viernes, 6 de junio de 2014

Tarta de cumpleaños infantil


Si tenéis algún cumpleaños infantil y estáis dándole vueltas sobre cuál sería la mejor tarta para un niño, hoy os voy a dejar algunas ideas para que terminéis de decidiros. No tenéis que olvidaros del espíritu infantil y que es a ellos a los que os tenéis que ganar con la tarta.

Fuente Ahoratambienmama


Una de mis sugerencias, es que si es muy pequeñito el homenajeado le dejéis disfrutar devorando la tarta. Un día es un día y si termina lleno de chocolate y nata podéis aprovechar para hacerle unas fotos divertidas que recuerden ese cumpleaños especial. Pero claro, también tendríamos que pensar en el resto de invitados y que no se queden sin probar una tarta, así que siempre podéis recurrir a tener dos si decidís que vuestro peque disfrute devorando una de ellas.

Como os he hablado otras veces podéis buscar una bonita tarta de fondant con una decoración personalizada para cada niño, con sus dibujos y personajes favoritos incluso podría aparecer su propio nombre.

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest

Fuente A pocket full of sweetness

Fuente Guilt Desserts
Fuente Miaatolye


Hace unos años empecé a ver mucho unas tartas muy divertidas con mucho chocolate y unas divertidas figuritas en forma de animalitos que aprovechaban para bañarse en el chocolate. Me parecen muy originales y super apropiadas para los peques, más de uno va a quedar sorprendido con ella.

Fuente Pinterest

Fuente Directoalpaladar


Para los más manitas podéis intentar hacer vosotros mismos la tarta y las decoraciones, cuanto más llamativas mejor. Siempre es un acierto recurrir a sus dulces favoritos, chucherías …

Fuente Pinterest

Fuente Marialunarillos

Fuente Fiestasycumples

Fuente Milicocinillas
Receta sin lactosa


La tarta que creo que se lleva la palma en sorprendente es la “tarta piñata”. No puede existir un tandem mejor para una fiesta infantil. Su preparación es mas laboriosa pero seguro que la carita de vuestro peque cuando la cortéis y vea caer los caramelos merece la pena.

Fuente Beautifulcakepictures

Fuente Pinterest


Continuando con las tartas caseras, una que no podía dejar de enseñaros es la “tarta de galletas”. No sé si todos la conoceréis, o si la conocéis con otros nombres pero para mí es la tarta por excelencia que me transporta a mis primeros cumpleaños incluso a los de mis amigos. Recuerdo que en mis primeros años de colegio deseábamos que llegara el cumpleaños de cualquiera de mis compañeros de clase para que compartiera con todos un trocito de tarta preparada por sus mamas.
Si pudiera la haría siempre por mi cumpleaños :P

Fuente Cajitasdegalletas

Fuente Cocinerando


Si queréis una tarta totalmente diferente también tenéis las famosas tartas arco iris, o si no queréis varios colorines seguro que con que el bizcocho sea de un color sorprendéis a los niños. Las decoraciones con frosting pueden permitiros también hacer formas muy ingeniosas. Para los que tengáis espíritu creativo podéis terminar complicándoos todo lo que queráis, a mi me ha encantado la “tarta construcción”.

Fuente Pinterest

Fuente Trendychildrenn

Fuente Trendychildrenn


Por último, no quería dejar de lado a los niños que no son fans de lo dulce. Para ellos tenemos que ser más ingeniosos todavía y sorprenderles con propuestas saladas.

Y si os gustan las propuestas quién nos impide utilizarlo como comida especial de cumple también para adultos ;)

Fuente Pinterest

Fuente Directoalpaladar






¿Con cuál os quedáis?



Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitter, Instagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

Paula Alonso A. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario