miércoles, 26 de marzo de 2014

Diseño de interiores: estilo escandinavo

Salón estilo escandinavo, fuente Pinterest
El estilo escandinavo es uno de los que más me gusta ya que es la manera perfecta de combinar espacios tradicionales y modernos de manera equilibrada.

Dormitorio escandinavo muy luminoso, fuente Pinterest

Se caracteriza por interiores amplios y muy luminosos, con grandes ventanales que dan paso a la luz natural y techos altos . Los materiales característicos de este estilo son las maderas de colores claros. Además emplea colores neutros con una mayor presencia del color blanco por encima del resto.


Salón en tonos neutros y predominio del blanco, fuente Pinterest

Pero además de estas líneas básicas que encuadran el estilo escandinavo hemos de saber que podemos combinar colores más vibrantes de forma moderada, que sobresalgan de la línea de tonos neutros y que aporten un punto de contraste.

Dormitorio escandinavo tonos neutros y fucsia en contraste, fuente Pinterest

Salón en con predominio del blanco con detalles en tonos cálidos. Fuente Pinterest

En cuanto a la decoración textil se caracteriza por el uso de estampados de flores, cuadros o rayas eso sí con colores neutros una vez más con predominio del blanco.

Salón sencillo en tonos neutros con detalles textiles estampados. Fuente Pinterest

Como es fácil imaginar, los muebles que se emplean en este estilo decorativo son bastante sencillos en cuanto a color (tonos neutros y blancos principalmente) con líneas simples a la vez con un toque moderno y tradicional.

Dormitorio escandinavo muy luminoso en tonos neutros con presencia de estampado a rayas, fuente Pinterest


Estas son algunas líneas básicas que sigue el estilo escandinavo y que lo hace uno de mis preferidos a la hora de diseñar una estancia.


¿Qué os parece este estilo? ¿Demasiado sencillo? ¿Preferís los tonos cálidos?





Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitter, Instagram (podéis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario