viernes, 7 de marzo de 2014

Bacon Cheese Fries

Así se llaman las famosas patatas del conocido restaurante Foster’s Hollywood y hace unos días hice un intento de reproducirlas en casa. Por si no habéis tenido el gusto de probarlas os recomiendo antes de nada comer las originales en el Foster’s y luego, ya si queréis hacerlas más a menudo en casa o para sorprender a algún invitado os dejo la receta con mi inspiración en ellas.

         INGREDIENTES:

Aceite
Sal
Patatas (pueden ser congeladas)
Bacon
Queso para gratinar (yo utilice sólo mozzarella, pero tenía que haber utilizado una mezcla con queso cheddar)
Salsa ranchera (os recomiendo especialmente la marca Ken’s Steak House, os dejo una foto con más detalle al final de la publicación)

Fuente Paula Alonso A.


         PREPARACIÓN: 

Cortamos las patatas en tiras y freímos, cuando empiecen a ponerse doraditas las sacamos y dejamos que escurran el aceite sobre papel de cocina absorbente. En este momento es cuando yo añado la sal, pero hay gente que lo hace mientras se hacen en la sartén con el aceite.

Hacemos los trocitos de bacon a la plancha, yo no añado aceite para que se hagan en su propia grasilla.

En un recipiente especial para horno ponemos una primera capa con las patatas, encima de ellas los trocitos de bacon y después salseamos por encima de todo. Por último añadimos el queso y metemos a gratinar en el horno. Las originales sólo lo llevan derretido por encima pero yo dejé que quedara el queso mas crujiente. 

Fuente Paula Alonso A.

Fuente Paula Alonso A.

Fuente Paula Alonso A.

Fuente Paula Alonso A.


El menú de fin de semana resulto ser inspiración americana (por supuesto, a mi manera) un par de hamburguesas acompañadas de estas deliciosas patatas.

Fuente Paula Alonso A.

Fuente Paula Alonso A.

Fuente Paula Alonso A.




         Recomendaciones:

Esto puede ir en gustos, yo corté las patatas como lo hago habitualmente y creo que la próxima vez las haré mas gorditas para mejorar el resultado.

Sé que existen patatas fritas congeladas para hacer en el horno, para los que queráis una receta más ligth podéis evitar usar tanto aceite.

La salsa ranchera yo la he encontrado en Alcampo, Carrefour y Ahorramas.

Fuente Paula Alonso A.




Espero que os haya gustado y nos contéis que tal os han salido a vosotros.




Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitter, Instagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

Paula Alonso A. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario