viernes, 29 de noviembre de 2013

Voyages: Santa María del Tiétar (Ávila)

Hace tiempo nos regalaron a Alex y a mí un cofre para hacer una escapada de una noche y buscando un lugar cerca de Madrid descubrimos una posada que nos enamoró. Lo primero que nos llamaba la atención fue el alojamiento ya que para una noche nos apetecía visitar un lugar especial y con encanto. Además estaba en una zona que nunca habíamos visitado y teníamos ganas de descubrir. Lo que me gusta de este tipo de cofres es descubrir alojamientos que no aparecen tan fácilmente en una búsqueda siempre por internet y para mí es una fuente más a la que recurrir para buscar nuevos lugares.
Nos Alojamos en “La Posada del Tiétar” en la localidad de Santa María del Tiétar, pertenece a la provincia de Ávila y está a 93 km de Madrid. Nosotros fuimos por la carretera M-501 y disfrutamos de un paisaje otoñal precioso lleno de colores amarillos verdes y rojos. La Posada nos gusto más aun en persona que lo que habíamos visto por internet, no solo por la decoración, que se nota el cuidado y dedicación que han tenido, sino también por el maravilloso trato recibido. Nos recomendaron desplazarnos al pueblo de al lado, Sotillo de la Adrada, para comer en “Linares” un bar de lo más típico en el que comimos de tapeo estupendamente, no imaginábamos raciones tan abundantes y tan bien de precio.
Para bajar la comida teníamos ya planificado un paseíto por la naturaleza. Ya habíamos encontrado información de la ruta por internet pero en la posada nos volvieron a informar y facilitar un mapita para no perdernos. La ruta nos llevó al Embalse del Pajarero y subimos un poquito donde disfrutamos de unas vistas panorámicas de toda la sierra hasta la “Ermita de San Marcos” para volver a bajar al pueblo.
Al día siguiente disfrutamos de un maravilloso desayuno con un café delicioso, yogures, bizcocho casero y unos panecillos tostados con mermelada casera o aceite y tomate también casero. Después de dejar el hotel íbamos a visitar el castillo de la Adrada pero al salir a la calle vimos las montañas cubiertas por nubarrones y empezaba a chispear así que decidimos dejar la excursión para nuestra próxima visita a la Posada.
A continuación os dejo las fotos que hice durante esta escapada y algunos enlaces que pueden interesaros como el de la propia Posada, y cosas interesantes que poder ver por la zona.  

Fuente Paula Alonso A.



Fuente Paula Alonso A.
 

Fuente Paula Alonso A.

Fuente Paula Alonso A.


Fuente Paula Alonso A.


Fuente Paula Alonso A.


Fuente Paula Alonso A.


Fuente Paula Alonso A.


Fuente Paula Alonso A.


Fuente Paula Alonso A.


Fuente Paula Alonso A.


Fuente Paula Alonso A.


Fuente Paula Alonso A.


 Fuente Paula Alonso A. 

Otras fuentes interesantes:
 
 
 
 
Podéis seguir nuestras actualizaciones  en Pinterest, Facebook, Twitter, Instagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+
 
 
 
Paula Alonso A.


2 comentarios: