miércoles, 21 de mayo de 2014

Greenfinit: recycle life

Hace unos días, curioseando por la web me encontré con algo que me llamó mucho la atención y me interesó de tal manera desde aquel momento que he decidido hablar sobre ello aquí. 

Greenfinit es un proyecto emprendedor que comenzó su andadura recientemente. El concepto es mucho más que ecología, ya que se complementa con lo sentimental/metafísico. Se trata de un contenedor biodegradable elaborado a base de polímeros derivados del maíz, en el que poner las cenizas de nuestras mascotas, una vez nos abandonen. En él crecerá un árbol autóctono de la zona del mundo en la que residamos.

Greenfinit, fuente

Una vez, el árbol haya crecido lo suficiente podremos trasplantarlo a un terreno fértil para que éste eche raíces. Además cada contenedor tiene un número de identificación único que se puede utilizar para registrar tu mascota y la ubicación del árbol en la comunidad que han creado.

Etapas de construcción del proyecto

Es una idea muy interesante ya que además de pasar por dar continuidad a la vida de nuestra mascota, ayudando a que crezca otro ser vivo, contribuye a frenar la tremenda deforestación que tristemente sufre nuestro planeta. Además es una forma de devolverle al planeta lo que nos ha dado. Y por otra parte, es una manera de mantener vivo el recuerdo de nuestra mascota.

De igual manera, es un objeto que por sí solo ya es atractivo a la vista ya que posee un diseño minimalista con un toque de color que encaja perfectamente en cualquier estilo decorativo. El diseño original es en blanco y verde, pero también puedes sustituir el verde por otros colores.

Diferentes modelos de contenedores, fuente

Además su storytelling es fantástico, es una historia que llega al corazón y hace que comprendas perfectamente la motivación y la base de la que surge el proyecto. Os confieso que es un proyecto que realmente me ha enamorado :)

Aquí os dejo el vídeo de presentación del proyecto.



Si queréis más información podéis encontrarla en su webaquí


Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitter, Instagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+


Miriam Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario