miércoles, 1 de enero de 2014

Propósitos para año nuevo

Empezamos el año hablando de los nuevos propósitos. He de confesar que nunca en mi vida he hecho la típica lista de propósitos por lo tanto no he podido fracasar en el intento de cumplirlos. Pero este año me he propuesto hacer un listado para ver si soy capaz de llevarlos a cabo.

Fuente Pinterest
Es cierto que cada vez que reflexionamos sobre qué cambiar en nuestra vida, siempre recurrimos a las mismas cosas: comer mejor, hacer más ejercicio, dejar de fumar… todos propósitos relacionados con tener una vida más saludable.

Fuente Pinterest
Creo que antes de ponernos a hacer una enorme lista de cosas socialmente aceptadas deberíamos reflexionar sobre lo que realmente nos hace infelices en nuestras vidas, detectar esas cosas y poder así cambiarlas. Por lo tanto igual sería interesante incluir en nuestra lista cosas como:
  •  Sonreír más
  • Aceptarnos a nosotros mismos tal como somos
  • Ser asertivos

Fuente Pinterest
Es algo importante proponernos metas para poco a poco ir mejorando nuestra vida, pero es cierto que han de ser cosas que realmente queramos hacer ya que para que logremos cumplir estos propósitos debemos incorporarlos en nuestra vida como hábitos que no abandonaremos nunca más. Así conseguiremos cumplir nuestros propósitos y mejorar nuestra vida. 
Como hablamos en entradas anteriores la clave del éxito consiste en no quedarse parado y avanzar siempre, independientemente de las circunstancias que nos rodeen. De esta manera, cumpliendo nuestros objetivos nos sentiremos bien ya que estaremos avanzando.

Fuente Pinterest
Tras intentar escribir la lista de propósitos he llegado a la conclusión de que hay que proponernos pequeñas cosas que podamos cumplir y que nos hagan felices. De esta manera, conseguiremos mantener un equilibrio entre nuestro estado físico y nuestra mente, para lograr alcanzar un estilo de vida saludable.

Y vosotros ¿habéis hecho antes una lista de propósitos? Si es así, ¿los habéis llegado a cumplir? 

¡¡Feliz año nuevo!!


Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitter, Instagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario