a estos para vuestra tarta nupcial?



Fuente Pinterest


Fuente Pinterest




Fuente Pinterest

Fuente Pinterest
Me encanta esta foto :)


Por último os dejo una imagen de la película Sexo en Nueva York donde precisamente se celebra la boda de Carrie Bradshaw en la biblioteca pública de Nueva York.

Fuente Pinterest.
Imagen de Carrie y Charlotte en la entrada de la Biblioteca publica de New York en la película Sex & the city  




¿Qué os parecería celebrar una boda en algún lugar de interés cultural? ¿Qué lugar elegiríais vosotros?




Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitter, Instagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+


Paula Alonso A.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Temática para bodas

Como os conté en mi primera publicación, elegir la temática para una boda o incluso para cualquier evento ayuda mucho para comenzar a tener ideas sobre su organización.

Para los que decidáis poner una temática en vuestra celebración, lo mejor es que os sintáis a gusto con ella, que sea un reflejo de vuestra personalidad, vivencias como pareja, aficiones, etc. Hoy voy a dejaros algunos ejemplos de temáticas más utilizadas y otros que han llamado mi atención. 
 
Bodas playeras

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest

Bodas campestres
 
Fuente Pinterest

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest


El requisito más indispensable para las temáticas anteriores es el lugar donde se celebran ya que es la principal fuente de inspiración.
 
Bodas vintage

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest


Bodas de cuento, superhéroes …
 
Fuente Pinterest

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest


También podéis recurrir a cuentos tradicionales, vuestras películas favoritas, libros que hayáis leído, etc.
Si queréis personalizarla aun más podéis utilizar vuestras profesiones o ciudades que hayáis visitado con fotos que documenten esos lugares.


Bodas con gamas cromáticas
 
Fuente Pinterest

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest
 
Esto siempre puede utilizarse como temática o compaginarse con otras. No solo es una ayuda utilizar colores según la época del año que mas os guste o en la que se celebre la boda, también pueden ser vuestros colores favoritos, pueden crearse infinitas combinaciones.
 
En mi caso la temática de nuestra boda fueron los libros y los cuentos. Organizamos una lluvia de ideas con Miriam y Luna, y encontramos la idea “Erase una vez” porque a Alejandro y a mí nos encantaba la serie. A mi m pareció una idea genial porque yo he estudiado Biblioteconomía y documentación y era una forma de homenajear a la lectura, además tengo la suerte de compartir el amor por la lectura con Alejandro que es un gran devorador de libros.
Fuente Luna CR
 

Como me he quedado sin tiempo otro día os enseño nuestra decoración acorde con nuestra temática. Mientras podéis seguir nuestras actualizaciones  en Pinterest, Facebook, Twitter, Instagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+
  
 
Paula Alonso A.