jueves, 18 de diciembre de 2014

Endulzando la navidad

Como os adelante hace unos días, hoy íbamos a ampliar el tema de elegir un postre para esas comilonas navideñas que se aproximan.
Los postres típicos para estas fechas todos sabemos que son los polvorones, turrones, mazapanes… pero os queríamos enseñar otras ideas más creativas para los que os apetezca romper con los típicos dulces que nos encontramos en estas fechas.
Además, seguro que podéis contar con la ayuda de los peques de la casa para preparar estas decoraciones.

Una fruta puede ser más divertida si terminamos “disfrazándola” para la ocasión.

Fuente: Pinterest


Los conocidos cupcakes, cakepops y galletas también son fáciles de adaptar a los sabores y decoraciones navideñas. Podéis recurrir a ingredientes como la canela, los frutos secos, vuestros turrones favoritos…

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Fuente: Iheartnaptime

Fuente: Paula Alonso A.


Otros ingredientes que me recuerdan a la navidad son los “coquitos”, los postres con yema, las trufas… Además, son postres muy fáciles de hacer con ingredientes que podemos encontrar sin mucha dificultad y que no requieren mucho tiempo, algo que seguro agradecéis si tenéis q preparar muchos más platos de vuestro menú. 

Fuente: Bocadosdulcesysalados

Fuente: Kanelaylimon


Por último no quería dejar de lado una bebida típica que en mis celebraciones familiares siempre está presente. El chocolate caliente creo que es una estupenda idea para amenizar una larga noche de celebración y una estupenda idea como “re-cena” acompañada de un roscón o simplemente disfrutarlo en soledad con un toque navideño de jengibre, canela o incluso para los que no tengan que mantener la dieta acompañarlo de nata y caramelo.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest 






Podéis seguir nuestras actualizaciones en  PinterestFacebookTwitterInstagram  (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+
  

PAULA ALONSO A. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario