Mostrando entradas con la etiqueta amor. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta amor. Mostrar todas las entradas

martes, 18 de noviembre de 2014

Voyages: La ciudad del amor

Fuente Paula Alonso A.

Escribir la publicación de hoy me ha dado mucha morriña, cada vez que reviso la carpeta de fotos de mi último viaje a París me dan ganas de volver. A pesar de ello tenía muchas ganas de compartir con vosotros algunos pensamientos. Ostenta el título de Ciudad del Amor, pero no tiene por qué visitarse solo en modo romántico con nuestra pareja.

No creo que os vaya a descubrir nada nuevo de París que no podáis saber ya… es una ciudad de la que no te puedes olvidar y seguro que los que la hayáis visitado querréis volver. Os recomendaría recorrer sus calles y pasear observando no solo los lugares más populares, sino también los edificios más corrientes y rincones que no aparecen destacados en las guías de viaje, porque cualquier rincón de París tiene algo especial. No puedo deciros cual es la mejor época del año para visitarla, cualquier época del año puede ser perfecta para ello.

Fuente: Paula Alonso A.
Vistas desde las torres de Notre Dame

La ESTA web puede ayudaros a preparar vuestra visita. En ella encontrareis información de todo tipo, para mí la más útil fue la que encontré acerca de las tarjetas Paris Museum Pass y Paris Pass que nos ahorraron mucho tiempo evitándonos colas para comprar entradas y que os recomiendo que compréis.
También tenéis la web oficial de la oficina de turismo.

Fuente: Paula Alonso A.
Vistas de Ile de la cité


Fuente: Paula Alonso A.
El Sena desbordado


En cuanto a alojamientos, está claro que como en cualquier ciudad turística todo lo cercano al centro se dispara de precio. No sabría deciros cual es la mejor zona porque prácticamente todos los barrios tienen algo que visitar. Yo me interese por un hotel que tuviera buena comunicación desde el aeropuerto y para luego movernos en metro. Por si a alguno le interesa era el Hotel ConcordeMontparnasse  y me pareció encantador, un trato estupendo por todos sus empleados y lo que más valoro, una habitación de lujo. Pocos hoteles he encontrado con camas realmente confortables y que no me hagan extrañar mi casa.

Fuente: Hotel Concorde Montparnasse  
 
Fuente:  Hotel Concorde Montparnasse

No dejéis de probar crêpes dulces y salados, entrar en Ladurée y degustar cualquiera de sus pasteles y por supuesto comprar macarons de los mejores que he comido. Aprovechar la ocasión para comer por el barrio latino, donde encontrareis restaurantes de diversos tipos y precios.
  
Fuente: Paula Alonso A.
Crêpes salados en un puesto navideño de los Campos Elíseos

Fuente: Paula Alonso A.
Macaron de chocolate de Ladurée


No quería daros la plasta con la típica lista de lugares interesantes que visitar, pero si voy a dejaros mi selección de recuerdos y lugares especiales durante mí última visita.

Fuente: Paula Alonso A.
Catedral Notre Dame

Fuente: Paula Alonso A.
Gárgolas en las torres de Notre Dame

Fuente: Paula Alonso A.
Sainte Chapelle desde dentro

Fuente: Paula Alonso A.
Torre Eiffel iluminada  

Fuente: Paula Alonso A.
Tiendas de los Campos Eliseos

Fuente: Paula Alonso A.
Vistas de los Campos Eliseos desde el Arco del Triunfo

Fuente: Paula Alonso A.
Jardines de Luxemburgo

Fuente: Paula Alonso A.
Jardines de Luxemburgo

Fuente: Paula Alonso A.
Fachada museo Louvre

Fuente: Paula Alonso A.
Pirámide del Louvre

Fuente: Paula Alonso A.
Museo Louvre

Fuente: Paula Alonso A.
Palacio Nacional de los Invalidos

Fuente: Paula Alonso A.
Museo Petit Palais

Fuente: Paula Alonso A.

Fuente: Paula Alonso A.

Fuente: Paula Alonso A.

Fuente: Paula Alonso A.
Entrañas de la Torre Eiffel

Fuente: Paula Alonso A.
Reproducción de la Estatua de la libertad

Foto típica de la ciudad romántica

Fuente: Paula Alonso A.
Mercado de las flores

Fuente: Paula Alonso A.



Por supuesto me quedaron cosillas por visitar, pero también es bueno dejar cosas pendiente en los lugares que visitamos porque así tenemos más motivos para volver a ellos.






Podéis seguir nuestras actualizaciones en  PinterestFacebookTwitterInstagram  (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+



PAULA ALONSO A. 

lunes, 28 de abril de 2014

Editorial 6: Las cosas que ya no dirá


Perdimos a Gabriel García Márquez. No lo tendremos más. Ni para hablar de la muerte. Aunque tenía 87 años se nos hicieron poco tiempo. Aunque creó un movimiento literario, no fue suficiente. De él siempre querremos más. Así que cuando pensé en la Editorial de este mes, el mes del libro y la literatura, de Cervantes, de todos los Jordis, pensé que había que dedicárselo a un grande, a sus muchos libros y a todos los momentos que nos dio.

Porque cuando él hablaba de amor nos decía 

 '...Y se fueron a morir de hambre y de amor al dormitorio'

 y sobre la vida reflexionaba

'Sin saber que la búsqueda de las cosas perdidas está entorpecida por los hábitos rutinarios, y por eso cuesta tanto trabajo encontrarlas.'-

Me he perdido un poco entre sus frases estos días y, después de todo, he comprendido qué me gustaba tanto de Gabriel, de su forma de contarnos las cosas. Que él, tan especial y diferente, estaba enamorado de la rareza y cuando le lees, seas como seas, sabes que tienes un hueco en sus libros, en sus mundos fantásticos donde todo es posible, incluso que él siga ahí esperándonos para contarnos una historieta más.

Luna Carmona.

Podéis ver muchos más ejemplos en nuestras redes sociales: PinterestFacebookTwitterInstagram y Google+

viernes, 14 de febrero de 2014

Celebrando el amor y la amistad

No creo que os sorprenda si os digo que hoy se celebra San Valentín porque estaréis hartos de verlo por todas partes (ofertas especiales en restaurantes, rosas por los centros comerciales, bombones edición especial …)

Fuente Pinterest

La verdad es que el monopolio de esta fecha es para los enamorados, pero su origen no fue el Corte Inglés como seguro que alguno piensa. En época del imperio Romano el emperador Claudio II prohibió en Roma los matrimonios entre los más jóvenes ya que pensaba que eran mejores soldados los hombres solteros, pero un sacerdote llamado Valentín oficiaba matrimonios clandestinamente para estos jóvenes enamorados.  Esto no le sentó muy bien al emperador, que llamo a Valentín para que se presentara ante él para condenarlo a muerte. Y así es como Valentín pasó a ser el patrón de los enamorados.

Fuente Pinterest

¿Qué os parece darle un giro diferente a la típica celebración de San Valentín?  Otros países no sólo celebran el día de los enamorados sino que también es el día de la amistad. ¿Por qué no lo utilizamos como excusa para pasar un rato entre amigos?

Fuente Pinterest

Hoy puede ser una excusa para demostrar el amor que tenemos por nuestra pareja, por un amigo/a que está no sólo para las risas sino también para darnos ánimos en los malos momentos, por nuestra propia familia… porque a todos ellos les vamos a querer siempre incondicionalmente y si no es hoy podemos utilizar cualquier día del año para recordarles lo mucho que les apreciamos y lo importantes que son para nosotros.

Algunos han aprovechado un día como hoy para vestirse con algo de color rojo, regalar dulces, escribir tarjetas con mensajes cariñosos  o simplemente disfrutar de buena compañía.

Celebrando entre amigos
Fuente Pinterest

Amor de padres
Fuente Pinterest

Mensajes en tarjeta
Fuente Pinterest

Decoración a lo grande :P
Fuente Pinterest

Flores con mensaje
Fuente Pinterest

Algo rojo ...
Fuente Pinterest



Sed felices y disfrutad de las personas que más queréis y que más os quieren.



Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitter, Instagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

Paula Alonso A.