lunes, 11 de agosto de 2014

Libros de cocina


Tras unos años cocinado de forma amateur tengo que decir que me gusta tanto cocinar como comprar libros de cocina. Aunque parezca mentira, no todas las recetas están bien escritas. De hecho, sospecho que más de una Editorial se marca el tanto de un libro de cocina con recetas sacadas de sabe quién dónde y que nunca jamás han sido probadas por nadie. Hoy venimos con libros de cocina que funcionan, pero de verdad, y que además nunca te avergonzarás de tener por medio. 

Guillaume Long ha publicado 'A comer y a beber', un libro hecho en forma de cómic que es bonito a rabiar. 
'El arte de la cocina francesa' de Julia Child, Simone Beck y Louisette Bertholle está siempre en mi lista de libros por comprar. Es caro, lo reconozco, y eso me frena, pero cuando te metes en sus páginas ves recetas sencillas y bien explicadas, con todos sus pasos. Aunque a todo el mundo le parezca obvio cómo hacer una bechamel, si empiezas desde cero aprendiendo cosas de cocina necesitas todos esos pasos. 


El más televisivo cocinero, Gordon Ramsey, también tiene libro de cocina titulado 'Cocina conmigo' y aunque muchos no le tengan especial aprecio lo cierto es que su forma de cocina está siempre basada en el producto, es efectivo y fácil. Qué más se puede pedir.


'Lomelinos Tartor' de Linda Lomelinos que podréis comprar online está exclusivamente dedicado a la repostería y como seguidora de su blog, del que hablamos aquí, os aseguro que son deliciosas.


Le Pain Quotidien es uno de esos sitios donde comes bien y con un pan que es casi un plato en sí mismo. Las recetas suelen ser sencillas pero las mezclas de sabor me encantan. Por eso mismo, su libro de cocina es mi Biblia. Soy fan, no puedo evitarlo. Siempre que tengo que elegir aperitivos pienso: ¿qué harían en Le Pain?





Luna Carmona.

Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitterInstagram  y Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario