viernes, 24 de enero de 2014

Despidiendo la soltería

La entrada de hoy viene inspirada por la petición de uno de nuestros lectores, que por medio de facebook nos propuso la idea. Espero que os ayude un poquito a aquellos que estéis pensando en organizar alguna, os dejo algunas propuestas…

Fuente Pinterest


Lo primero que habría que tener en cuenta es si va a ser una despedida conjunta (novia+novio) o cada uno por su lado con sus amigos. Toda la vida han ido las chicas por un lado y los chicos por otro haciendo sus propias celebraciones, pero últimamente empieza a verse más la tendencia de reunir a todos en una misma celebración.


Ahora toca pensar en qué vamos a organizar para pasárnoslo genial.

Para los más valientes hay unas actividades donde puedes terminar pasando un fin de semana de lo más terrorífico. La experiencia consiste en pasar un fin de semana o una noche en una casa (alejada de la humanidad) donde unos personajes, salidos de nuestras peores pesadillas, nos hacen formar parte y participar en su propia historia.
Os dejo dos webs que hacen este tipo de cosas, las dos situadas a pocos kilómetros de Madrid, aunque seguro que si buscáis hay en más sitios.  
La última os la recomiendo especialmente ya que una amiga me contó su experiencia y volvió encantada pasándoselo pipa.


Podéis organizar un fin de semana entre amig@s, sólo tenéis que elegir playa, montaña, cerca de vuestra localidad, etc. y pensar en la fecha del viaje.
Fuente Pinterest


Este plan me parece más de chicas pero quién sabe lo mismo algún chico también se anima. Aprovechando que la novia estará estresada entre tanto preparativo podéis secuestrarla y llevarla a un spa para recuperar fuerzas, organizar una sesión de belleza donde os mimen a todas y terminar cenando o comiendo juntas, eso sí luego no vale pensar en las calorías, sólo disfrutar del momento.


Para los que quieran emociones fuertes podéis recurrir a un parque de atracciones incluso a un parque acuático, terminar comiendo hamburguesas o pizza incluso algodón de azúcar y pensar sólo en reír.
Parque de Atracciones de Madrid, fuente Pinterest

Los más aventureros también podéis elegir los parques multiaventura y terminar con un picnic al aire libre disfrutando de la naturaleza. Os dejo el enlace de unos de estos parques que he encontrado en Cercedilla también cerca de Madrid, pero igualmente seguro que encontráis más en otras localidades. Aventura amazonia


Como última idea, si os resulta muy complicado organizaros entre los asistentes para hacer alguna de las anteriores propuestas siempre podéis hacer una reunión entre amig@s en casa. Si tenéis buen tiempo siempre podéis organizar una barbacoa y recurrir a alguna piscina particular, si es en plan merienda organizar una mesa de dulces con esos cupcakes que están tan de moda, pedir pizza o comida china…  
Fuente Pinterest
Lo más importante, pensad en actividades que os hagan pasar un buen rato. Ahora con las consolas siempre podéis recurrir a juegos como singstar, gincanas interactivas con la wii, juegos de mesa para jugar en equipo o incluso crear vuestro propio juego.


Para rematar algunos preparativos os propongo un DIY que no puede faltar en una despedida, podéis comprar un lazo ancho del color que más os guste y crear una cinta de “miss” para escribir vosotros mismos un mensaje para vuestro homenajeado. Para los más perfeccionistas también venden hilo con lentejuelas que podríais coser siguiendo la forma de las letras de vuestro mensaje.

Fuente ladiesnight


No creo que haga falta que os de ideas típicas con disfraces para despedidas de solter@ con diademas, gorros… que hacen referencia a partes de la anatomía humana. Esto es mundialmente conocido y solo os recomiendo tener en cuenta el tipo de amig@ que se casa para saber si creéis necesario su uso.
Fuente monicacupocakes


Por último preparando este post se me ocurrió una idea más, podéis preparar un regalito que os recuerde este día y que os haga sentir más unidos como amig@s.
Fuente Pinterest

Fuente laoveejanegra
*Siento poneros sólo ejemplos para chicas.

Esta idea me ha enamorado, ya sabéis que yo soy muy de cuentos y este último evoca totalmente a cualquier mundo de fantasía.


Es una creación de Laoveejanegra una chica emprendedora enamorada de las manualidades y que se encarga de hacer cada pedido con especial dedicación ya que todo está hecho a mano. Seguro que buceando entre sus creaciones os enamoráis de alguna. No solo penséis en regalos de este tipo sino en cualquier pedido, alfileres, colgantes, llaveros, peluches … y todo es personalizable. 




¿Con que idea os quedais vosotros?



Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitter, Instagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+



Paula Alonso A.

2 comentarios:

  1. Que ideas más buenas!! Es que no se con cual quedarme así que creo que haría una mezcla de todo para todo un fin de semana de viernes a domingo, solo quitaría lo de las casa de miedo por que no valgo para esas cosas, soy muy miedosa ajajajjaj. Me ha encantado la entrada :))

    Besiiis

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Patri por pasarte a leernos :D
    Yo tampoco se si aguantaría un fin d semana terrorífico, m estoy haciendo mayor y mas miedosa :P
    Un beso!

    ResponderEliminar