viernes, 13 de junio de 2014

La moda de los tocados

Cada vez somos más chicas las que nos animamos a probar cosas nuevas y es frecuente encontrar chicas arriesgadas que apuestan por adornar su cabeza no solo con el peinado. El equipo de MLP apuesta por la originalidad y atreverse a ser fiel a uno mismo.

Fuente Pinterest


No solo es plantarse un adorno en la cabeza, también hay que saber llevarlo sin morir en el intento. Para las que tengáis el gusanillo y queráis estrenaros en esta tendencia mi recomendación sería que empezarais con algo “sencillo”, lo más importante es que os sintais cómodas porque no estamos acostumbradas a llevar este tipo de adornos. El volumen y la altura puede ser menos arriesgado, un tocado mas pegado a la cabeza puede ser igual de resultón y bonito que uno más elaborado. 

No se trata solo de un complemento para invitadas, las novias siempre han llevado algún adorno (además del velo) incluso es mucho más frecuente ver a una niña el día de su comunión con una diademita o un tocado que se ajusta a su peinado.

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest


Cuando se habla de tocados a todo el mundo se le viene a la cabeza ese famoso evento británico que destaca mas por su desfile de cabezas, pero para mí un tocado es cualquier adorno que nos podríamos poner en el pelo con ayuda de una diadema o porque tiene horquillas que permiten que se sujete y pos supuesto las coronas, así que hoy vamos a dejar de lado los sombreros porque necesitan un espacio aparte.

Podéis encontrarlos de cualquier material, de piel, tela, con plumas, lentejuelas, pedrería, perlas, rafia… Hay muchísimos comercios especializados en el diseño de estos complementos y precisamente ellos además de personalizárlos os aconsejaran el estilo de tocado que mejor os quedará.

Fuente Mirandatocados

Fuente Pinterest

Fuente lukamoon

Fuente Foryoureyes

Fuente foryoureyes

Fuente foryoureyes

Fuente foryoureyes

Fuente Pinterest


No lo consideréis sólo como un adorno para eventos más formales, podéis adaptarlo al día a día con  un estilo más sencillo que adorne pero que no recargue.

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest

Fuente PInterest

Fuente Pinterest


Para terminar, quería dejaros un DIY para las mas mañosas para que si se sale de vuestro presupuesto podáis también crear vosotras mismas un tocado.

Fuente Vestirdesentido





Como siempre, no solo os he dejado fotos con algunas inspiraciones, también tenéis enlaces hacia algunas empresas que se dedican a su creación por si queréis echarles un vistazo.  





Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitter, Instagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+
Paula Alonso A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario