martes, 16 de diciembre de 2014

Desayunar bien hace personas felices


Se acercan peligrosamente las navidades con sus mil reuniones familiares y, la verdad, es que cuántos más polvorones veo sobre las mesas, más me gusta volver a lo casero, lo hecho a mano, lo de toda la vida. Por eso estos días me gusta experimentar nuevas recetas, ir probándolas en mis desayunos y quizá, acaben siendo parte de alguna cena familiar, quién sabe. La de hoy es sencillamente deliciosa. 
Tostadas de Lavanda y Nueces . Para 8 porciones.
Para las galletas: 
1 cucharada de lavanda seca 1/2 taza de nueces enteras3 tazas de harina para todo uso Azúcar morena 3 cucharadas4 1/2 cucharaditas de polvo de hornear 3/4 cucharadita de sal 3/4 taza (1 1/2 barras) de mantequilla sin sal, fría, cortada en cubos pequeños 1 huevo grande 3/4 taza de suero de leche o leche evaporada, fría 
Para el glaseado: 
Azúcar en polvo 1 taza, tamizada 1 cucharada de miel De leche 1 cucharada Precalentar a 250 grados el horno.
En un tazón mediano, mezcle la harina, el azúcar, el polvo para hornear y la sal. Añadir lavanda molida. Añadir la mantequilla fría y, con los dedos, trabajamos con rapidez la mantequilla en la mezcla de harina. Los grumos de mantequilla serán del tamaño de pequeños guijarros y copos de avena. 
Batir el huevo y la leche.
Mezclamos la nuez en la mezcla de ingredientes secos, y creamos un pequeño hueco en el centro de la mezcla de harina y mantequilla. Se vierte en el líquido de leche, todo a la vez, y usamos un tenedor para mezclar bien los ingredientes. 
Volcar la masa peluda en una superficie de trabajo ligeramente enharinada. Reunimos, amasar ligeramente, hasta que la masa forme un rectángulo de 1 pulgada de espesor. Utilizaremos un cuchillo para cortar la masa en 8 partes iguales. Lo colocamos entonces en la bandeja para hornear. 
Untamos la galleta con la leche y horneamos de 12 a 15 minutos, hasta que se dore ligeramente en la parte superior. Dejaremos enfriar hasta que esté casi completamente frío y antes de la cobertura con el glaseado.
Para hacer el glaseado, mezcle el azúcar en polvo, miel y leche. Batir hasta que quede suave. Lo recubrimos en el último momento. 
Sigamos disfrutando de los desayunos. 
Podéis seguir nuestras actualizaciones en Pinterest, Facebook, Twitter, Instagram
(podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

Luna Carmona



No hay comentarios:

Publicar un comentario