viernes, 14 de febrero de 2014

Celebrando el amor y la amistad

No creo que os sorprenda si os digo que hoy se celebra San Valentín porque estaréis hartos de verlo por todas partes (ofertas especiales en restaurantes, rosas por los centros comerciales, bombones edición especial …)

Fuente Pinterest

La verdad es que el monopolio de esta fecha es para los enamorados, pero su origen no fue el Corte Inglés como seguro que alguno piensa. En época del imperio Romano el emperador Claudio II prohibió en Roma los matrimonios entre los más jóvenes ya que pensaba que eran mejores soldados los hombres solteros, pero un sacerdote llamado Valentín oficiaba matrimonios clandestinamente para estos jóvenes enamorados.  Esto no le sentó muy bien al emperador, que llamo a Valentín para que se presentara ante él para condenarlo a muerte. Y así es como Valentín pasó a ser el patrón de los enamorados.

Fuente Pinterest

¿Qué os parece darle un giro diferente a la típica celebración de San Valentín?  Otros países no sólo celebran el día de los enamorados sino que también es el día de la amistad. ¿Por qué no lo utilizamos como excusa para pasar un rato entre amigos?

Fuente Pinterest

Hoy puede ser una excusa para demostrar el amor que tenemos por nuestra pareja, por un amigo/a que está no sólo para las risas sino también para darnos ánimos en los malos momentos, por nuestra propia familia… porque a todos ellos les vamos a querer siempre incondicionalmente y si no es hoy podemos utilizar cualquier día del año para recordarles lo mucho que les apreciamos y lo importantes que son para nosotros.

Algunos han aprovechado un día como hoy para vestirse con algo de color rojo, regalar dulces, escribir tarjetas con mensajes cariñosos  o simplemente disfrutar de buena compañía.

Celebrando entre amigos
Fuente Pinterest

Amor de padres
Fuente Pinterest

Mensajes en tarjeta
Fuente Pinterest

Decoración a lo grande :P
Fuente Pinterest

Flores con mensaje
Fuente Pinterest

Algo rojo ...
Fuente Pinterest



Sed felices y disfrutad de las personas que más queréis y que más os quieren.



Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitter, Instagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

Paula Alonso A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario