miércoles, 30 de octubre de 2013

Halloween Diferente

Un Halloween diferente pero sin perder la esencia es lo que os proponemos desde MLP Atelier Creativo para celebrar Halloween este año.  Teniendo en cuenta que Halloween es una tradición celta centenaria, vamos a crear una experiencia basada en esta tradición pero empleando las tendencias actuales.

Una buena idea es comenzar la fiesta invitando a tus mejores amigos, para ello qué mejor manera que a través de una ingeniosa invitación como esta:

Fuente Pinterest
De esta manera comenzaremos este evento de una manera muy original, y disfrutaremos haciendo estas invitaciones. En ella puedes indicar la vestimenta que han de llevar tus invitados, en este caso lo que procede es que vengan disfrazados. Así ellos podrán dejar volar su imaginación y divertirse comprando o elaborando sus propios disfraces. Las invitaciones pueden ser en formato analógico o digital. Además a tus invitados les encantará recibirlas.

Una vez hemos enviado las invitaciones, es tiempo de pensar en la decoración de la casa, hemos de pensar que vamos a realizar un evento al que queremos dotar de distinción y elegancia basándonos en la tradición de Halloween. Podemos abordar la decoración utilizando colores como el negro y el blanco y puntualmente el naranja (muy típico de esta fiesta). 

Fuente Pinterest

El uso de velas e iluminación tenue puede ser una idea muy recurrente para dar esa ambientación tan típica de Halloween. Una buena idea es que decores un rincón de la casa especialmente para que los invitados puedan hacer fotos a modo de photocall.
También sería buena idea colocar algún Jack-o'-lantern o calabaza para ahuyentar a los malos espíritus que puedan perturbar nuestra fiesta (como dicta la tradición).

Otra parte muy importante de la fiesta es la referente a la gastronomía. Es interesante este apartado ya que podemos dejar volar nuestra imaginación elaborando toda una serie de platos formológicamente de Halloween o bien utilizando ingredientes típicos de esta fiesta como por ejemplo las manzanas de caramelo, la calabaza, los dulces.  Desde aquí os proponemos elaborar unos tacos de ternera, calabaza y queso, o unos divertidos cake pops con forma de calabaza o unos cup cakes tan deliciosos como estos:

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest

Además de la comida, un toque diferente lo darás al ofrecer cócteles a tus invitados, puedes elaborar cócteles con o sin alcohol (dependiendo de tus preferencias) pero sobre todo jugando con los colores (morado, naranja, rojo o incluso negro).

Fuente Pinterest


Por último proponemos que organices algunas actividades que dinamicen la fiesta como por ejemplo ver la película Eduardo Manostijeras, o La novia cadáver, o incluso algún capitulo de American Horror Story. También te recomendamos que realices una lista de reproducción especialmente diseñada para esta celebración. Todo esto hará de tu fiesta de Halloween una experiencia única que hará que tanto tus invitados como tú disfrutéis de la fiesta al máximo.


Miriam Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario