miércoles, 6 de noviembre de 2013

La importancia de la Comunicación

Ante el desafío que supone hablar de la comunicación empresarial, vamos a empezar definiendo el concepto de comunicación.

La comunicación se define como el proceso de transmisión verbal o no verbal de información en un momento y espacio determinado.

Es una herramienta imprescindible en nuestras vidas como seres humanos. La comunicación es fundamental para relacionarnos entre nosotros y con el mundo en el que vivimos. De esta manera, entendiendo la importancia de la comunicación en el mundo cotidiano, podemos extrapolarla al mundo empresarial. Y es que en las empresas es imprescindible el papel de la comunicación para el éxito de las mismas.

Dicho esto, es bastante sencillo entender por qué en los organigramas modernos de las empresas la comunicación juega un papel fundamental. Esto es, la comunicación integral entendida como eje estructural capaz de generar valor. Es un enfoque que pretende gestionar las acciones de la empresa como base estratégica y diferenciadora de las otras empresas. Así a través de la comunicación se gestionan toda una serie de estrategias que hacen posible el éxito de la empresa. Uno de los pilares básicos es la transparencia y ésta solo puede llevarse a cabo a través de una comunicación eficaz.

Es por esto, que en MLP Atelier Creativo nos basamos en la comunicación como estrategia central de actuación. Por este motivo creemos en la grandísima importancia de la gestión de las redes sociales donde nos podéis encontrar (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest…). Es importante hacer, pero más importante aún es comunicar todo aquello que se hace de manera transparente y sin dobles intenciones. Esto nos permitirá tener así retroalimentación sobre todo aquello que llevamos a cabo.

Así seremos capaces de proyectar una imagen que se corresponda fielmente con nuestra identidad y poco a poco fortalecer la marca que hemos creado. Éstos son algunos de los pilares básicos de la comunicación integral entendida hoy por hoy.

Esto son solo algunas pinceladas de la postura que adoptamos con respecto a la comunicación. En posteriores post ampliaremos más la información sobre este tema.


Miriam Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario