viernes, 20 de junio de 2014

Libros de recortes

¿No os parece que con la aparición de la fotografía digital hemos perdido esos míticos álbumes de fotografías? Sé que me vais a decir que soy una exagerada, que se puede seguir imprimiendo para los que todavía nos gusta disfrutar de las fotos en formato papel, además ahora tenemos también empresas que se encargan de imprimirte el álbum entero. No había una cosa que me gustara más cuando vivía con mis padres que ver una y otra vez los álbumes que tenían, me sabía las fotografías de memoria y mis padres se extrañaban de que siguiera viéndolos una y otra vez. Ahora tenemos la facilidad de fotografiar ilimitadamente, pero seguro que no soy la única que al final deja esas fotografías olvidadas en su disco duro, eso sí muy bien ordenaditas ;)

Fuente Cincela


Por qué os estoy contando esto, pues porque hoy quería enseñaros una técnica para hacer álbumes originales y diferentes. Los libros de recortes o scrapbooks es una manera divertida de personalizar tus recuerdos, no solo podéis hacerlo en versión papel sino que también existen programas para hacer lo mismo en formato digital (ArcSoft Collage Creador, Scrapbook Max! y Smilebox).

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest


La verdad es que todo está inventado, y recuerdo que sin conocer esta técnica del scrapbooking hace ya 6 años se me ocurrió regalarle a Alex un álbum hecho a mano por mí con fotos de momentos que habíamos pasado juntos durante los últimos 5 años. Es una creación muy modesta y no tan recargada como nos enseña la cultura scrapbook. 
El resultado final me pareció precioso, sobre todo por el valor sentimental, aunque con el tiempo tuve que mejorarlo ya que el proceso de encuadernado no estaba muy conseguido…
Lo que mas gracia me hace es que las cosas que hemos tenido toda la vida sigan estando de moda, aunque aparezcan con nombres nuevos. 

Fuente Paula Alonso A.
Detalles de la anterior encuadernación (cosida), de la nueva con una carpeta de anillas y de un post-it en el interior.  

Fuente Paula Alonso A.
Entre las páginas coloque papel de seda para proteger las fotos y enmarque las fotos con rotuladores.

Fuente Paula Alonso A.
Contra portada original.


Para los que os animéis a hacer vuestros propios libros de recortes o simplemente os parezca una bonita idea para regalar os voy a dejar algunas pautas que pueden serviros de ayuda.

La temática puede ser la que queráis, ultimas vacaciones, viajes especiales, recuerdos del primer año de vida de vuestros hijos, vuestra boda, incluso fotos porque sí :P

El soporte podéis fabricarlo vosotros mismos si os veis capaces de encuadernar las hojas, podéis recurrir a una libreta o cuaderno incluso podéis iros a una papelería de las de toda la vida y pedir que os lo encuadernen.

Para personalizarlo podéis recurrir a pegatinas, marcadores, cintas de washi tape, o cualquier cosa que se os ocurra con un poco de pegamento. Si sois mañosos unos dibujitos o cartelitos con vuestra propia letra con lápices de colores le darán otro toque más personal. Las troqueladoras y tijeras decorativas pueden crear bordes más divertidos.

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest 

Fuente Mr.wonderful


Si queréis pasar al siguiente nivel, internet os enriquecerá con millones de ejemplos, compartir técnicas de otros aficionados, incluso podéis terminar encontrando talleres y clases a los que asistir. Para ahorraros trabajo hace tiempo vi en el blog de MrWonderful información sobre un taller que iban a realizar en Barcelona solo tenéis que pinchar aquí.
También os dejo otro enlace a un blog muy chulo, Mummycrafts, con muchas ideas DIY y que he descubierto a través de su tienda online que tiene de todo!!

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest






Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitter, Instagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+
Paula Alonso A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario