viernes, 16 de mayo de 2014

Regalar Amigurumis


¿Qué os parece regalar peluches de crochet? Bueno este es su “nombre” en castellano pero viene de la cultura japonesa donde son muy populares. Allí se les conoce como Amigurumi y son todo un movimiento positivo.

La técnica consiste en tejer cada parte de los muñecos con hilo de algodón o incluso lana para luego rellenarlo con algodón sintético.  Pero no solo es un pasatiempo es mucho más que eso. Algunos podríamos utilizarlos solo como elementos decorativos o juguetes para los más pequeños pero para los más puristas se trata de algo más que eso, cada amigurumi posee un “alma” y pasa a ser un compañero fiel, incluso llegando a proporcionar protección y consuelo.

En alguna pagina mientras buscaba información he leído que terminan siendo un símbolo de amistad y como os he dicho antes pueden llegar a utilizarse como amuletos. En Japón no solo pueden verse en las casas pueden encontrarse tanto en negocios como en oficinas. Lo que más llamo mi atención fue leer “se utilizan como símbolo de apego o adorno personal, o como recordatorio de respirar, sonreír y hacer una pausa”. Me parece una visión muy positiva que no solo necesitamos a veces en las oficinas (lugares donde más estrés recibimos), parece que necesitamos que nos recuerden que tenemos q encontrar la felicidad en las pequeñas cosas.

No estamos acostumbrados a recibir un peluche de regalo siendo adultos, pero nunca tenemos que perder el niño que llevamos dentro. ¿Qué os parece regalar algo diferentes y 100% Handmade? No solo pueden terminar siendo un recuerdo genial para fiestas infantiles sino que podríamos adaptarlo a celebraciones para adultos.



Quería enseñaros una pequeña empresa que se encarga de la fabricación de estos peluches y que pone todo su cariño en su fabricación como verdaderos artesanos del siglo XXI. Se llaman SERAMIGURUMI y podeis acceder a su perfil de facebook desde aquí

Desde su perfil podéis poneros en contacto con ellos para realizar el pedido que más os interese. Ellos se encargan de adaptar vuestras ideas a sus creaciones totalmente personalizables con tamaños, colores, formas…

A continuación os dejo alguna fotos con una selección de sus creaciones.

Seramigurumi

Seramigurumi

Seramigurumi

Seramigurumi

Seramigurumi

Seramigurumi

Seramigurumi

Seramigurumi

Seramigurumi


Para los más peques podemos adaptar los peluches a sus dibujos y personajes favoritos. Ahora que estamos en época de comuniones, y bautizos me parecen un recuerdo muy original incluso personalizarlos en forma del protagonista de la fiesta como un niño o niña vestido de comunión.
También podemos hacer figuritas realistas con forma de plastas, flores…
Una de las ideas que más me ha gustado son los peluches en miniatura para adaptar como llaveros, aunque también los hay adaptables a cubrir un bolígrafo o un lápiz o incluso como marionetas.

Ahora os dejo otros ejemplos de otros peluches que he encontrado por la red y que os inspireis.  

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest

Fuente SupercuteFolksy

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest


A mí me han enamorado, quizá tenga más latente esa parte infantil todavía en mi interior : ) ¿a vosotros que os han parecido?


Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitter, Instagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+
Paula Alonso A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario