lunes, 17 de marzo de 2014

Caminar por el lado salvaje de la vida.

En la última temporada de Californication (serie no recomendada para almas sensibles) Becca, la hija del protagonista, decide emprender un nuevo camino. Ser escritora, dejar la universidad y recorrer Europa por todas aquellas ciudades en las que sus autores favoritos vivieron. Ni si quiera el pervertido de su padre supo entender por qué pero nosotros sí. El arte. 

No conocerás a nadie que haya decidido cruzar un continente para ver las casas de sus matemáticos favoritos o para descubrir dónde nació aquel famoso Nobel en Fisiología. No. Estas cosas se hacen por músicos, escritores o pintores. Es la locura del arte, de los artistas y sus fandom. Nadie desde fuera nos entiende, así que entrad y entended los 5 puntos fundamentales por los que es tan divertido caminar por el lado salvaje de la vida. 


1. El arte te hace llorar, reír y todo a la vez. Encuentra tu formato. Será una canción en un bar con tus amigos o la banda sonora del mejor sexo de tu vida, pero cuando te toca la fibra, ya no se va. Lo sabes, volverás a escuchar esa canción, a leer ese libro, y todo eso volverá a ti. ¿No me crees? Dale tiempo...

2. Los personajes. Llega un día, esto es así, en que descubres que alguien ha escrito un personaje pensando en ti pero sin conocerte, puede ser en una serie, una película o un libro. Eres tú. Nadie te ha entendido mejor, nadie podría poner de una forma tan bien dicha todos y cada uno de tus pensamientos y sí, joder, viste exactamente como tú lo harías si no fuera porque nunca gastas más de 20 euros en un pantalón. Llega ese día y a partir de ahí serás el amigo pesado que siempre recomienda lo mismo.

3. El arte es una buena excusa para viajar. Becca se cruza Europa, otros hacen el mismo camino que Kerouak, hay quienes visitan tumbas como la de Edith Piaff, pero es que viajar pensando que haces lo mismo que un genio tiene cierto toque de adrenalina que no tiene hacerte una foto ante el Big Ben. 

4. Tarde o temprano empiezas tu propia adicción. Puede ser creando un blog, escribiendo relatos o visitando cientos de galerías para criticar las nuevas piezas de este y aquel en twitter. Pero se instala en tu cabeza la idea del: ¿Por qué no? 

5. El arte es pura emoción, pasión y bilirrubina por las nubes. Si te deja indiferente es que no has encontrado tu pieza, sigue buscando. El arte es tirarte por un acantilado dos veces por semana, subir una montaña, hablar de corazón, la honestidad más brutal, un espejo gigante y un entretenimiento banal con el que reírte un poco alguna vez. 



Luna Carmona

Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitterInstagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario