viernes, 23 de mayo de 2014

Los alfileres de la novia

El momento en el que la novia regala un alfiler a sus invitadas ha empezado a convertirse en una tradición que comenzó en Andalucía y parece que se está ampliando a más comunidades.

La novia regalaba a sus invitadas solteras un alfiler que debían colocar en la ropa con la pinta hacia arriba, si este se perdía durante la celebración pronto terminaría casándose y por el contrario si no se perdía no se casaría tan pronto.

Yo recuerdo que siempre he visto alfileres en las bodas, pero solo en las últimas bodas en las que he estado invitada ha sido cuando he comprendido su significado. Cuando llego el momento de preparar mis propios alfileres quería regalárselos a todas mis invitadas tanto solteras como casadas y que las solteras decidieran si querían pinchar su alfiler hacia arriba para perderlo. 


Ahora la tradición ha ido derivándose en añadir tapones para guardar los alfileres como recuerdo y no perderlos. Algunos siguen fabricándose de manera artesanal con materiales como el fimo, y otros más modernos llevan abalorios que les dan un aspecto más parecido a una joya.


Tenéis muchos materiales donde elegir, desde flores de tela ya fabricadas que solo es necesario pinchar en los alfileres, abalorios de todos los tipos, cristal, plástico, metal … y para los más modernos figuras totalmente personalizables con fimo. Para los que no lo conozcáis es una especie de plastilina que cuando hemos terminado de dar forma metemos al horno para que termine de endurecerse.
Yo me quede con los que se hacen con fimo, totalmente manuales y lo mejor de todo muy personalizables solo tenéis que pensar la figurita que queréis desde muñequitos que sean parecidos a los novios, animalitos que os gusten incluso que sean vuestras mascotas, flores de varios tipos …

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest
Estos me han encantado, recordándome la película de Alicia en el país de las maravillas y su reina de corazones 

Fuente Pinterest

Fuente del blog Martaticreaciones
Me gusta la idea de personalizarlos con caricaturas de los protagonistas, no solo como novio y novia incluso representando las profesiones que realicen cada uno. 

Fuente Pinterest

Fuente del blog Matiysuscosas

Fuente del blog Megustafimo

Fuente Lasmadrinas
Flores de todos los tipos, calas, margaritas, rosas ... incluso orquideas!

Fuente Pinterest
Aquí tenéis un ejemplo de los famosos tapones para los alfileres

Fuente del blog Megustafimo
Para los románticos ... 
Para los que no penséis dedicaros a hacerlos vosotros mismos, hay muchísima gente que se dedica a hacerlos artesanalmente, solo necesitáis dedicarle un poquillo de tiempo a navegar por internet y encontrar esas maravillas de creaciones que os inspiren y os hagan decantaros por alguno de ellos. En las imágenes anteriores os he dejado enlaces a algunos blogs que he descubierto preparando esta publicación y que tienen muchísimas creaciones a cada cual más originales, os invito a descubrirlas a todos aquellos que estéis buscando ideas. 


Por ultimo quería enseñaros los alfileres que preparamos Alex y yo. Como os he contado otras veces en el blog queríamos mantener una estética de cuento, y los alfileres que elegí para regalar fueron unas florecitas de fimo que hicimos a mano Alex y yo meses antes de la boda. Los colocamos en una cestita sobre un cojín con un guiño a caperucita.
Podríamos haberlos comprado pero a mí me apetecía hacerlos nosotros mismos, igual que el resto de detalles quería que llevaran nuestro sello personal.

Fuente Paula Alonso Atienza
Archivo personal
  
Perdonar la calidad de la foto pero son del archivo personal y cuando la hice no pensé en que algún día la publicaría en un blog.    






  
Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitter, Instagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

Paula Alonso A. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario