miércoles, 19 de marzo de 2014

Libretas con diseños originales

Esta vez, tengo que confesaros una de mis ‘pasiones’ y es que no sé qué tienen pero el mundo de la papelería me encanta. En esta ocasión os hablaré sobre la obsesión que tengo respecto a las libretas y bloc de notas. Tengo muchísimos, desde los que nos regalan con propaganda hasta los que nos compramos porque nos encantan nada más verlos.

Podemos distinguir una gran variedad de tipos de libretas y es que existen de muchos tamaños, con o sin gusanillo, encuadernadas como un libro, o incluso con hojas micro-taladradas para poder arrancar fácilmente.  Con hojas en blanco, líneas o con cuadrícula, con papel reciclado, o incluso de colores (son las que más me gustan).

A continuación os voy a mostrar unas de las libretas que tengo en mi poder que considero las más útiles y bonitas.

Bloc de notas
Bloc de notas con hojas blancas micro-taladradas, regalo de Luna recuerdo de Lisboa

Libreta encuadernación tipo libro con una borla que ¡me encanta!


Existen una serie de características que para mí hacen que la libreta sea perfecta, como son: que tenga gusanillo, un tamaño ni muy grande ni muy pequeño y que las hojas se puedan arrancar con facilidad. También tengo especial predilección por marcas como Muji, en la que cada vez que voy descubro algo nuevo que me encanta y tengo que comprar, y por supuesto Miquelrius ya que es una marca española, que elabora sus productos es España con acabados de gran calidad y que colabora con otras firmas o diseñadores que también me encantan como son: Kukuxumusu o Jordi Labanda. 

Libreta de Miquelrius por Jordi Labanda

Libreta de Miquelrius por Kukuxumusu, regalo de mi gran amiga Carmen

Libreta gigante recuerdo de mis prácticas universitarias, es de Muji y tiene hojas de muchos colores micro-taladradas 
Bloc de notas de miquelrius por Jordi Labanda con hojas micro-taladradas

Libreta con papel reciclado, producto solidario INSOLAMIS


Pero también existe una que es la joya de mi colección y es mi preferida que gana por goleada a todas las otras, tanto es así que me da hasta pena utilizarla. Es esta libreta con forma de VHS que no solo está perfectamente diseñada en tamaño y forma sino que me recuerda a mi infancia cuando los VHS eran uno de nuestros pasatiempos para ver todas esas películas que nos encantaban. Y por qué no decirlo tiene un toque retro vintage que me encanta.

VHS NoteBook, mi preferida regalo de mi padre :)


También quería enseñaros una libreta alternativa o notas adhesivas que me encanta. Me la compré hace unos años en un viaje de vacaciones a Londres con una amiga. Visitamos la ciudad y entre los sitios que visitamos fuimos a la Tate Modern, y quise llevarme un recuerdo de allí y estas notas me parecieron el mejor recuerdo ya que me parecieron muy originales ya que te enseñan cómo hacer figuritas de origami y además puedes utilizarlas como notas adhesivas normales.

Sticky note pad de la Tate Mordern London 


¿Qué os ha parecido? ¿También os encantan las libretas como a mi? ¿Tenéis tantas como yo?¿Cuál es vuestra preferida?


Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitter, Instagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario