miércoles, 14 de mayo de 2014

Flores y decoración

Cuando nos enfrentamos al hecho de decorar una o varias estancias de una casa estamos abiertos a un montón de posibilidades. Ultimamente me he dado cuenta de que mi amor a las flores va más allá del las flores físicas, ya que las empleo a la hora de decorar en estampados, cuadros...  Podemos utilizar los estampados florales para darle un toque diferente a una habitación, o a un mueble, o a una parte de la estancia. 

En mi caso, decidí remodelar las puertas de mi armario, y empleé un papel pintado con motivos florales para darle un aire renovado. Las flores son de color amarillo y lila, que le van a la perfección a la habitación que está pintada de color amarillo. 

Armario empapelado, fuente propia
Detalle del armario, fuente propia

Además, una de las paredes está empapelada con un papel con los mismos motivos, lo que le aporta continuidad al estilo.  Lo he combinado con un espejo cuyo marco es estilo Rococó, que en mi opinión le va a la perfección. 


Detalle del marco rococó con la pared estampada

Hace poco he incorporado unos elementos que le dan un toque vintage  y a la vez personal a la habitación. Son dos iniciales para colgar de los pomos de las puertas, con un estampado floral precioso. 

Iniciales para los pomos, de la tienda Casa. Fuente propia
Inicial con otro estampado, fuente propia

Aquí podemos observar cómo utilizar el estampado floral en otros ejemplos: 

Florero con aire vintage, fuente Pinterest

Armario con estampado floral, fuente Pinterest

¿Qué os parece el estilo floral? ¿Os gusta el aire vintage que aporta a la decoración?


Podéis encontrarnos también en nuestras redes sociales: PinterestFacebookTwitterInstagram y Google+



Miriam Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario