miércoles, 25 de diciembre de 2013

Viste la mesa de Navidad

En estas fechas es una preocupación más cómo poner la mesa para las ocasiones especiales como Navidad, nochevieja… En esta ocasión os vamos a dar algunas ideas sobre cómo hacerlo de manera original y que quede elegante y acorde a la ocasión.

Propuesta de Maison du Monde
Está claro que la cena de nochebuena o la comida de Navidad son dos celebraciones especiales, y como dicta el protocolo hemos de vestir la mesa para un evento formal. Según el protocolo formal marca hemos de colocar un mantel elegante, en estas ocasiones podemos aprovechar y abusar de los elementos decorativos recargados como los colores dorados, plateados… Aquí os proponemos algunas ideas.


Propuesta de Maison du Monde

El protocolo en muchas ocasiones es demasiado estricto y aunque es un evento formal no hay que excederse. Por ejemplo en mi caso me parece excesivamente exagerado añadir un plato pequeño en la esquina superior izquierda para el pan o utilizar bajo platos muy exagerados, de hecho prefiero evitarlos.

Propuesta de Zara Home

Las propuestas que más me han gustado son las que optan por una gama monocromática en tonos blancos que evocan la nieve y contrastan con el calor del hogar. Creo que es la combinación perfecta.


Propuesta de Zara Home


Propuesta de La Oca

Propuesta de La Oca
En contraposición encontramos las propuestas que emplean motivos navideños en los manteles y juegan con los colores propios de la navidad (verde, rojo, dorado) como línea central de la decoración de la mesa.  Estas presentaciones son muy acertadas para estas fechas y muy elegantes que aportan un toque de distinción extra a la celebración.


Propuesta de Zara Home

Propuesta de Zara Home

Creo que cada uno tiene que vestir la mesa de manera que ponga lo mejor de sí mismo, es decir, tiene que tener un poco de nuestra personalidad, de lo que somos nosotros. No creo que haya que imitar estilos, debemos adecuarnos a los materiales que tenemos, ya que no es cuestión de dejarnos el sueldo en vestir la mesa. De esta manera emplearemos todo nuestro ingenio para emplear de la manera mas eficaz los recursos de los que disponemos adecuándolos a la ocasión, así obtendremos un resultado óptimo. 


¡¡Feliz Navidad, y que disfrutéis de las fiestas!!


Podéis seguir nuestras actualizaciones  en Pinterest, Facebook, Twitter, Instagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario