Mostrando entradas con la etiqueta leer. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta leer. Mostrar todas las entradas

lunes, 30 de junio de 2014

Reading Logs

Hay una costumbre sana estadounidense que me gusta mucho que son los Reading Logs o Diarios de Lectura. Con ellos los niños escriben qué libro están leyendo, cuántas páginas tienen o cuánto lo queda por leer. También marcan los tiempos de cada día o el autor. De esta forma consiguen que los enanos se pongan a ello y lo tomen casi como un reto personal. Yo la verdad, no tuve nunca uno pero lo que sí hago son listas de los libros que leo por año, y es una buena sana costumbre en una cabecita loca como la mía que olvida absolutamente todo y mezcla autores con libros, con temas y hasta con canciones.

El verano es para los libros, dicen que para las bicicletas, pero para los libros también. Así que os traigo un tablero de Pinterest donde encontraréis cientos de imágenes que podéis descargar para hacer vuestros propios diarios.


Y si no sabéis con qué libro empezar, os dejo una recomendación. Bajo la misma estrella, un libro sobre amor adolescente del cual podréis ver su adaptación al cine en menos de dos semanas. Ya hice una reseña de la película aquí, pero sin duda el libro merece la pena ser leído. Sencillo y bonito. 



Luna Carmona

Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitterInstagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+




lunes, 28 de abril de 2014

Editorial 6: Las cosas que ya no dirá


Perdimos a Gabriel García Márquez. No lo tendremos más. Ni para hablar de la muerte. Aunque tenía 87 años se nos hicieron poco tiempo. Aunque creó un movimiento literario, no fue suficiente. De él siempre querremos más. Así que cuando pensé en la Editorial de este mes, el mes del libro y la literatura, de Cervantes, de todos los Jordis, pensé que había que dedicárselo a un grande, a sus muchos libros y a todos los momentos que nos dio.

Porque cuando él hablaba de amor nos decía 

 '...Y se fueron a morir de hambre y de amor al dormitorio'

 y sobre la vida reflexionaba

'Sin saber que la búsqueda de las cosas perdidas está entorpecida por los hábitos rutinarios, y por eso cuesta tanto trabajo encontrarlas.'-

Me he perdido un poco entre sus frases estos días y, después de todo, he comprendido qué me gustaba tanto de Gabriel, de su forma de contarnos las cosas. Que él, tan especial y diferente, estaba enamorado de la rareza y cuando le lees, seas como seas, sabes que tienes un hueco en sus libros, en sus mundos fantásticos donde todo es posible, incluso que él siga ahí esperándonos para contarnos una historieta más.

Luna Carmona.

Podéis ver muchos más ejemplos en nuestras redes sociales: PinterestFacebookTwitterInstagram y Google+

lunes, 17 de marzo de 2014

Caminar por el lado salvaje de la vida.

En la última temporada de Californication (serie no recomendada para almas sensibles) Becca, la hija del protagonista, decide emprender un nuevo camino. Ser escritora, dejar la universidad y recorrer Europa por todas aquellas ciudades en las que sus autores favoritos vivieron. Ni si quiera el pervertido de su padre supo entender por qué pero nosotros sí. El arte. 

No conocerás a nadie que haya decidido cruzar un continente para ver las casas de sus matemáticos favoritos o para descubrir dónde nació aquel famoso Nobel en Fisiología. No. Estas cosas se hacen por músicos, escritores o pintores. Es la locura del arte, de los artistas y sus fandom. Nadie desde fuera nos entiende, así que entrad y entended los 5 puntos fundamentales por los que es tan divertido caminar por el lado salvaje de la vida. 


1. El arte te hace llorar, reír y todo a la vez. Encuentra tu formato. Será una canción en un bar con tus amigos o la banda sonora del mejor sexo de tu vida, pero cuando te toca la fibra, ya no se va. Lo sabes, volverás a escuchar esa canción, a leer ese libro, y todo eso volverá a ti. ¿No me crees? Dale tiempo...

2. Los personajes. Llega un día, esto es así, en que descubres que alguien ha escrito un personaje pensando en ti pero sin conocerte, puede ser en una serie, una película o un libro. Eres tú. Nadie te ha entendido mejor, nadie podría poner de una forma tan bien dicha todos y cada uno de tus pensamientos y sí, joder, viste exactamente como tú lo harías si no fuera porque nunca gastas más de 20 euros en un pantalón. Llega ese día y a partir de ahí serás el amigo pesado que siempre recomienda lo mismo.

3. El arte es una buena excusa para viajar. Becca se cruza Europa, otros hacen el mismo camino que Kerouak, hay quienes visitan tumbas como la de Edith Piaff, pero es que viajar pensando que haces lo mismo que un genio tiene cierto toque de adrenalina que no tiene hacerte una foto ante el Big Ben. 

4. Tarde o temprano empiezas tu propia adicción. Puede ser creando un blog, escribiendo relatos o visitando cientos de galerías para criticar las nuevas piezas de este y aquel en twitter. Pero se instala en tu cabeza la idea del: ¿Por qué no? 

5. El arte es pura emoción, pasión y bilirrubina por las nubes. Si te deja indiferente es que no has encontrado tu pieza, sigue buscando. El arte es tirarte por un acantilado dos veces por semana, subir una montaña, hablar de corazón, la honestidad más brutal, un espejo gigante y un entretenimiento banal con el que reírte un poco alguna vez. 



Luna Carmona

Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitterInstagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+