viernes, 4 de abril de 2014

DIY: prendido con peonia

Como homenaje a la primavera que acaba de llegar os traigo un DIY con flores, un prendido para novio/padrino con una peonia como estrella del montaje. 

Fuente Rustic Wedding Chic


Espero que os sirva un poco como inspiración si estáis preparando vuestra boda y queréis cuidar vosotros mismos la fabricación de los detalles.

Fuente PonleFlores
*Os recomiendo que os paséis por su blog

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest


Por si todavía no os lo había dicho las peonias son unas de mis flores favoritas, y también quería aprovechar a contaros algunas curiosidades. A pesar de la globalización y eso de que tengamos cosas en cualquier época del año independientemente de que sea su temporada o no, con las flores no siempre podemos tener las que busquemos. Hay flores más comunes que se cultivan durante todo el año como por ejemplo las rosas en todas sus variedades, porque por si tampoco lo sabíais no solo hay un tipo de rosas :P pero también hay otras que solo se encuentran durante unas determinadas fechas. 


Os cuento esto porque cuando empecé a buscar el ramo para mi boda, me llamo la atención que me dijeran en una de las floristerías que de haberme casado en octubre habría sido complicado tener un ramo de peonias. Resulta que la época estrella de las peonias son los meses de mayo y junio, esto entre otras cosas quiere decir que habrá más volumen de producto y el precio puede ser más bajo (no quiero decir barato). También podríamos encontrarlas durante otra época del año pero elevaran el precio ya que no va a ser tan fácil conseguirlas ni siquiera en subastas de Holanda.


Voy a intentar informaros poco a poco de distintas variedades de flores  y lo más importante las mejores fechas para adquirirlas pero no os voy a hablar de precios porque me parece misión imposible…

Mi ramo de peonias
Foto de Luna Carmona




Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitter, Instagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

Paula Alonso A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario