lunes, 3 de marzo de 2014

Hoy quiero enamorarme


Pues sí, desde este primer lunes de marzo lo confieso: Hoy quiero enamorarme. Pero solo lo hago de los buenos libros, que no son aquellos clásicos que se apilaban en las estanterías de media España; y aclaro que no los llamo clásicos porque fueran escritos por Pérez Reverte sino porque están en la memoria más antigua de todas nuestras infancias, un clásico en nuestras vidas tan clásico como las figuritas de cristal y los tapetes para cubrir el papel higiénico. Porque algo que ha quedado en el destierro, afortunadamente, son las colecciones de libros todos iguales, misma portada, misma tipografía, mismo tamaño y generalmente todos soberanamente aburridos (visualmente hablando). Estaban allí y parecía que ya hubieran entrado en casa con el polvo puesto. 

Yo compro un libro por la portada, lo confieso, leer sinopsis me parece un traición al escritor que ha planeado cuando revelarte cada secreto de su historia, así que no lo hago. Elijo los libros en función de cuánto se haya gastado la Editorial en el diseñador y cuánto margen creativo le hayan dado al autor con el título. Por eso mismo, desde hace un tiempo empiezo a mantener una relación secreta con Blackie Books. (No se lo digan a los de Tusquets, que me editan a Murakami muy malamente pero les digo siempre que son los primeros en mi vida). 



En su página web encontramos que son de Barcelona e independientes, que pretenden ser inmortales y que para ellos lo nuevo  'no es sólo lo que se acaba de hacer, sino lo que acabamos de descubrir, o lo que ha cambiado de apariencia, o lo que pide una nueva interpretación, o lo que estaba escondido hasta ahora, o lo que simplemente desconocíamos. Todo es nuevo, siempre.'

Así que cada vez que tengo un lunes complicado me voy a ellos, que en Madrid te los encuentras en La Central, y les dejo entrar en mi vida con sus diseños arrolladores como es el caso de 'Lolito'. 


También estoy a favor de que me ayuden a organizar mi vida con su Agenda Increíble, pero insisto, ¿Acaso no merece la pena comprarse algo así simplemente para ver al mago entre el astronauta y la mujer cada mañana sobre el escritorio? Blackie dice: Nos dejamos guiar por la belleza, que aunque la mayoría de veces duele (pregúntenselo, si no, a Stendhal) es la que nos permite seguir adelante- y hace que me sienta menos sola en este mundo. 


Nosotros nos conocimos por uno de sus Cuadernos y siempre consigue ponerme el estómago del revés, acelerar mi corazón, hacer que me olvide de dormir y casi de comer, porque una noche con Blackie puede ser increíble. Qué le voy a hacer, esto del amor no tiene razones, pero si tuviera que dar una (más) sería que ante la vida y la cultura Blackie y yo compartimos normativa:

Lo que nos mueve, de verdad, en Blackie Books, es el afán de compartir. Cuando algo nos gusta tanto, para nosotros compartirlo es una necesidad


Luna CR

Podéis seguir nuestras actualizaciones en PinterestFacebookTwitter, Instagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+



No hay comentarios:

Publicar un comentario