viernes, 15 de noviembre de 2013

Flores en las bodas


He intentado pensar en alguna boda sin flores, pero he terminado pensando en todos los elementos susceptibles de ser decorados con ellas.
El ramo es un complemento que no solo es exclusivo de las novias, si tenéis damas de honor, o pajes en vuestra boda podéis hacer que desfilen hacia el altar acompañados de este complemento. Podemos encontrar muchos tipos desde los inspirados con las flores favoritas de novias, los elegidos por su vistosidad, el toque campestre con flores silvestres …

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest
El prendido del novio y el del padrino, no son tan frecuentes como el ramo, pero es un detalle que empieza a cobrar mucha fuerza. Con esto hay un pequeño debate en cuanto a la combinación, prendido + pañuelo, solo pañuelo o solo prendido. Quien se decante por utilizarlo recomiendo que en la medida de lo posible guarde una relación con las flores del ramo de la novia (aunque no siempre es posible).
Fuente Pinterest

Fuente Pinterest

Sigo con los adornos de la novia, hay novias que deciden desprenderse del velo y no renuncian a ser princesas, aunque no sean coronas joya sino coronas de flores.

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest

Los que piensen poner un coche para desplazar a los novios aquí tienen ideas (que no son las típicas de los lazos en los tiradores de las puertas) aunque no creo que hagan con ellos recorridos largos … no quiero imaginarme como llegaran a su destino.


Fuente Pinterest

Decorar el lugar de la ceremonia ya sea una boda civil como religiosa siempre tiene el mismo tipo de pautas:
1. Decoración que delimita el pasillo que recorren los novios y su sequito ya sea con detalles por el suelo como pétalos, algo que cuelgue del primer asiento de cada fila, etc.
Fuente Pinterest

Fuente Pinterest
Fuente Pinterest



2. Decoración del altar, ya sea con arcos, mesa …

Fuente Pinterest
Fuente Pinterest

Opcionalmente si el lugar elegido lo requiere, se puede decorar la estancia donde se celebra la ceremonia. Si se trata de un lugar amplio puede ser buena idea utilizar arboles, guirnaldas de flores, etc.

Fuente Pinterest

No se me olvidan los pétalos que los invitados os lanzaran tras el sí quiero, hay muchísimas ideas de cómo repartirlos de forma individual con conos, sobres, etc. o simplemente dejar sobre una cesta y que cada invitado se sirva.

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest
En la decoración del banquete hay que tener en cuenta el tamaño de los centros de mesa porque esto puede perjudicar la fluidez entre los comensales que compartan una misma mesa, aunque esto podemos solucionarlo reduciendo el tamaño de los centros o elevándolos en el espacio.

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest
Otro dato a tener en cuenta en los banquetes es si durante la comida se servirán entrantes o platos a compartir, ya que vuestro maitre podría decidir apartarlos de la mesa al comienzo de ese servicio.

Un detalle que me parece muy novedoso es la utilización de flores para decorar la tarta nupcial, personalmente me parecen muy espectaculares las que usan flores naturales, pero también tienen un encanto especial las flores artificiales hechas con fondant.
Fuente Pinterest
Fuente Pinterest
 Para terminar quería enseñaros una última inspiración, invitaciones que combinan la delicadeza de flores dibujadas con un toque masculino.
Fuente Papier fabrik
 
 
 
Podéis seguir nuestras actualizaciones  en Pinterest, Facebook, Twitter, Instagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

 Paula Alonso A.

3 comentarios:

  1. Blogger!!!
    me encanta esto! Una chulada! Salte de comentario en comentario de blog en blog y aquí estoy! En el tuyo.
    espero q no te moleste mi visita!
    :D que original tienes este sitio! Me has dado algunas ideas! Para el mio!
    te parece si nos seguimos ¿?
    te dejo mi blog http://yoamocomprarmeropa.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Dreaming wedding again! <3 <3
    Beautiful selection and thaks for visiting my post!
    I start following you :)

    New post is in:
    bonjourchiara.blogspot.com
    Facebook Page Bonjourchiara

    ResponderEliminar