viernes, 14 de marzo de 2014

Decorando con letras

Desde hace un tiempo está muy de moda utilizar letras para decorar. A mí me parece que todo está inventado. Ya de pequeña una de mis tías me regalo un cuadro personalizado con mi nombre hecho a punto de cruz por lo que eso de poner letras en habitaciones infantiles creo que es algo que seguro hemos tenido todas las generaciones.  

Ahora se pueden ver decorando cualquier tipo de evento: en bautizos o baby shower con el nombre del bebe protagonista, en bodas con los ya conocidos Mr/Mrs o Sr/Sra etc. Y buscando imágenes para ilustraros esta publicación también me he dado cuenta de que podemos utilizarlas para decorar un negocio y no solo tenerlas en nuestra casa decorando en el salón o las habitaciones.

Fuente Pinterest

Como mi boda tenía una temática de cuento y estaba muy relacionada con los libros me pareció muy oportuno colocar las iniciales de Alex y Paula en la mesa que hacía las veces de altar durante la ceremonia. Tuve muchísima suerte porque las encontré en la tienda Casa, me había pasado unas semanas buscándolas porque no tenían todas las letras pero pude encargarlas y me llamaron una semana antes diciéndome que tenían la A y la P y por un precio muy asequible 1’95 :O. Lo que no sé es si aún podríais encontrarlas, tenían todo el abecedario y el símbolo &, lo mejor de todo es que podías comprarlas por separado y formar tus propios mensajes.

Fuente Luna Carmona

En la red podéis encontrar muchos ejemplos para poder hacer vuestras propias letras con materiales de cartón o papel maché. Aquí os dejo unas imágenes con un proceso de fabricación que he encontrado.

Fuente Pinterest

No solo podéis hacerlas en relieve, también podéis enmarcarlas sobre una superficie plana y que otros materiales sean los que aporten la textura. Aquí también os dejo otros ejemplos por si no queréis tener solo las típicas letras blancas y decidís aportar algo nuevo.

Letras forradas con cordeles
Fuente Pinterest

Forradas con telas o papeles decorados
Fuente Pinterest

Letras sobrias sobre fondos llamativos para resaltar
Fuente Pinterest 

Letras hechas con pinturas, ramas ...
Fuente Pinterest

Forrada con papel de periódico y con aplicaciones que la personalizan mas
Fuente Pinterest

Con botones
Fuente Pinterest

Con forma de cojín
Fuente Pinterest

Para ir terminando os quería dejar algunas inspiraciones sobre lugares donde podríais encontrar estas decoraciones.

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest





Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitter, Instagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+


Paula Alonso A. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario